Nacional
Llegó al país lote número 13 de insumos médicos de China

Este lunes llegó a Venezuela el lote número 13 proveniente de China con 16 toneladas de insumos médicos, equipos y medicamentos; para dotar los centros de salud del país en medio de la segunda ola de contagios de covid-19.
El equipamiento, trasladado en un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa); fue recibido por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.
Llegó lote 13 de insumos médicos de China
Alvarado, detalló que entre los insumos médicos incluidos en el cargamento; se encuentran al menos 55 ventiladores con sus monitores.
Esto con el fin de aumentar las capacidades de terapia intensiva en el país; al igual que equipos de protección personal para los trabajadores de la salud.
“También viene una máquina, un termociclador, para la realización de pruebas PCR con sus insumos. Así aumentamos la capacidad diagnóstica”, dijo.
En cuanto a la vacunación, aseguró que ya se inmunizó al personal de salud que atiende en las terapias intensivas; las salas de covid-19, los triajes, y las personas que trabajan realizando pruebas diagnósticas casa por casa.
“Ya son casi 200.000 trabajadores de la salud; que han sido vacunados en el país”, afirmó.
Asimismo, indicó que empezó la vacunación de adultos mayores de 60 años de edad; que presenten algún tipo de enfermedad crónica.
La selección se hará a través del Sistema Patria.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Juan Guaidó informa que supera infección de covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.
Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.
Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.
También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación
192 venezolanos llegaron desde Texas
El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.
A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.
El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.
Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.
Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.
El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes24 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes9 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes12 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes10 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)