Conéctese con nosotros

Internacional

Nació en España el primer bebé con anticuerpos contra el covid-19

Publicado

el

Nació en España bebé con anticuerpos - ACN
Compartir

El primer bebé de España con anticuerpos frente al covid se llama Bruno y es ibicenco, el pequeño nació el pasado fin de semana en el Hospital Can Misses, que esta misma mañana ha confirmado su protección frente al virus, según ha explicado la coordinadora obstétrica de Can Misses, Raquel Gascón.



En el servicio de Ginecología llevaban unos días esperando el resultado de la serología, realizada en el Hospital Son Espases, en Mallorca; al sospechar que el recién nacido podría estar inmunizado ya que a la madre, anestesista del propio hospital, la vacunaron en el tercer trimestre.

Nació en España el primer bebé con anticuerpos

«La madre tiene una tasa de anticuerpos de más de 8.000. Está muy bien. Y el bebé tiene sobre los 5.000. Son tasas muy buenas y confirma que cuando pones la vacuna del coronavirus en el tercer trimestre del embarazo eso induce a que el bebé empiece a fabricar anticuerpos y que en el momento del parto tenga unos niveles protectores frente a la covid», explica la ginecóloga, que reconoce que, de momento, «es una incógnita» saber cuánto tiempo les durarán a ambos, mamá y bebé, los anticuerpos.

De este modo, Gascón destaca que la recomendación en este momento es vacunar a las sanitarias embarazadas con dosis de Pfizer o Moderna. «AstraZeneca es compatible con la lactancia, pero no hay estudios suficientes en embarazadas», comenta la coordinadora obstétrica, que pide a las embarazadas que, cuando las llamen para vacunarse dentro de la vacunación masiva, indiquen su estado, ya que «lo lógico» sería que las derivaran al hospital para administrarles Moderna o Pfizer.

Para la serología, se cogió sangre del cordón que, siguiendo el protocolo de la conselleria balear de Salud para las personas ya vacunadas contra el covid; se envió al laboratorio de Son Espases, donde ayer confirmaron que tenía anticuerpos. «Se podría hacer también con un análisis, pero pinchar a un bebé da pena»; comenta la ginecóloga, que señala que lo «ideal» sería poder repetir esa analítica dentro de unos meses para ver si se mantiene el nivel de anticuerpos.

ACN/ Agencias

No dejes de leer: Vacuna de Pfizer y BioNTech da inmunidad hasta por seis meses

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Proyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas

Publicado

el

Proyecto A Bogotá
Compartir

La reconocida agrupación venezolana Proyecto A conquistó el escenario del Festival de Verano, organizado por Olímpica Stereo en Bogotá, Colombia. Ante una multitud de más de 75.000 personas, la orquesta se convirtió en la gran sorpresa de la jornada al ser la única propuesta de salsa internacional invitada a un espectáculo históricamente dominado por la música popular, el vallenato y la champeta.

La inclusión de Proyecto A representó una apuesta arriesgada de la emisora número uno de Colombia, con más de dos millones de oyentes diarios en la capital.

El despliegue en vivo y la energía del grupo superaron todas las expectativas, cautivando tanto a la dirección del circuito radial como al público que ovacionó cada interpretación.

Este triunfo respalda el sólido catálogo de la agrupación, que ya suma cinco temas en el primer lugar de las carteleras radiales colombianas: “Renuncio”, “Mi credo”, “Me vas a extrañar”, “Con la misma moneda” y “A través del vaso”.

Entre ellos destaca “Renuncio”, obra del recordado compositor vallenato Omar Geles, llevada a la salsa y con más de 150 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Con más de 20 años de trayectoria, Proyecto A suma este logro al cierre de una intensa gira promocional que recorrió ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Buenaventura, Fusagasugá, Melgar y Neiva.

Para cerrar con broche de oro este gran momento, la agrupación anunció nuevos lanzamientos grabados en Medellín bajo la producción de Sebas Velásquez, entre ellos un homenaje a una emblemática artista venezolana y el tema “Quiero amanecer contigo”, que contará con la colaboración de una figura estelar de la salsa internacional.

Redes sociales: @salsaproyectoa.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído