Connect with us

Deportes

Lewandowski pone al Bayern en la final del Mundial de Clubes (+ vídeo)

Publicado

el

Bayern clasificó a final del Mundial de Clubes - noticiasACN
El polaco Robert Lewandowski mete al club alemana a la final ante Tigres mexicano. (Foto: EFE)
Compartir

Bayern clasificó a final del Mundial de Clubes al vencer al Ahly 2-0, con doblete de Robert Lewandowski; donde jugará contra Tigres mexicano que eliminó al Palmeiras brasileño.

El partido estuvo partido en un buen primer tiempo del Bayern; pero en un segundo tiempo desastroso en el que el campeón de Europa se vio cansado y permitió demasiado al equipo egipcio.

La escuadra bávara dominó desde el comienzo a su antojo un partido que se convirtió en una especie de monólogo del equipo de Hansi Flick; al que a lo largo de la primera parte lo que único que podía reprochársele era falta de contundencia.

El partido se jugaba en la mitad del Al Ahly; el Bayern tenía la pelota y merodeaba alrededor del área aunque las ocasiones no abundaban.

En el minuto 7 Serge Gnabry remató de cabeza por encima de la portería; en el 16 un pase largo de Joshua Kimmich no alcanzó a ser controlado por Kingsley Coman, que hubiera tenido vía libre hacia la portería.

Sin embargo, el dominio eran tan claro y las dificultades del Al Ahly tan grandes que era cuestión de tiempo que el gol llegará y llegó, en el minuto 17; con un remate dentro del área de Robert Lewandowski.

La jugada se inició con un centro de Benjamin Pavard desde la derecha que un defensa bloqueó a medias; el rebote le quedó a Coman quien centro a Gnabry para que este se la dejase a Lewandowski que definió sin problemas.

Bayern clasificó a final del Mundial de Clubes

Después del gol el Al Ahly trató de sacudirse con algún contragolpe aislado sin generarle verdaderos problemas al Bayern que tuvo varias ocasiones más antes del descanso: dos en los pies de Marc Roca en el 24 y en el 27; una de Lewandowski en el 37 y otra de Alphonso Davies en el 40.

En la segunda parte el Al Ahly mostró una clara mejoría; ante todo aumentando la intensidad en la marca, mientras que el Bayern tuvo un bajón que incluso hizo pensar que con un poco de suerte el equipo egipcio podía terminar dándole dificultades al campeón de Europa.

Sin embargo, en ningún momento la portería de Manuel Neuer estuvo en verdadero peligro y hacia el final del partido; en el 86, Lewandowski sentenció de cabeza a centro de Leroy Sané en una de las pocas ocasiones que tuvo el Bayern en la segunda parte.

Ficha técnica

Al Ahly (0): Elshenawy; Hany, Banoun, Ashraf, Maaloul (Yasser Ibrahim, 28′); Kharaba (Bwalya, 70′), Fahty,  Al Sulaya, El Shahat (Mousen, 69′), Magdy (Dieng, 70′) y Taher (Sherif, 84′).

Bayern (2): Neuer; Pavard, Boateng (Süle, 77′), Alaba, Davies; Kimmich, Roca (Tolisso, 69′); Gnabry (Sané, 63′), Müller (Choupo Moting, 63′), Coman (Musiala, 77′) y Lewandowski.

Goles: 0-1 (Lewandowski 17′ y 86′).

Árbitro: Mohamed Abdula Hasan (Emiratos Árabes). Escenario: Estadio Ahmed bin Ali de Al Rayyan.

https://youtu.be/784Ahs0Hmt8

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vinotinto Salomón Rondón regresaría a la liga rusa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Mbappé se despidió del PSG con cariño de los aficionados y sin homenaje del club (+video)

Publicado

el

Mbappé se despidió del PSG - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

Kylian Mbappé se despidió este domingo del Parque de los Príncipes, que ha sido su casa deportiva en los últimos siete años, con el cariño de los aficionados y sin un homenaje del club, tras las diferencias que ha tenido con el presidente Nasser al Khelaifi.

