Conéctese con nosotros

Política

Concejo de Libertador condecoró a Alexander “Mimou” Vargas

Publicado

el

Concejo de Libertador Mimou
Compartir

El Concejo de Libertador en Carabobo llevó adelante una sesión especial para homenajear a los deportistas más destacados de la localidad, entre ellos a Alexander “Mimou” Vargas.

En el contexto de los 76 años de la celebración del Día Nacional del Deporte, la Cámara Municipal realizó la sesión en la cancha vertical de Nueva Valencia de Tocuyito.

Al acto asistieron personalidades del acontecer político nacional, regional e internacional.

Entre ellas, la diputada a la AN de mayoría chavista electa en diciembre, Blanca Rodríguez, el secretario general de gobierno del estado Carabobo, Jesús París.

También el cónsul general de Cuba Damián Cordero, entre otros.Concejo de Libertador Mimou

El alcalde de Libertador, Juan Perozo, agradeció la visita al Concejo Municipal de Alexander Mimou Vargas, deportista de la selección de baloncesto venezolana, y jugador de Cocodrilos de Caracas.

“Para nosotros siempre has sido muestra de empeño y empuje; defendió nuestro tricolor y que aún lo sigue defendiendo poniéndole el corazón a todo lo que hace”.

Entre los reconocimientos entregados está el botón Guerrero Negro Primero, en su tercera clase para Vargas.

Además para Orelvis Reyes y Rosman Vivas, presidente y director respectivamente, del Instituto Municipal del Deporte.

Concejo de Libertador Mimou

Por su parte, Iris Colmenares, presidenta del Concejo, hizo entrega de un acuerdo de este organismo al cónsul Damián Cordero, para rechazar la actitud, a su juicio, hostil del gobierno estadounidense contra la isla.

Concejo de Libertador Mimou

“UN ORGULLO”

Vargas manifestó sentirse orgulloso por la entrega y por ser orador de orden en la sesión.

“Gracias a este importante galardón que me ha otorgado el Concejo. Esto me fortalece y me obliga a seguir con el trabajo en las comunidades. De ahí proviene mi esencia”.

De acuerdo con Vargas, desde la AN impulsará las leyes del Deporte y de Recreación, las cuales “se han convertido en letra muerta”.

Instó a los jóvenes deportistas a soñar en grande para que se conviertan en el relevo de la Generación de Oro del deporte nacional.

Los asistentes, asimismo, disfrutaron unas demostraciones de artes marciales mixtas, karate do, zhotokan, break dance, wushu, kickboxing, entre otros.

Nota de prensa

No dejes de leer

Las políticas de privacidad de WhatsApp: Por qué eliminarla no es la solución según ESET

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

CNE: simulacro electora fue un éxito. Indice de error disminuyó de 4% a 2%

Publicado

el

CNE simulacro electoral éxito - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, destacó el éxito del  simulacro electoral. Resaltó que el índice de error en esta fiesta democrática disminuyó de 4% a 2% en comparación con otros eventos similares.

Las declaraciones las emitió la tarde de este sábado 10 de mayo, tras dar por terminado el Simulacro Electoral como ejercicio para las elecciones del próximo 25 de mayo de 2025 en el país.

«El CNE informa a todo el país que ha concluido el simulacro electoral que estaba planificado para el día de hoy. Simulacro que inició el día de ayer con todo el proceso de recepción del material electoral en todos los centros de votación, y también la instalación de las mesas electorales. Es un proceso para nosotros muy importante porque es un ejercicio. Es un simulacro donde nosotros vamos a evaluar todos los aspectos que se estaban analizando y los protocolos», señaló ante los medios.

El funcionario destacó que el Centro Nacional de Soporte, que va a llevar el registro técnico y logístico, está preparado para los comicios en cuestión.

Jornada exitosa

«El día de hoy se inició el proceso de constitución a las 7:00 a.m. y a las 8:00 a.m. ya estábamos evaluando los protocolos», señaló Quintero. Así mismo destaco la participación de 11.000 personas entre operadores y personal técnico para el reporte de eventos.

Los resultados de esta prueba estuvieron disponibles a las 3:33 p.m., demostrando la capacidad del sistema de totalización y adjudicación.

Igualmente, señaló que el Comité Logístico conformado por el Ceofanb, Ministerio de Interior Justicia y Paz, el Ministerio de Educación, Corpoelec y Cantv realizaron un ejercicio para resolver las diferentes fallas que se puedan presentar durante el proceso comicial.

«El pueblo venezolano está listo»

De acuerdo al balance de esta jornada, a pesar que «este viernes teníamos unos estados con fuertes lluvias, el material electoral llegó en el tiempo establecido y se instalaron el 100 % de las mesas. El día de hoy, durante la apertura de las mesas electorales, a las ocho y media de la mañana, ya estábamos el 100 % de las mesas aperturadas».

Durante la rueda de prensa, el funcionario electoral también aseguró que, el pueblo venezolano está listo para participar en las elecciones del próximo 25 de mayo. Al igual que «las juntas regionales electorales están aptas, capacitadas y familiarizadas con el sistema de totalización para hacer el proceso de adjudicación».

Además, resaltó que en este simulacro quedó demostrado que las Juntas Regionales están actas, capacitadas y familiarizadas con el proceso de totalización. Así como para las respectivas proclamaciones.

Finalmente, el vicepresidente del CNE agradeció al pueblo venezolano por su participación en el simulacro y reiteró la invitación a participar en las elecciones del 25 de mayo.

Con información de: El Nacional

No dejes de leer: Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído