Conéctese con nosotros

Deportes

Madrid elimina a Liverpool y va ante Chelsea en semis de Champions

Publicado

el

Madrid eliminó a Liverpool - noticiacn
Thibaut Courtois fue el ángel de Madrid al tapar de todo.
Compartir

Defenderse también es una estrategia y así pasó en Anfield, Real Madrid eliminó a Liverpool y se mete a las seminales de Champions; tras empatar a cero y con su colchón de 3-1 en casa le bastó para citarse en la penúltima instancia ante otro inglés, Chelsea.

Las semifinales, las primeras en tres años, sitúan al club blanco como el equipo con más presencias en esta ronda de la historia.

Para ganarse el derecho a luchar por una aún lejísima decimocuarta, Madrid aguantó en Anfield uno de los partidos más sufridos de su historia reciente; no por el marcador, sino por las sensaciones.

Al Livepool no le hacía falta público para ponerse a tono. Aunque el «You’ll Never Walk Alone» sonase en soledad; el espíritu de las 50.000 personas que hubieran copado las gradas en otra situación elevó los ánimos de un equipo que salió a apabullar al Real Madrid.

Madrid eliminó a Liverpool

Comiéndose a los blancos, con hasta cuatro y cinco jugadores presionando la salida de balón; Liverpool maniató durante diez minutos en los que Thibaut Courtois sacó un mano a mano a Mohamed Salah y una palomita a mano cambiada a James Milner desde la frontal.

El belga sostenía al equipo, mientras Madrid se contentaba con oler la pelota; con mucha precaución, se olvidaban de ir como locos a por la puerta del brasileño Alisson Becker, para alargar las posesiones y enfriar un encuentro en el que el Liverpool solo demandaba ritmo.

A lo único que no renunciaba el Real Madrid era a las transiciones ofensivas tras pérdida, y en una de esas el francés Karim Benzema; con dos recortes sobre Nathaniel Phillips en los que mareó al central, se encontró con el palo.

Una vez más, como en el Clásico ante el Barcelona, la madera rechazaba al Real Madrid, que se iba a marchar al descanso con un valioso 0-0; después de ver cómo Georginio Wijnaldum erraba una ocasión en la que, como si de un penalti con bote se tratara, envió la pelota al cercano Goodison Park.

Madrid eliminó a Liverpool - noticiacn

Salah tuvo varias (11) y Casemiro (D) fue la columna de Madrid en el medio.

Courtois se vistió de ángel

El paso por vestuarios no cambió el plan del Real Madrid, aferrado al clavo de no recibir y sustentado en un Courtois que volvió a vestirse de ángel para sacarle un disparo a bocajarro al brasileño Roberto Firmino.

Solo las carreras aisladas de otro brasileño, Vinicius Jr., desahogaban a una escuadra merengue acogotada, incapaz de mostrar la superioridad que se vio en Valdebebas; la hoja de ruta era resistir y los de Zinedine Zidane vivían cada minuto con el corazón en un puño, como si cada jugada fuera la última y el Liverpool estuviera a solo un gol de la clasificación.

Rival se volcó, pero nada

Diogo Jota, Salah, Andrew Robertson, Trent Alexander-Arnold… Todos rozaron el batir a Courtois. Todos sin acierto; mientras JUrgen Klopp agachaba la cabeza en la banda, a sabiendas de que sin público esto podría haber sido otra cosa. Zidane se echaba las manos a los bolsillos y asistía tranquilo al funcionamiento del plan.

Liverpool murió volcado. El Real Madrid vivió encerrado, pero vivió y volverá a unas semifinales por primera vez desde 2018.

Ficha técnica

Liverpool (0): Alisson; Robertson, Kabak (Jota, 60′), Phillips, Alexander-Arnold; Milner (Thiago, 60′), Fabinho y Wijnaldum; Salah, Mané (Oxlade-Chamberlain, 82′) y Firmino (Shaqiri, 82′). DT. Jürgen Klopp

Real Madrid (0): Courtois; Mendy, Militao, Nacho, Valverde; Casemiro, Kroos (Odriozola, 72′), Modric; Asensio (Isco, 82′), Benzema y Vinicius (Rodrygo, 72′). DT. Zinedine Zidane.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Países Bajos). Amonestados: Robertson (25′) y Phillips (59′); Casemiro (25′). Escenario: Estadio de Anfield (Liverpool) a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: F1 crea una nueva competición en línea femenina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)

Publicado

el

Venezuela empató ante Corea del Sur - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
Venezuela empató ante Corea del Sur en partido amistoso que disputó este viernes 2 de octubre en el Ulsan Munsu Stadium, selección dirigida por el español Robert Moreno y en la que volvió a ser titular el hábil jugador del Atlético de Madrid Kang-In Lee.

El cuadro dirigido por Oswaldo Vizcarrondo planteó problemas a un conjunto que se presentaba después de ser goleado por Uruguay (1-4) el 28 de septiembre, pero con jugadores importantes como demostraron en su participación mundialista.

Venezuela empató ante Corea del Sur

Venezuela, que dominó la posesión en buena parte de la contienda, incluso pudo llevarse la victoria, pero el VAR invalidó por fuera de juego el tanto que había conseguido Jesús Ramírez, aunque también le fue anulado un tanto a los surcoreanos, por falta de Hyeon-Gyu Oh sobre el guardameta José Contreras.

El cuadro venezolano se enfrentará el martes 6 de octubre a Jordania en el siguiente amistoso de esta ventana de partidos internacionales.

Venezuela empató ante Corea del Sur - Agencia Carabobeña de Noticias

Ficha técnica

Corea del Sur (0): Song Bum-keun – Lee Han-beom, Kim Min-jae (Kim Tae-hyeon 79′), Seol Young-woo (Choi Jun 79′), Cho Hyun-taek (Jeong Seung-won 79′) – Park Jin-seob (Kim Bong-soo 84′), Hwang In-beom (Park Tae-jun 79′), Lee Kang-in. Kim Min-su (Kim Tae-hyun 66′) – Son Heung-Min (Oh Se-hun 84′) y Oh Hyeon-gyu (Lee Dong-gyeong 66′). DT: Roberto Martínez.

Venezuela (0): José David Contreras – Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Teo Quintero, Luis Balbo – Delvin Alfonzo (Wikelman Carmona 45′), Yangel Herrera (Daniel Pereira 62), Cristian Cásseres Jr. – Gleiker Mendoza (Yerwin Sulbarán 85′) – Kevin Kelsy (Jhonder Cádiz 68′) y Jesús Andrés Ramírez (Jovanny Bolívar 85′). DT: Oswaldo Vizcarrondo.

Árbitro: Faghani (Irán). Amonestados: Lee Kang-in (37′), Hwang In-beom (42′) y Cho Hyun-taek (65′); Kevin Kelsy (64′). Escenario: Ulsan Munsu Football Stadium, Ulsan. Corea del Sur.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído