Conéctese con nosotros

Internacional

España deniega segunda petición de asilo a Hugo Pollo Carvajal

Publicado

el

españa deniega asilo pollo carvajal- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La Oficina de Asilo y Refugio de España deniega la segunda petición de asilo del exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como Pollo Carvajal.

Vale recordar, que la entrega a EE. UU. ha ido dilatándose por estas solicitudes y recursos desde octubre de 2021; por lo que el departamento, dependiente del Ministerio del Interior, no ve razones para conceder protección en España al exmilitar.

Sobre ello, fuentes de Interior confirman a EFE, que ya se ha comunicado la resolución a su defensa; y que podrá recurrirla por la vía administrativa ante la Audiencia Nacional (AN).

Respecto a ésta segunda petición de asilo, basada en la persecución política de Estados Unidos que Carvajal alega; era la que frenaba su extradición a ese país.

España deniega la segunda petición de asilo al Pollo Carvajal

Vale recordar, que las autoridades norteamericanas lo reclaman por delitos de narcotráfico. Si bien fuentes jurídicas indican a Efe que lo previsible es que la AN, que debe hacerla efectiva, espere a que la resolución sea firme.

De igual manera, quien fuese jefe de contrainteligencia militar en los gobiernos de los presidentes venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro; todavía tiene un recurso pendiente de resolución contra la decisión de Interior de rechazar en octubre de 2021 una primera petición de asilo.

Es así, que desde que fue detenido en Madrid en septiembre de 2021, tras casi dos años escondido, Carvajal no ha descansando de accionar; para evitar su entrega a la Justicia norteamericana, que lo acusa de integrar una organización dedicada al narcotráfico y relacionada con las FARC.

La entrega de Carvajal fue paralizada por la AN en varias ocasiones, una mientras Estados Unidos daba garantías de que una posible condena a cadena perpetua; y la última a la espera de conocer la suerte que corría la segunda petición de asilo, ya denegada éste jueves.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: «Pollo Carvajal» declaró éste lunes ante la Audiencia Nacional de España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Publicado

el

Alerta Amber Condado Bexar
Compartir

Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.

Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.

De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.

Descripción de los desaparecidos

Alejandro Vásquez (1 año)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 27 libras
  • Estatura: 2’10”

Escarleth Vásquez (15 años)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 130 libras
  • Estatura: 5’4”

Líneas de contacto

Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.

 

 

Con información de Univisión

Te invitamos a leer

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído