Sucesos
Esclarecido el caso de la joven enterrada en Naguanagua

Por celos resultó asesinada la mujer enterrada en Naguanagua, el caso fue esclarecido por funcionarios de la policía científica
El director del Cicpc Douglas Rico, informó la detención de cuatro personas tras el femicidio de Mariángel Brillecsis Rodríguez Castillo de 26 años de edad.
Vale destacar que el crimen ocurrió en Tarapío, Naguanagua, en noviembre pasado; sin embargo, sus restos se hallaron el jueves 28 de enero dentro de una vivienda de la jurisdicción.
En este sentido, informó que Mariangel fue engañada por su pareja sentimental Jesús Alexander Pérez Pérez (37); apodado “El Chino” ya que este creía que la víctima le era infiel.
Tras el trabajo realizado por la Delegación Municipal Las Acacias se conoció que Pérez Pérez planificó el crimen con su ex pareja, Ybellis Tibisay Gutiérrez Caro (58), apodada “La Bruja”.
Se conoció que ambos cavaron una fosa dentro de la vivienda de alias “La Bruja” y con la ayuda de Darío José Arévalo Blanco (52), apodado “El Cheo”, y un joven de 17 años, le causaron la muerte mediante asfixia y posteriormente la enterraron.
De este modo, los cuatros responsables están actualmente detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Las Acacias.
ACN/ Cactus 24
No dejes de leer: Asesinado a tiros padre de familia dentro de una Misión Vivienda
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

A través de las redes sociales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), GAES 42 Aragua, se conoció la detención del juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, José Alexander Infante Bolívar, junto a su secretaria Bárbara Flores y un alguacil adscrito al mismo tribunal.
La acción tuvo lugar tras labores de investigación que apuntan a una presunta red de extorsión que operaban los detenidos. Los presentaron ante el Ministerio Público por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, Utilidad ilegal por actos de la administración, Denegación de justicia, Abuso de poder y Agavillamiento.
El procedimiento inició luego de que el exfuncionario intentara extorsionar a una víctima de un caso de violencia. Presuntamente, el mismo exigió una gran cantidad de dinero en dólares para favorecer al victimario con una decisión judicial acordada. Seguidamente, la transacción del dinero habría sido ejecutada por la secretaria en plena vía pública. Cerca de un reconocido centro comercial en la ciudad de Maracay.
Entre las evidencias de interés criminalístico recuperadas se encuentra un vehículo Arauca color plateado, que presuntamente fue entregado por un victimario a modo de pago para obtener una sentencia favorable. Los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán en la investigación correspondiente y no descartan nuevas detenciones.
MP de Falcón logra restitución de la vivienda de un adulto mayor de 75 años
Mediante las redes sociales el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Falcón logró la restitución de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Elías Taban de 75 años de edad.
El hogar de Taban se encontraba ocupado de manera ilegal y en condiciones irregulares desde aproximadamente 18 años, por un ciudadano identificado como Miguel Aguillon, ocasionándole un grave daño al patrimonio de dicho propietario.
Sin embargo, por la rápida respuesta que obtuvo su petición, los entes correspondientes lograron la devolución del hogar.
Con información de: NT/JL
No deje de leer: Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Nacional14 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes19 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes17 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)