Deportes
Pablo Sandoval continuará con Bravos de Atlanta
Pablo Sandoval firmó con Atlanta, de nuevo un contrato de Ligas Menores, por lo que buscará extender su carrera en las Grandes Ligas por otro año más.
«El Panda» llegó a un acuerdo con los «hacheros» y de ganarse su puesto en el roster de Grande Ligas ganará un millón de dólares, informó Jon Heyman, de MLB Network.
El nacido en Puerto Cabello solo vio acción en un juego de la corta temporada de 2020, a finales de septiembre, tras su salida de Gigantes de San Francisco y la organización lo quiere para esta campaña, por eso lo firmó con invitación a los entrenamientos primaverales.
Pablo Sandoval firmó con Atlanta
Con 34 años de edad, Sandoval no sería un pelotero de todos los días, pero por lo que menos jugando dos veces a la semana sería ideal; porque le darían descanso a los titulares, además si se da la propuesta del bateador designado para la Liga Nacional, le caería como «anillo al dedo» para el porteño.
Sandoval buscará disputar su temporada 14 en el mejor beisbol del mundo; donde acumula average de .279, con 149 jonrones, 262 dobles, 21 triples, 537 anotadas y 628 remolques; además de tres anillos con Francisco, «Mas Valioso» de la Serie Mundial; también jugó con Medias Rojas de Boston.
Miguel Yajure ahora es bucanero
Por su parte, Yanquis de Nueva York anunció el cambio del lanzador venezolano Miguel Yajure;quien se va a la organización de Piratas de Pisttburgh.
El criollo fue canjeado junto a Canaan Smith, Roansy Contreras y Maikol Escotto y los neoyorquinos recibirán a Jameson Taillon, informó Jeff Passan, de ESPN.com.
Yajure, de 22 años de edad, debutó en las Mayores la campaña pasada; donde actuó en tres juegos, dejando efectividad de 1,29, en siete entradas, todas en calidad de relevista, que incluyeron ocho ponches y cinco boletos.
Se espera que para 2021 arranque en Triple A, pero el lanzador, quien dio el salto a las Gran Carpa directo desde doble A, buscará ganarse un puesto en el bullpen bucanero en los entrenamientos.

Miguel Yajure cambia de aires.
ACN/MAS/LVBP
No deje de leer: Paredes se persigna en Casa del Padre y Campos sigue líder de la Vuelta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
El venezolano Salvador Pérez llega a 317 jonrones para empatar a George Brett como máximos toleteros de Kansas City. Los dos rostros que han definido las mejores épocas del béisbol de los Reales a lo largo de las 58 temporadas de historia de este club.
Ahora, comparten un récord juntos. El cuadrangular de dos carreras que conectó Pérez en la séptima entrada de la victoria de los Reales 5-4 sobre los Gigantes este miércoles 22 de julio, igualando la marca de Brett de la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la franquicia. Se trata de una cifra que se ha mantenido intacta desde que Brett se retiró en 1993 y que sólo se rompería si Kansas City encontrara a otro ícono que jugara aquí toda su carrera.
Y encontraron a ese jugador en Pérez. El oriundo de Valencia, estado Carabobo, firmó con esta organización a los 16 años, se abrió camino hasta llegar a las Grandes Ligas a los 20 años en el 2011 y ha estado aquí desde entonces siendo el corazón y el alma de tantos equipos de los Reales.
Pérez convocado a nueve Juegos de Estrellas, acumula cinco Guantes de Oro, cinco Bates de Plata, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2015, el ganador del Premio Roberto Clemente en el 2024 y es el cuarto capitán en la historia de la franquicia.

Salvador Pérez llega a 317 jonrones…
Con Vinnie Pasquantino en la segunda base en la parte baja del séptimo episodio del miércoles, Pérez castigó un sinker y envió la pelota a una distancia proyectada por Statcast de 437 pies hacia las fuentes del jardín central-derecho en el Kauffman Stadium.
Pérez observó el vuelo de la conexión, y una vez que la pelota aterrizó del otro lado de la cerca, levantó su brazo derecho en el aire y celebró mientras recorría las bases. El público en el Kauffman Stadium estalló de emoción, al igual que sus compañeros. Una vez que el receptor cruzó el plato, recorrió el dugout siendo felicitado por cada persona allí dentro, y luego volvió a salir al terreno de juego para agradecer la gran ovación de los aficionados.

Tercero activo que lo logra con su equipo
Al igualar a Brett, Pérez se convirtió en apenas el tercer jugador activo en ser dueño del récord histórico de jonrones de su actual equipo, uniéndose a Mike Trout (422 con los Angelinos) y al dominicano Manny Machado (216 con los Padres). Los 317 cuadrangulares de Pérez son la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos que han conectado todos sus bambinazos con el mismo equipo, sólo detrás de Trout y Aaron Judge (385 con los Yankees).

Elogios para el carabobeño
El próximo batazo de cuatro esquinas de Pérez será histórico, ya que romperá el empate con Brett. Por ahora, ambos se encuentran juntos en la cima de la lista. Y no hay dos mejores jugadores que hayan representado a Kansas City tan bien a través de las décadas.
«No quiero que se rompa ninguno de mis récords, para serte honesto», confesó Brett. «Pero él es un bateador de poder… ese récord se va a romper, no tengo la menor duda. Esto sólo significa que ha estado aquí por mucho tiempo, que ha sido un jugador muy productivo, y si alguien iba a romperlo, me alegro de que sea él».
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Deportes10 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo12 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Sucesos14 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional12 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio


