Deportes
‘’El Raquelazo” movilizó a ciclistas en la Gran Valencia

Un nutrido grupo de ciclistas se dieron cita este domingo a las 7y30 de la mañana en el evento denominado ‘’El Raquelazo”, el cual recorrió varios puntos de la Gran Valencia.
Raquel invitó a toda la población que utiliza este tradicional medio de transporte; a celebrar su cumpleaños número 63, recorriendo varios municipios del estado Carabobo.
Con un espíritu deportivo y lleno de energía, habitantes de la ciudad se trasladaron en bicicleta desde la tienda de cocadas Excesos, ubicada frente al Tijerazo, siguiendo por La Cumaca y Trincheras.
En dicha parada los deportistas que acompañaron a Raquel se refrescaron con un delicioso helado.
La ruta continuó nuevamente a Excesos, en donde los asistentes pudieron tomarse una rica cocada y seguir así a ‘’Casa Adelaida”, en la avenida Andrés Eloy Blanco para degustar unas ricas empanadas.
Raquel junto a sus acompañantes lograron recorrer 63 kilómetros.

‘’El Raquelazo” en Valencia. Foto: Cortesía
“Estoy muy agradecida a los ciclistas Bolívar, Ochoa, Nino, Dexter, y a todos los integrantes de diversos grupos de ciclistas que Valencia que estuvieron conmigo en este evento, sería imposible nombrar a todos los participantes, fue un paseo indescriptible”, Expresó Raquel.
Cabe destacar, que al final del recorrido, los primeros 63 en llegar junto a ella, disfrutaron de una rica empanada con su respectiva cerveza en ‘’Casa Adelaida”. Un gran final, para un gran recorrido.

‘’El Raquelazo” en Valencia. Foto: Cortesía
‘’El Raquelazo” en Valencia
Es importante resaltar, que todo lo que consumieron los asistentes por su cuenta; contribuirá con una ciclista necesitada; pues la misma debe realizarse un costoso tratamiento para el cual no cuenta con los recursos.
Jóvenes, niños y adultos pudieron vivir un día diferente, en familia y además contribuir a una noble causa; pues los fondos recaudados por el consumo en Excesos y en el local de empanadas serán donados para ciclistas necesitados de medicinas.

‘’El Raquelazo” en Valencia. Foto: Cortesía

‘’El Raquelazo” en Valencia. Foto: Cortesía

‘’El Raquelazo” en Valencia. Foto: Cortesía
ACN
No dejes de leer: Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.
Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.
Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.
En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.
El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor
En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.
La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.
Con información de: Líder/Meridiano
No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes16 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Nacional11 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes15 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)