Conéctese con nosotros

Deportes

Recuerdan inicios de Miguel Cabrera con icónica tarjetica

Publicado

el

Inicios de Miguel Cabrera en una tarjetica - noticiacn
Compartir

Apenas pisaba los 17 años de edad MLB recordó inicios de Miguel Cabrera y lo hizo con una nota de color; como parte de la parte de la celebración del 70mo aniversario de las tarjetitas Topps.

La nota señala que le pidieron a los aficionados  y algunos miembros de la organización (Topps) que mostraran sus tarjeticas favoritas, para luego dividirlas por equipo y comenzaron a relevar algunos de los jufadores latinos.

Ese honor comenzó con «Miggy». La tarjetita emblemática de los Marlins fue Miguel Cabrera, edición Topps Chrome Traded del 2000.

Inicios de Miguel Cabrera en una tarjetica

La nota acota que la tarjetica de 2000 donde aparece el maracayero, aún no debuta en las Grandes Ligas, lo que sucedió tres años después.

En el arranque del nuevo siglo y milenio, Cabrera era un novato de Topps Chrome Traded (Miguel ya era un novato en términos de beisbol profesional, porque debutó en las menores en el 2000).

Indica que la barajita «es una belleza», como lo son la mayoría de las ediciones Chrome de Topps. «Contiene la imagen de Miggy con cara de niño a la edad de 17 años en su postura para batear con el uniforme clásico de los Marlins en color verde azulado que vistieron en los primeros años de la franquicia»; indica el escrito.

Sabían que «iba ser bueno»

Recuerda que «Los Peces» sabían que este joven iba a ser bueno, ¿pero se imaginaban que iba a ir tras los 3,000 hits y 500 jonrones para el inicio de la temporada del 2021?

En la primera campaña de Cabrera como profesional en el 2000; el venezolano bateó .259/.338/.347.

Miguel Cabrera pasó sus primeras cinco temporadas de Grandes Ligas con los Marlins, ayudándolos a ganar la Serie Mundial del 2003 sobre los Yankees.

En aquella postemporada, el cañonero de Aragua despachó cuatro vuelacercas; incluyendo un tablazo en la primera entrada frente a Roger Clemens en el Juego 4 de la Serie Mundial.

Los Marlins enviaron a Cabrera a los Tigres, junto con el zurdo Dontrelle Willis, previo a la campaña del 2008, fue en Detroit donde el joven estelar venezolano se convirtió en una leyenda.

Se adjudicó la primera Triple Corona de bateo en 45 años en el 2012; a pesar de problemas de lesiones, registró OPS de .931 con 349 cuadrangulares en sus primeras 13 campañas con los Felinos.

«En esta tarjetita edición Topps Chrome Traded del 2000, Cabrera nos muestra sus primeros pininos como profesional y nos da un vistazo al futuro inmortal, incluso antes de su debut en las Mayores»; cierra la nota.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Altuve, Arráez y Escobar lucen su poder (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave

Publicado

el

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias
Ricardo Sánchez. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la pretemporada de Navegantes del Magallanes, cuando se acerca el arranque de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2026-2027.

Para el sexto día de la Nave de pretemporada recibiendo la incorporación del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, los
infielders Tucupita Marcano y Arol Vera, y el experimentado jardinero Oswaldo Arcia, quien se unió al grupo en condición de invitado.

La práctica inició alrededor de las nueve de la mañana con los jugadores de posición y lanzadores practicando fundamentos defensivos. Seguidamente, los lanzadores derechos Wilking Rodríguez y José López realizaron una sesión de live BP de 15 pitcheos cada uno.

Rodríguez enfrentó a Breyvic Valera, Thairo Estrada, Renato Núñez, Ángel Reyes y Luis Sardiñas; mientras que López se midió ante Oswaldo Osorio, Bryan Andrade, Jorge Burgos y Facundo Velásquez.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron

Por su lado, el ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2025-2026 de la LVBP rozando la unanimidad, Ricardo Sánchez, realizó su primera sesión de bullpen de 25 lanzamientos en la cual manifestó sentirse cómodo y satisfecho con sus pitcheos.

“La verdad estoy contento de estar aquí nuevamente con Magallanes, esta es mi casa, un año más con salud y eso es lo más importante”, fueron las primeras declaraciones del zurdo tras su incorporación. “Me preparé como hice
el año pasado, pues llegué listo, ya hoy hice bullpen, mañana descanso, luego otro bullpen y listo para la pelea”.

Estuvo en México

El oriundo de Puerto Cabello vio acción este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que registró 3 ganadores, cuatro perdidos y una efectividad de 6.30, producto de 42 carreras limpias admitidas en 60.0 innings de labor. A su vez, al ser el primer abridor en incorporarse a las prácticas del
equipo, manifestó estar listo para el juego inaugural el próximo 12 de octubre ante Tiburones en caso de que el cuerpo técnico decida que él tome la pelota.

“Yo aún no lo sé, pero hay grandes probabilidades de que sea yo el as de la rotación e igual estoy preparado para ser el dos o el tres, por eso no hay problema. Lo más importante es empujar el barco hacia el mismo lado”,
agregó Sánchez.

En cuanto a Tucupita Marcano, quien fue pieza clave en el campeonato conseguido por la Nave en la 2025-2026, se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, aunque no trabajó en el terreno con el grupo y realizó algunos ejercicios y rutina física por su cuenta.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias

Tucupita Marcano

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído