Conéctese con nosotros

Deportes

Dos técnicos piden aplazar próximas fechas de eliminatorias sudamericanas

Publicado

el

Piden aplazar fechas de eliminatorias - noticiasACN
Rueda tuvo su primer entreno con juegadores que hacen vida en Colombia. (Foto: EFE)
Compartir

Dos técnicos piden aplazar fechas eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 del mes de marzo. El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, se sumó ayer a la propuesta de su colega de Perú, el argentino Ricardo Gareca, que pdiió aplazar el reinicio del premundial por la pandemia de la covid-19.

Gareca pidió el 5 de enero a la Conmebol aplazar los partidos de las próximas dos fechas de las eliminatorias, previstas dentro de un mes; ante la falta de entrenamientos y partidos de preparación de las diez selecciones debido a las restricciones impuestas por el rebrote del nuevo coronavirus.

«Es un concepto muy respetable. Es algo a lo que estamos enfrentados desde el año pasado, es un tema de una incertidumbre total, lo estamos viviendo nosotros acá internamente por todas las informaciones que están llegando de Europa»; dijo Rueda desde Barranquilla, donde dirigió su primer plan de trabajo con jugadores de la Liga local tras dejar el banquillo de la selección de Chile.

Agregó que aplazar los partidos correspondientes a las jornadas quinta y sexta; «debe ser un tema de para Conmebol».

Piden aplazar fechas de eliminatorias - noticiasACN

Reinaldo Rueda (C) se une a pedimento de su colega Ricardo Gareca. (Foto: EFE)

Piden aplazar fechas de marzo de eliminatorias

Recordó que por las restricciones de la pandemia del coronavirus cada selección «tiene un momento diferente»; que los países europeos toman decisiones independientes frente a la cesión o no de los jugadores sudamericanos que tienen en sus filas.

«Todo esto nos tiene así y debemos estar preparados», añadió el extécnico del Flamengo brasileño.

La selección de Colombia recibirá en Barranquilla el 26 de marzo a la de Brasil y luego viajará a Asunción para enfrentar a Paraguay.

Primer módulo

Al referirse a los cuatro días que duró el microciclo de trabajo con 23 jugadores de la liga local, Rueda destacó el compromiso de los convocados y de sus entrenadores con la selección.

Agradeció que varios técnicos que están en plena competencia cedieron jugadores; pues «eso dice mucho del compromiso de los entrenadores nacionales y extranjeros con la selección Colombia».

De los jugadores dijo que este primer contacto permitió recopilar datos del entorno social, de la parte biomecánica y otros aspectos que permitirán tenerlos como opciones para futuros llamados.

Rueda fue presentado el 14 de enero como nuevo seleccionador en lugar del portugués Carlos Queiroz; esta es la tercera vez que el entrenador dirige la selección absoluta de su país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Djokovic sobrevive, Thiem remonta y Muguruza se mide a Osaka en Australia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)

Publicado

el

Trotamundos ganó primero de la final - Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Miguel Suero. (Foto: Trotamundos de Carabobo)
Compartir

Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros del Zulia 71-64 en tiempo extra de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). De las manos del refuerzo Luis Bethelmy y del dominicano Juan Miguel Suero. en un gran ambiente esta noche del 5 de julio en el Fórum de Valencia.

Bethelmy vino desde la banca para anotar un triple a falta 2 minutos y 21 segundos del alargue, para tomar ventaja de 65-62, que también le dio la confianza al capitán David Cubillán que lo escoltó con otro acierto desde el perímetro y un doble del dominicano Juan Suero para tomar por primera vez una ventaja de ocho puntos, que también desafinó, al contrario.

Un primer cuarto donde el conjunto musical logró una buena ventaja de 20-10, pero el local sacó su casta para ganar el segundo 18-10, aunque se fue abajo en el largo descanso 30-28, puso orden.

Para el tercero, otra vez los occidentales tomaron el mando 20-16, pero Trotamundos volvió por lo suyo para lograr el alargue al quedarse con el último 16-10, que forzó el tiempo extra de cinco minutos.

También puede leer: Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)

Trotamundos ganó primero de la final

Néstor Salazar supo mover sus piezas en los cinco minutos, en un partido donde el rival estuvo dominando prácticamente, pero la marca fuerte en la defensa y los aciertos a la ofensiva le dieron la victoria con 11 cartones, todos de las manos de Bethelmy (triple), Cubillán (triple) y cinco de Suero (dos cestas dobles, la primera que desempató 62-60 y un tiro libre convertido) por apenas cuatro del rival.

Por Trotamundos, Luis Bethelmy 17 enteros, tres triples, ocho rebotes. Juan Suero con doble-doble de 17 puntos y 13 tableros. El estadounidense Ricardo Ledo 14. Néstor Colmenares 8 y 11 capturas.

Por Gaiteros, Michael Warren 14, cinco rebotes. Malik Dime 11, siete capturas. Edwin Mijares 11. Luis Duarte 10, siete tableros. José Ascanio cuatro y 10 rebotes.

Mañana domingo 6 de julio ambos quintetos regresarán al tabloncillo de Las Clavellinas para el segundo de la final a partir de las 7:30 de la noche.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído