Connect with us

Carabobo

Comisión presenta por segundo día seguido menos del millar de contagios

Publicado

el

Venezuela sobrepasó los 192 mil casos - noticiascn
Compartir

Venezuela sobrepasó los 192 mil casos de covid, en un segundo día corrido con menos del millar de contagios, según los informes presentados por la Comisión presidencial, además de otros 18 decesos, en el primer día de la semana de flexibilización.

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se detectaron 980 nuevos contagios en el territorio nacional: 973 por transmisión comunitaria y 7 importados”; fue el primero de seis tuit que presentó esa vez la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El estado Yaracuy, una de las entidades más golpeadas en esta segunda ola, ocupó de nuevo el primer puesto del mapa-covid-comunitario con 221 infecciones, repartidas 10 de sus 14 municipios, con su capital, San Felipe, la más afectada con 73; luego están Cocorote (51); Independencia (32); Bolívar (20); Veroes (19); La Trinidad (10); Nirgua (8); Manuel Monje (3); Arístides Bastidas (2) y Bruzual (1).

Los más de 700 casos restantes los ubicaron en  Miranda (194); Caracas (161); Lara (89); Trujillo (59); Aragua (44); Falcón (42); La Guaira (42); Nueva Esparta (29); Barinas (28), Mérida (18); Zulia (10); Bolívar (09); Apure (7); Táchira (5); Amazonas (4); Carabobo (3); Anzoátegui (3); Sucre (2); Los Roques (1); Portuguesa (1) y Monagas (1).

Mientras que los siete casos importados, arribaron por el aeropuerto de La Guaira, procedentes de Turquía (4); República Dominicana (2) y México.

Venezuela sobrepasó los 192 mil casos

Esta vez la Comisión presentó el fallecimiento de 18 pacientes. 4 de La Guaira (hombre de 65; tres mujeres de 31, 69 y 51 años); 3 en Barinas (masculino de 69; dos señoras de 58 y 80 años); 3 en Miranda (masculinos de 58, 69 y 79); tres en Sucre (caballeros de 49, 66 y 89); 2 en Aragua (fémina de  73;  hombre de 77); 2 en Nueva Esparta (hombre de 55 y mujer de 53) y 1 en Caracas (señora de 65).

“Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en nuestro país: – Total de contagios: 192.498 – Pacientes recuperados: 175.242 (91%) – Casos activos actuales: 15.191 – Total de fallecidos: 2.065″;, escribió la vicepresidenta, donde expresa un gráfico el sitio de reclusión de los enfermos (8.185 en hospitales; 6.410 en CDI y 596 en clínicas privadas)

No dieron a conocer la condición de salud de los más de 15 mil casos activos; tampoco las cifras de pruebas realizadas.

Arriban 221 connacionales desde Perú

“En medio de la pandemia, la protección social del pueblo sigue siendo la prioridad del Gobierno del Pdte.@NicolasMaduro. Hoy retornaron 231 connacionales provenientes de Perú, gracias al #PlanVueltaALaPatria, que a la fecha suma 24.029 repatriados de diferentes países”; fue el sexto el último tuit de la funcionaria.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela con semana de 142 muertes por covid y arrancan siete días flexibles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Denuncian deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte

Publicado

el

situación San Diego Norte
Compartir

Los padres y representantes de los estudiantes de la Unidad Educativa San Diego Norte (anexo), ubicada en la zona adyacente a Monteserino 12, en el pueblo sandiegano, alzaron su voz para denunciar la situación de la institución.

“Una serie de carencias que afectan gravemente la calidad educativa de aproximadamente 250 estudiantes. Entre las deficiencias reportadas se encuentran la falta de suministro eléctrico y de agua, así como la precaria infraestructura, la falta de dotación de materiales y la presencia de maleza en los alrededores de la institución”, dice la nota de prensa enviada a esta redacción.

El presidente del Concejo Municipal, Ángel Luna, realizó una visita a las instalaciones para constatar personalmente la situación denunciada.

Durante su recorrido, pudo verificar que la institución carece por completo de instalaciones eléctricas, que el suministro de agua es inexistente, y que varios salones de clase carecen incluso de puertas.

Concejal Ángel Luna constató la situación de San Diego Norte

Además, observó con preocupación cómo la maleza rodea la institución, representando un riesgo para la seguridad de los estudiantes.

La situación se agrava en la planta alta del edificio, donde las ventanas carecen de vidrios, permitiendo el ingreso de palomas, lo que no solo afecta el ambiente de estudio, sino que también representa un peligro para la salud de los estudiantes.

Ante estas condiciones, el presidente del Concejo Municipal reiteró el llamado a las autoridades educativas, así como a Hidrocentro y Corpoelec, para que tomen medidas urgentes.

“Se hace necesario implementar un plan de rescate que permita mejorar las condiciones de vida y estudio de los estudiantes de bachillerato que cursan desde primer hasta quinto año en esta institución educativa”, comentó el funcionario.

 

situación San Diego Norte

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Venesti irrumpe en la escena musical con “To’To” junto a Randy Nota Loca y Dímelo Flow

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído