Conéctese con nosotros

Sucesos

Así fue como el esposo de mujer desaparecida en Naguanagua planificó su muerte

Publicado

el

Esposo de desaparecida en Naguanagua planificó su muerte
Compartir

El esposo de Mariangel, mujer desaparecida durante dos meses en Naguanagua, planificó su muerte junto con su amante; quien en complicidad con otros dos hombres hizo que ingresara a su vivienda.

Según las autoridades, los judicializados por el homicidio de Mariangel Brillecsi Rodríguez Castillo de 26 años de edad son; Jesús Alexander Pérez Pérez (37), paramédico y pareja de la víctima; Ybellis Tibisay Gutiérrez Caro (58), expareja sentimental de Jesús y practicante de espiritismo; Dario José Arevalo Blanco (52), zapatero conocido como Cheo y un adolescente de 17 años.

Tras dos meses de la desaparición de Mariange; la Policía Científica logra esclarecer este hecho que mantuvo a familiares de la víctima en vigilia constante.

60 días transcurrieron para que los investigadores del Cicpc Las Acacias colectaran evidencias que los llevara a ubicar a la joven reportada como desaparecida; el pasado viernes 27 de noviembre de 2020.

Investigaciones realizadas

Entre las diligencias realizadas por los pesquisas están las entrevistas a familiares, amigos, vecinos, jefe y compañeros de trabajo; tomando en cuenta el recorrido acostumbrado de la víctima. También trabajaron con la telefonía móvil de Mariangel; el cónyuge de ella y otras personas cercanas a su entorno.

Pero lo que resultó ser el punto de partida de la investigación, es el video de seguridad que recabaron frente a la residencia de la víctima; el cual sirvió para determinar la hora en que Mariangel abandonó su casa, la vestimenta que cargaba, también que salió sola.

Con el resultado de todas estas diligencias de Campo, Criminalistica y Telefónicas, los funcionarios a cargo de la investigación; llegaron la tarde del jueves 28, a la vivienda 26-33, de la calle La Pastora del sector Tarapio de Naguanagua, residencia de Ybellis Tibisay Gutiérrez Caro, amante del esposo de la víctima.

Ya en el sitio, se trasladaron al patio trasero de la casa; donde localizaron una fosa donde luego de varias horas de excavación hallaron el cadáver maniatado y en estado de putrefacción. También localizaron la vestimenta que cargaba la joven el día que desapareció.

Esposo de desaparecida en Naguanagua planificó su muerte

Se conoció que, el Cicpc determinó que Jesús en compañía de Ybellis Tibisay planificó el crimen.

Con anterioridad abrieron una fosa en la parte posterior de la residencia de esta mujer y el día viernes 27 de noviembre de 2020, se asocian para ejecutar su plan junto a dos hombres.

Desde las 7:00 de la mañana, Tibisay junto a Cheo y el adolescente; estaban parados  frente a la casa esperando que Mariangel saliera de su vivienda para abordarla.

Minutos después, a eso de las 7:50 am, cuando la joven salió de su casa y se disponía a ir a su trabajo; fue abordada por la mujer y los dos sujetos, quienes bajo engaño hicieron que ingresara a la vivienda de la amante de su cónyuge.

Al ingresar a la residencia, el trío criminal de inmediato somete a Mariangel; para que no grite, la amarra y la asfixia.

Luego, proceden a enterrarla en la fosa que ya tenían preparada en el patio trasero de la casa.

Lugar donde este 28 de enero de 2021 fue desenterrada la víctima a eso de las 10:00 de la noche. A la vivienda se acercaron familiares y amigos de Mariangel; así como vecinos, quienes indignados por este hecho exigen todo el peso de la ley para los criminales.

Este caso está a cargo de la Fiscalía 11 y la Fiscal 27 en Materia de Homicidios; así como de la Fiscal 26 en Materia de responsabilidad adolescente, por el caso del menor involucrado en el caso.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡Terrible! Hallan cuerpo de mujer desaparecida en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Publicado

el

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.

El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.

El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.

El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.

En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.

Publican número de fallecidos por terremotos

El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.

De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.

Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.

En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.

El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.

No hay cifras de desaparecidos

Igualmente, el  Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.

La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.

Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».

El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído