Carabobo
Conoce de qué se trata la fotografía estenopeica durante un charla en Carabobo
La fotografía estenopeica, será el tema de la próxima charla a la que invita el Círculo de reporteros gráficos, seccional Carabobo.
Dicha actividad se llevará a cabo el próximo jueves 18 de febrero; a partir de las 3:00 pm, en las instalaciones de Cacao Cultura.
En esta actividad, los fotógrafos Rafael Delgado y Luis Cabrera compartirán experiencias sobre el registro fotográfico con cámaras estenopeicas; (también llamadas pinhole) que vienen desarrollando en la ciudad de Valencia.
La información la dieron a conocer Juan Carlos Hernández y Jacinto Oliveros; secretario general y secretario de organización del Círculo de reporteros gráficos, seccional Carabobo, respectivamente.
Charla sobre la fotografía estenopeica
Los Fotógrafos Cabrera y Delgado, ambos miembros de la junta directiva del círculo de reporteros gráficos, seccional Carabobo; integrantes y también fundadores del colectivo de fotógrafos Sin Permiso (@sinpermiso_foto), abordarán uno de los principios de la fotografía; que se basa en la creación de la cámara oscura, lo cual dio paso a las cámaras fotográficas de fuelle y posteriormente a las réflex.
El fascinante mundo de la fotografía nos lleva a poder elaborar una cámara casera, la cual se puede fabricar con una caja de cartón o una lata de alimentos; que nos permitirá captar las imágenes para luego ser procesadas de manera analógica y así obtener una fotografía con infinita profundidad de campo.
Esta charla forma parte del ciclo de actividades de mejoramiento profesional del CRG, seccional Carabobo; que en alianza con el colectivo Sin Permiso y Cacao Cultura ponen a la orden para los amantes del arte de escribir con luz.
Invitaron a los interesados a seguirlos por Instagram; en la cuenta @crgv_carabobo para estar al tanto de todas las actividades.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Carabobo reaparece en mapa-covid-comunitario y Distrito comanda otra vez
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Fundación de Derechos Humanos Libertad Justicia y Orden reconoció labor humanitaria de médicos carabobeños en La Guaira
La Fundación Pro-Defensa de los Derechos Humanos Libertad, Justicia y Orden realizó un emotivo y sobrio acto de reconocimiento a la brigada humanitaria de médicos carabobeños que acudieron prontamente en apoyo en el área de salud a los sobrevivientes del terremoto de La Guaira del pasado 24 de junio.
“Este homenaje y reconocimiento que llevamos a cabo es porque queremos ser una parte representativa de la sociedad venezolana que se manifiesta agradecida con ustedes por su labor de apoyo, colaboración y ayuda hacia nuestros hermanos guaireños y porque la salud es también un derecho humano”, expresó de manera reflexiva el doctor Gerardo Guerra, presidente de la Fundación.
Reconocimientos y juramentación
Seguidamente acompañado de los directivos presentes, Lily López, Iván López, Harrison Ostivo, Juan Rumbos y Jaime Macías, se procedió a la entrega de los reconocimientos a los destacados profesionales de la salud, los doctores Gasniely Lara, Yolia Azuaje, Wuilian Pimiento, Sorángel Gámez, Néstor Paternina, Jaiber Guerra, Jesús Salguero, Néstor Vilera y Maldreli Chirino, quienes reafirmaron su compromiso con la población venezolana a través de su labor humanitaria.
La ocasión también fue propicia para juramentar como nueva directora de salud de la Fundación Pro-Defensa de los Derechos Humanos Libertad, Justicia y Orden, a la doctora Rosiris Martínez, profesional de gran sensibilidad social, la cual se comprometió aportar de la manera mejor posible a la organización.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Con trabajos de impermeabilización comenzó rehabilitación en nuevas áreas de la Chet en Valencia
-
Deportes14 horas agoZidane al frente de Francia para cumplir un «sueño» (+ video)
-
Nacional19 horas agoReestructurada la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del Colegio de Ingenieros de Venezuela ante la emergencia nacional
-
Política14 horas agoElecciones del 28 de julio cambiaron la historia, asegura Machado y González reitera compromiso (+ videos)
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 29 de julio aumenta menos de 2 bolívares


