Deportes
Madrid elimina a Liverpool y va ante Chelsea en semis de Champions
Defenderse también es una estrategia y así pasó en Anfield, Real Madrid eliminó a Liverpool y se mete a las seminales de Champions; tras empatar a cero y con su colchón de 3-1 en casa le bastó para citarse en la penúltima instancia ante otro inglés, Chelsea.
Las semifinales, las primeras en tres años, sitúan al club blanco como el equipo con más presencias en esta ronda de la historia.
Para ganarse el derecho a luchar por una aún lejísima decimocuarta, Madrid aguantó en Anfield uno de los partidos más sufridos de su historia reciente; no por el marcador, sino por las sensaciones.
Al Livepool no le hacía falta público para ponerse a tono. Aunque el «You’ll Never Walk Alone» sonase en soledad; el espíritu de las 50.000 personas que hubieran copado las gradas en otra situación elevó los ánimos de un equipo que salió a apabullar al Real Madrid.
Madrid eliminó a Liverpool
Comiéndose a los blancos, con hasta cuatro y cinco jugadores presionando la salida de balón; Liverpool maniató durante diez minutos en los que Thibaut Courtois sacó un mano a mano a Mohamed Salah y una palomita a mano cambiada a James Milner desde la frontal.
El belga sostenía al equipo, mientras Madrid se contentaba con oler la pelota; con mucha precaución, se olvidaban de ir como locos a por la puerta del brasileño Alisson Becker, para alargar las posesiones y enfriar un encuentro en el que el Liverpool solo demandaba ritmo.
A lo único que no renunciaba el Real Madrid era a las transiciones ofensivas tras pérdida, y en una de esas el francés Karim Benzema; con dos recortes sobre Nathaniel Phillips en los que mareó al central, se encontró con el palo.
Una vez más, como en el Clásico ante el Barcelona, la madera rechazaba al Real Madrid, que se iba a marchar al descanso con un valioso 0-0; después de ver cómo Georginio Wijnaldum erraba una ocasión en la que, como si de un penalti con bote se tratara, envió la pelota al cercano Goodison Park.

Salah tuvo varias (11) y Casemiro (D) fue la columna de Madrid en el medio.
Courtois se vistió de ángel
El paso por vestuarios no cambió el plan del Real Madrid, aferrado al clavo de no recibir y sustentado en un Courtois que volvió a vestirse de ángel para sacarle un disparo a bocajarro al brasileño Roberto Firmino.
Solo las carreras aisladas de otro brasileño, Vinicius Jr., desahogaban a una escuadra merengue acogotada, incapaz de mostrar la superioridad que se vio en Valdebebas; la hoja de ruta era resistir y los de Zinedine Zidane vivían cada minuto con el corazón en un puño, como si cada jugada fuera la última y el Liverpool estuviera a solo un gol de la clasificación.
Rival se volcó, pero nada
Diogo Jota, Salah, Andrew Robertson, Trent Alexander-Arnold… Todos rozaron el batir a Courtois. Todos sin acierto; mientras JUrgen Klopp agachaba la cabeza en la banda, a sabiendas de que sin público esto podría haber sido otra cosa. Zidane se echaba las manos a los bolsillos y asistía tranquilo al funcionamiento del plan.
Liverpool murió volcado. El Real Madrid vivió encerrado, pero vivió y volverá a unas semifinales por primera vez desde 2018.
Ficha técnica
Liverpool (0): Alisson; Robertson, Kabak (Jota, 60′), Phillips, Alexander-Arnold; Milner (Thiago, 60′), Fabinho y Wijnaldum; Salah, Mané (Oxlade-Chamberlain, 82′) y Firmino (Shaqiri, 82′). DT. Jürgen Klopp
Real Madrid (0): Courtois; Mendy, Militao, Nacho, Valverde; Casemiro, Kroos (Odriozola, 72′), Modric; Asensio (Isco, 82′), Benzema y Vinicius (Rodrygo, 72′). DT. Zinedine Zidane.
Árbitro: Bjorn Kuipers (Países Bajos). Amonestados: Robertson (25′) y Phillips (59′); Casemiro (25′). Escenario: Estadio de Anfield (Liverpool) a puerta cerrada.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: F1 crea una nueva competición en línea femenina
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Falleció Oswaldo Blanco, leyenda de LVBP y primer cuarto bate criollo en MLB (+ videos)
El béisbol venezolano está de luto. Falleció Oswaldo Blanco, ícono indiscutible de los Tiburones de La Guaira y figura histórica de la LVBP, falleció este jueves 23 de julio a los 80 años, según informaron diversos reportes de prensa.
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso del legendario toletero caraqueño.
Blanco forjó un camino imborrable para el deporte nacional, con una huella estadística imponente y un hito inolvidable en las Grandes Ligas. El 26 de mayo de 1970, durante su debut con los Medias Blancas de Chicago ante los Reales de Kansas City, se convirtió en el primer pelotero venezolano en ser alineado como cuarto bate en un juego de MLB.

Falleció Oswaldo Blanco
Aunque su paso por las Mayores fue breve. Registró un promedio de .196 en 52 encuentros repartidos en dos temporadas—, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sí fue una fuerza colosal.
Con 860 imparables de por vida, Blanco ocupa un lugar de honor en el selecto grupo de hiteadores históricos del circuito invernal, solo superado por leyendas de la talla de Víctor Davalillo (1.505), Robert Pérez (1.372), Luis «Camaleón» García (1.065), René Reyes (1.048), José Castillo (1.030) y Oscar Cachi Salazar (908).
Más números
No era un jonronero puro, pero Oswaldo Blanco sí era un bateador temible por su capacidad para producir. Acumuló 370 carreras impulsadas en la LVBP y, al momento de su retiro en la zafra 1980-1981, solo Vitico Davalillo, César Tovar, «Camaleón» García y Alfonso Chico Carrasquel superaban su combinación de consistencia y empuje con el madero.
Además, con esos números fue exaltado Salón de la Fama del beisbol venezolano, aunque tardó mucho más de lo esperado. Tuvo que esperar hasta 2015, mucho después de su retiro en la 1980-1981.
Asimismo, en el circuito local vistió las camisetas de Oriente, Navegantes del Magallanes, Llaneros de Acarigua, Águilas del Zulia, Llaneros de Portuguesa y, de forma muy especial, Tiburones de La Guaira.
Paz a su alma y condolencias a familiares y amigos.
ACN/MAS/El Emergente
No deje de leer: Carapaz ganó etapa del Tour y Pogacar lidera sin problemas (+ video)
-
Nacional4 horas agoLATAM mantiene ruta Bogotá–Barcelona (Venezuela) en agosto
-
Nacional16 horas agoVulnerabilidad sísmica depende más de instituciones que de la naturaleza, advierten geólogos venezolanos
-
Carabobo17 horas agoColegio de Médicos Veterinarios: 80 años de compromiso con Venezuela
-
Carabobo16 horas agoComenzó entrega de muñecos del programa “Unimos manos, unimos corazones” a niños de Juan José Mora y Puerto Cabello


