Connect with us

Carabobo

Se registró un incendio en la empresa Paveca

Publicado

el

Incendio en Paveca - ACN
Compartir

Aproximadamente a la 1 de la tarde de este domingo 7 de febrero se registró un incendio de mediana magnitud en la empresa Papeles Venezolanos, Paveca, ubicada en Guacara estado Carabobo.



Bomberos de Guacara se trasladaron al sitio para combatir las llamas. Se desconocen detalles, pero este alcanzó las instalaciones de la empresa fabricante de papeles.

A través de la cuenta Twitter del Redan (@CentgralReedan), se especifica que el incendio en Paveca se originó en el área de almacenamiento con productos terminados de bobinas de papel. El espacio del incendio abarcó unos mil 200 metros cuadrados, aproximadamente.

El cuerpo de bomberos extinguieron las llamas que afectaron parte de la materia prima almacenada en uno de los patios de la empresa, y a un vehículo que se encontraba estacionado en la parte exterior.

Aunado a esto, las autoridades presumen que el monto en pérdidas es alto por la cantidad de material que se incineró.

Hasta los momentos, se desconoce las causas del incendio que ha sido controlado por los efectivos de cuerpos bomberos presentes, y las respectivas unidades cisternas.

Por su parte, el Alcalde Johan Castañeda en sus redes sociales escribió  “Gracias a Dios primeramente y a la actuación inmediata de los Bomberos de Guacara y el sistema integrado de Bomberos Carabobo, logramos controlar el incendio que se presentó en la empresa papeles Venezolanos PAVECA”

También resaltó que se iniciarán las investigaciones correspondientes para llegar al origen del incendio.

 

Noticia en desarrollo …

ACN

No dejes de leer:  Mató a su amigo porque salía con su mujer y luego se quitó la vida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Taller de Poesía 2024 iniciará este 15 de mayo en Dirección Central de Cultura UC

Publicado

el

Taller de Poesía 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias
Víctor Manuel Pinto.
Compartir

Con el propósito de continuar formando a los jóvenes en uno de los géneros literarios más apasionantes y desafiantes, el miércoles 15 de mayo iniciará el Taller de Poesía 2024, en la sede del área funcional de Artes Literarias de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.

Víctor Manuel Pinto, jefe de esta dependencia, informó que las clases serán todos los miércoles duración cuatro meses. Los participantes podrán aprender a escribir, leer y entender esta expresión creativa.

Comentó que la poesía no es un hobby y que se necesitan jóvenes y profesores que deseen mantenerla viva. “Buscamos formar la nueva generación de poetas”.

También puede leer: Con gran concierto culminó programa por 34 aniversario del Consermuca

Taller de Poesía 2024 en  Dirección Central de Cultura UC

Los interesados en participar pueden concretar sus inscripciones en la sede de la Dirección Central de Cultura en Bárbula, municipio Naguanagua.

El facilitador afirmó que, aparte de esta iniciativa, hay otros proyectos que retomarán a futuro para expandir su alcance. Entre estos figuran “Los Viernes en la Sala”, encuentro en el cual los asistentes comparten con poetas o artistas.

El área funcional de Artes Literarias, según Pinto, continúa con el trabajo que viene realizando desde los años setenta. “Queremos que nuestro salón vuelva a estar lleno con grupos estudiantiles apasionados por la lectura y la escritura”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor invita a disfrutar de la 19° edición de la Filven Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído