Deportes
Benzema fue el «ángel» de Madrid, pero Chelsea saca un gran empate (+ vídeo)
Raúl González Blanco, Raúl o el «Ángel» de la Casa Blanca, ese mismo espíritu llegó en el momento justo para que Karim Benzema anotara la diana y Madrid empató ante Chelsea (1-1) en la ida de la semifinales de Champions.
Dentro de una semana se definirá esta historia; con una escuadra «Blue» que pudo llevarse todo, pero también al frente había un portero, el belga Thibaut Courtois.
El estadio Alfredo di Stéfano, vacío como «manda la pandemia» fue el escenario, donde los dirigidos por Zinedine Zidane y los del alemán Thomas Tuchel estuvieron muy ocupados en la mediacancha; pero el visitante tomó ventaja por intermedio del estadounidense Christian Pulisic, cuando aún no pasaban el primer cuarto de hora.
Madrid empató ante Chelsea
Un juego de alta estrategia, donde lo quirúrgico de Zidane pudo costar una caída en casa; si se puedo halar de localidad, cuando solo están dos equipos en cancha.
Chelsea advirtió temprano (10′) cuando Courtois salvó un tiro en el área por parte del alemán Timo Werner; pero luego no pudo con Pulisic, quien recibió la esférica dentro del área, recordó para esquivar al portero y pega el riflazo en medio de unos cuatro merengues a las 14′.
Apareció el «Ángel»
Pero a los 29′, en el sitio y el momento justo apareció el artillero galo; al bajar con la cabeza un centro para luego de volea le dio con todo para romper la valla del senegalés Édouard Mendy.
Ahora la historia se muda para el próximo miércoles, cuando Madrid debe visitar el Stamford Bridge, en una semifinal abierta, pero al filo de la navaja para ambos; que deberán colocar más en el asador si quieren acceder al último peldaño para ir por la ansiada orejona.
Empata a Raúl
Benzema sigue estableciendo récords goleadores y este martes, con su tanto ante el Chelsea, igualó a Raúl González Blanco como el cuarto máximo anotador de la historia de la Liga de Campeones con un total de 71 dianas.
El delantero francés, que suma cuatro títulos en la mejor competición de clubes de Europa, vive un idilio con la ‘Champions’, en la que ha llegado a dicha cifra en 130 partidos, por los 142 que necesitó el ex ‘7’ madridista sumando también los que disputó con la camiseta del Schalke 04 alemán.
Por delante en la clasificación tiene al polaco Robert Lewandowski (73); el argentino Lionel Messi (120) y al portugués Cristiano Ronaldo con 135.
Un Benzema que hace seis días, frente al Cádiz, ya superó otro récord de Raúl anotando a 35 equipos diferentes en la Liga; además, es el quinto máximo goleador de la historia del Real Madrid (277, con Santillana delante con 290).
Impresiones
«Lo de Karim es impresionante, me alegro por él. No me sorprende lo que hace cada partido… Al final creo que es un resultado justo». Zinedine Zidane
“La vuelta va a ser una final. El gol nos llegó en un momento difícil, pero pudimos levantarnos y seguir porque al principio fue un poco difícil». Thibaut Courtois
«Ha sido mala suerte para nosotros, porque nos marcaron en un balón parado. Concedimos un gol de la nada. Es un resultado decepcionante, pero es importante que no perdamos confianza». Thomas Tuchel
A saber
- Benzema en los últimos ocho juegos (contando siete en LaLiga) suma 10 goles, llegando a 27 en la temporada y está a tres tanto de su mejor temporada con Madrid (2018-2019) con 30.
Ficha técnica
Real Madrid (1): Courtois; Carvajal (Odriozola, 77′), Militao, Varane, Nacho, Marcelo (Marco Asensio, 77′); Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius (Hazard, 65′) y Benzema (Rodrygo, 90+2′). DT. Zinedine Zidane.
Chelsea (1): Mendy; Azpilicueta (James, 66′), Christensen, Thiago Silva, Rudiger, Chilwell; Kanté, Jorginho; Mount, Pulisic (Ziyech, 66′) y Werner (Havertz, 66). DT. Thomas Tuchel.
Goles: Pulisic (14», Benzema (29′).
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestados: Vinicius (27′), Kroos (60′), Marcelo (65′), Varane (78′) y Odriozola (89′); Pulisic (38′). Escenario: Estadio Alfredo Di Stéfano.
Benzema y nada más.
Estoy en condiciones de anunciar, que pase lo que pase: Benzema debe ser nominado al Balón de Oro.
¿Coinciden o es mucho?— Pablo Giralt (@giraltpablo) April 27, 2021
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Táchira buscará rememorar batalla contra Internacional en Libertadores (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
El venezolano Salvador Pérez llega a 317 jonrones para empatar a George Brett como máximos toleteros de Kansas City. Los dos rostros que han definido las mejores épocas del béisbol de los Reales a lo largo de las 58 temporadas de historia de este club.
Ahora, comparten un récord juntos. El cuadrangular de dos carreras que conectó Pérez en la séptima entrada de la victoria de los Reales 5-4 sobre los Gigantes este miércoles 22 de julio, igualando la marca de Brett de la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la franquicia. Se trata de una cifra que se ha mantenido intacta desde que Brett se retiró en 1993 y que sólo se rompería si Kansas City encontrara a otro ícono que jugara aquí toda su carrera.
Y encontraron a ese jugador en Pérez. El oriundo de Valencia, estado Carabobo, firmó con esta organización a los 16 años, se abrió camino hasta llegar a las Grandes Ligas a los 20 años en el 2011 y ha estado aquí desde entonces siendo el corazón y el alma de tantos equipos de los Reales.
Pérez convocado a nueve Juegos de Estrellas, acumula cinco Guantes de Oro, cinco Bates de Plata, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2015, el ganador del Premio Roberto Clemente en el 2024 y es el cuarto capitán en la historia de la franquicia.