Los ruidosos aficionados radicales del fondo Auteuil desplegaron un enorme tifo (pancarta) con Mbappé de medio cuerpo rodeado de unos laureles y encendieron bengalas rojas, y el jugador fue a saludarles y agradecerles el gesto.

Mbappé se despidió del PSG

Pero el club no organizó nada de forma oficial. Muy lejos en las formas queda el festejo que organizó el PSG hace dos años cuando, en vísperas de acabar su anterior contrato y cuando muchos creían que iba a dejar París para ir al Real Madrid, se anunció por sorpresa una renovación por dos temporadas y una opcional.

Fuegos artificiales, abrazos con el presidente Nasser al Khelaifi, camiseta especial con la leyenda ‘Mbappé 2025‘ y una grada en éxtasis contrastaron con el hermetismo mostrado este domingo por el club.

De cara a esta despedida, el jugador ya había hecho un par de guiños a los seguidores parisinos en el vídeo en el que el pasado viernes anunció su marcha al vencimiento de su contrato el 30 de junio.

“Sé que no soy el jugador más expresivo, que no he estado al nivel del cariño que me habéis mostrado durante estos siete años”, dijo, consciente de que a veces se le acusa de ser frío. “Pero nunca he querido engañaros, siempre he tratado de ofrecer resultados”, aseguró.

Te puede interesar: Van 25 venezolanos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024

Y luego se fue a compartir una barbacoa en las afueras del estadio con un millar de seguidores del grupo Colectivo Ultras París, un evento al que acudió con sus padres y su hermano Ethan, también futbolista del PSG.

La mención a su expresividad se debía a que algunos aficionados han reprochado a Mbappé un carácter frío, menos carismático con la grada que otros futbolistas volcánicos, de menor calidad pero más queridos por la hinchada, como el brasileño Raí o el portugués Pauleta.

La idiosincrasia especial del PSG, con una propiedad catarí que lleva trece años al frente y no conoce el sentimentalismo en el fútbol, hace que las despedidas de las grandes estrellas hayan sido muy desiguales en los últimos años.

Si Marco Verratti (2023) o Zlatan Ibrahimovic (2016) fueron despedidos con toda la grandeza posible, Messi o Neymar (2023) no tuvieron homenaje oficial e incluso el argentino recibió los silbidos de los aficionados parisinos, que le achacaban poca implicación.

Llegada a París

Mbappé llegó a París hace siete años procedente del Mónaco a cambio de 180 millones de euros, en el segundo fichaje más elevado de la historia del fútbol, solo superado por los 222 millones que el club parisino pagó ese mismo año al Barcelona por el brasileño Neymar.

A pesar de llegar con solo 18 años, el joven se convirtió rápidamente en el favorito de los aficionados (es de Bondy, una ciudad modesta de la periferia parisina) por su profesionalidad y rendimiento.

En marzo del año pasado se consagró como el máximo goleador de la historia del PSG, superando a leyendas del club como Edinson Cavani o Zlatan Ibrahimovic. A día de hoy y a falta de tres encuentros, acumula 255 dianas y 108 asistencias con el equipo.

En los siete años que han estado unidos, el PSG y Mbappé han logrado juntos catorce títulos, entre ellos seis ligas y tres Copas de Francia (y podría lograr la cuarta en la final del día 25).

Sin embargo, para el club, los aficionados e incluso para el propio Mbappé, falta la Liga de Campeones, en la que solo llegaron a una final, la de 2020 perdida ante el Bayern de Múnich, mientras que en el resto de temporadas el PSG colecciona una amarga lista de fracasos continentales.

Con información de ACN/globovision

No dejes de leer: Robeilys Peinado se corona como Campeona Iberoamericana de Atletismo 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído