Deportes
F1 crea una nueva competición en línea femenina
La F1 creó competencia femenina, que comenzará en mayo, prueba «online»; informó el máximo ente del automovilismo.
La nueva competición en línea para mujeres, clasificatoria para la Pro Exhibition; en la que los equipos reclutarán a jugadoras para el Campeonato Pro que comenzará en otoño.
Las participantes en la nueva serie, denominada ‘Women’s Wildcard’; competirán del 3 al 9 de mayo por hacer la vuelta más rápida en el videojuego oficial F1 2020.
F1 creó competencia femenina
La corredoras más rápida disputará la Pro Exhibition a finales de ese mes; una prueba ‘online’ en la que las pilotos demostrarán sus habilidades para que los diez equipos de F1 eSports los evalúen y los elijan para su Campeonato Pro.
Ninguna mujer piloto ha competido hasta ahora en una prueba F1 eSports, pero este es un gran avance para futuras competencias.
«La creación de la F1 Esports Series Women’s Wildcard reafirma el compromiso con la diversidad y la inclusión que la Fórmula 1 ha asumido como parte de la iniciativa WeRaceAsOne para 2021 y más allá», ha indicado el campeonato en un comunicado.
Las mujeres han competido en otras pruebas de alta dificultad en las pistas; esta idea llega en un momento donde el mundo del motor busca alternativas donde la mujer puede competir al igual que lo han hecho los hombre en la gran competencia del automovilismo del orbe.
A saber
- Venezuela contó con la caraqueña Milka Duno, quien logró en su momento títulos en otras fórmulas o competencia.
- En 2019 se creó la World Series Racing, exclusiva para mujeres piloto, donde se realizaron pruebas en simuladores, preparación física, en pista y comunicación con medios para seleccionar a las 20 que competirán en seis carreras, que tuvo como primer objetivo es crear el puente para la F1.

ACN/MAS/EFE
No deje de leer: La Conmebol recibirá 50 mil vacunas Sinovac para sus torneos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
El carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos, en su XIII edición, a realizarse en la ciudad argentina de Santa Fe del 12 al 26 de septiembre.
Gómez, multicampeón en la disciplina del tiro deportivo y Baumgartner en la escalada, recibieron el tricolor por parte del ministro para el Deporte, Franklin Cardillo, y María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), en un acto donde estuvo presente la campeona mundial y olímpica en salto triple, Yulimar Rojas.
El tirador, especialista en la modalidad de pistola de tiro rápido a 25 metros y referente del deporte carabobeño y nacional por más de dos décadas, encabezará el desfile de la delegación criolla integrada por más de 400 atletas de diversas disciplinas.
Carabobeño Douglas Gómez abanderado
Gómez concreta un ciclo glorioso tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, la medalla de plata en los Juegos Panamericanos (Santiago 2023), además tuvo una participación histórica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Mayagüez 2010) al titularse multimedallista con un total de 4 medallas, su más reciente consagración con doble medalla de oro (individual y por equipos) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
«Estamos en este escenario sabiendo que el éxito va más allá de colgarse una medalla, consiste en la certeza de haberlo dado todo, venciendo cualquier duda y demostrando que los límites solo existen para superarlos», afirmó el tirador olímpico Douglas Gómez.
Gómez recordó a los atletas que competirán en Santa Fe que siempre se puede luchar y conseguir las victorias sin importar el tamaño o la jerarquía de los rivales.
«Cuando en los pasillos nos pregunten: «¿Quién es el duro?», debemos responder que los fuertes y duros somos nosotros. Viva Venezuela», reforzó en su mensaje para infundir confianza en sus compañeros de selección.
A saber
- Venezuela asiste a los Juegos Suramericanos Santa Fe, Argentina, a celebrarse del 12 al 26 de septiembre próximos, con una delegación de 4oo atletas (204 hombres y 196 mujeres) en 32 de los 43 deportes que se disputarán en estas justas.
- En su última participación, en Asunción Paraguay 2022, la delegación criolla acumuló 31 medallas de oro, 43 platas y 57 bronces, para ocupar el quinto lugar.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Deportes21 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Economía22 horas agoFeriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Carabobo41 minutos agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
-
Deportes8 minutos agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026