Salvador Pérez llega a 317 jonrones…
Con Vinnie Pasquantino en la segunda base en la parte baja del séptimo episodio del miércoles, Pérez castigó un sinker y envió la pelota a una distancia proyectada por Statcast de 437 pies hacia las fuentes del jardín central-derecho en el Kauffman Stadium.
Pérez observó el vuelo de la conexión, y una vez que la pelota aterrizó del otro lado de la cerca, levantó su brazo derecho en el aire y celebró mientras recorría las bases. El público en el Kauffman Stadium estalló de emoción, al igual que sus compañeros. Una vez que el receptor cruzó el plato, recorrió el dugout siendo felicitado por cada persona allí dentro, y luego volvió a salir al terreno de juego para agradecer la gran ovación de los aficionados.

Tercero activo que lo logra con su equipo
Al igualar a Brett, Pérez se convirtió en apenas el tercer jugador activo en ser dueño del récord histórico de jonrones de su actual equipo, uniéndose a Mike Trout (422 con los Angelinos) y al dominicano Manny Machado (216 con los Padres). Los 317 cuadrangulares de Pérez son la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos que han conectado todos sus bambinazos con el mismo equipo, sólo detrás de Trout y Aaron Judge (385 con los Yankees).

Elogios para el carabobeño
El próximo batazo de cuatro esquinas de Pérez será histórico, ya que romperá el empate con Brett. Por ahora, ambos se encuentran juntos en la cima de la lista. Y no hay dos mejores jugadores que hayan representado a Kansas City tan bien a través de las décadas.
«No quiero que se rompa ninguno de mis récords, para serte honesto», confesó Brett. «Pero él es un bateador de poder… ese récord se va a romper, no tengo la menor duda. Esto sólo significa que ha estado aquí por mucho tiempo, que ha sido un jugador muy productivo, y si alguien iba a romperlo, me alegro de que sea él».
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Deportes13 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo15 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Sucesos17 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional16 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio


