Sucesos
Detenido sujeto por vender cupos para sacar la cédula en Valencia
Un hombre identificado como Luis Ramón Inojosa Padilla, de 60 años de edad, quedó detenido por los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, cuando los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje preventivos por varias zonas de la entidad.
De este modo, los funcionarios lograron la aprehensión del hombre que se dedicaba a vender cupos en la avenida Bolívar Norte, sector La Ceiba de Valencia, para la jornada de cedulación que realiza el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en la oficina “Vicente Salias”.
Detenido por vender cupos de cedulación
El comisionado agregado, Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), explicó que el arresto se produjo luego de que el sujeto fuese señalado en repetidas oportunidades a través de redes sociales; como vendedor de cupos para las jornadas de cedulación.
Ante las reiteradas denuncias, los efectivos policiales se trasladaron a la zona para verificar la información. Al detectar la presencia de la comisión el sospechoso intentó huir, sin embargo, resultó capturado a pocos metros del lugar y puesto bajo custodia.
Durante el procedimiento al detenido se le incautaron cuatro tickets, elaborados en material de cartulina, color verde, con las numeraciones: 38, 39, 49 y 61.
Quiñónez indicó que según el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); Inojosa posee tres registros policiales por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, de fecha 09/01/1996; otro por robo genérico, de fecha 18/06/1995 y otro por lesiones personales, de fecha 03/07/1981.
En este sentido, Inojosa Padilla quedó puesto a las órdenes de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en donde deberá rendir cuentas por el delito cometido.
ACN/ Nota de Prensa
No dejes de leer: Carro se volcó en un mega hueco en la Av. San Juan Vianney
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes10 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes8 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Deportes5 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Sucesos8 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


