Carabobo
Tercer Encuentro de Baile de Burras se llevó a cabo en Puerto Cabello

Por tercer año consecutivo se lleva a cabo el Encuentro de Baile de Burras en el municipio Puerto Cabello, manifestación cultural organizada por la alcaldía de dicha localidad; a través de la Primera Combatiente María Daniela Díaz de Betancourt.
La actividad cultural se realizó en el marco de los 150 años del Tradicional Baile de La Hamaca; y a la que año tras año se suman más organizaciones culturales para consolidar las tradiciones del país.
Hombres, mujeres, jóvenes y niños vestidos con atuendos que simulaban burras en tonos coloridos; se concentraron en la plaza Concordia de la ciudad, y comenzaron a recorrer la avenida Bolívar de Puerto Cabello, para posteriormente interceptar la calle Carabobo y llegar hasta la Casa del Tambor en San Millán.
Encuentro de Baile de Burras en Puerto Cabello
La Primera Combatiente del municipio acompañó la caminata y durante el recorrido; se vistió con el popular atuendo para bailar al ritmo del tambor el tradicional baile.
“Nos encontramos en la Casa del Tambor dándole continuidad a la programación de los 150 años del Baile de La Hamaca, 150 años de tradición y cultura; en esta oportunidad acompañamos por tercer año consecutivo el Encuentro de Burras”, expresó.
Por su parte, Hermán Villanueva, agregó que la diversidad cultural está contenta porque el Baile de La Burra representa la diversión y la comedia de los pueblos; cuando en generaciones pasadas los hombres paseaban en burras y los niños se acercaban para acariciarles o tocarles el rabo. Aseguró que desde entonces los jóvenes se trajeaban simulando burras y recorrían las calles; para alegrar a los ciudadanos.
“Con el Baile de La Burra los pueblo lo que hacen es consolidar la cultura y las tradiciones de nuestros país a través del tiempo. Por eso estamos contentos de que sea el tercer año consecutivo en que esta manifestación cultural; se esté dando en nuestra comunidad de San Millán”, comentó.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Conoce de qué se trata la fotografía estenopeica durante un charla en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Caribai Producciones C.A realiza su primera promoción académica

La productora audiovisual Caribai Producciones C.A., encargada de formar talentos en Carabobo, celebró su primera promoción académica, con la graduación de 14 jóvenes comprometidos con la industria creativa de la región.
Ninoska Montaño, directora de la productora, comentó que esta primera promoción estuvo conformada por jóvenes de los programas juveniles del canal Ecovision, con una trayectoria de más de seis años.
«Tuvimos 8 graduandos como productores audiovisuales, 2 animadores y presentadores. Asimismo, el grupo más reciente recibió su certificado impreso por aprobar el primer módulo titulado: Introducción al medio audiovisual», explicó Montaño.
Durante 2024, la productora audiovisual estableció importantes avales académicos, destacando el obtenido con la Universidad Yacambú en sus cursos de Camarógrafo Profesional y Diplomado en Animación y Presentador.
Además, se logró el registro por parte del Ministerio de Educación, lo que convierte hoy a la productora en el Instituto Caribai Producciones.
Para 2025, ofrecerán una amplia cartelera de cursos y diplomados dirigidos a jóvenes, niños y adultos interesados en formarse en el mundo de la televisión y la animación.
Caribai Producciones C.A. continuará su compromiso con la educación y el desarrollo de la industria audiovisual, promoviendo espacios de aprendizaje y oportunidades para que los talentos locales florezcan.
Para mayor información, se puede solicitar en la cuenta de Instagram: @caribai.producciones.
Te invitamos a leer
Pacientes de la FHEP tocan la campana en conmemoración de su victoria sobre el cáncer
Síguenos en nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional11 horas ago
Academia de Medicina: 40% de los médicos emigraron del país
-
Nacional7 horas ago
Presidenta del TSJ anuncia campaña para promover el uso de tecnologías en la justicia de paz
-
Deportes24 horas ago
FVB presentó convocados para la ventana clasificatoria Americup 2025
-
Nacional10 horas ago
Maduro advirtió que caramelo importado provoca afección en niños