Nacional
Fallece otro bebé por covid en Venezuela y sector cultura subirá santamarías
Venezuela reportó 574 nuevos casos de covid-19 y seis fallecidos, uno de esto un bebé, segundo en este semana radical que llega a su tercer día se acerca a los 122 mil contagios y pasó los 1.120 decesos; según lo expuesto por la vicepresidente Delcy Rodríguez en la red social Twitter.
«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al país que en las últimas 24 horas se detectaron 574 nuevos contagios: 550 casos comunitarios y 24 importados»; indicó la funcionaria en el primero de los acostumbrados cinco tuit.
Venezuela reportó 574 nuevos casos
Ahora fue Lara la entidad que más infectados presentó el miércoles 20 de enero con 98; repartidos en ocho de los nueve municipios que lo componen, con Iribarren reportó más de la mitad (53); Crespo (17); Palavecido (14); Jiménez (5); Andrés Eloy Blanco (4); Urdaneta (3); Morán (1) y Torres (1).
Completaron el mapa-covid-comunitario Distrito Capital (92), Zulia (92); Mérida (71); Miranda (47); La Guaira (43); Yaracuy (28); Táchira (20); Trujillo (17); Falcón (16); Anzoátegui (11); Apure (5); Cojedes (2); Aragua (2); Portuguesa (2); Amazonas (1); Barinas (1); Delta Amacuro (1) y Sucre (1). Es de notar, que Carabobo no aparece, tras tres días donde acumuló 240.
Sobre los calificados como casos importados, este vez fueron 24, todos llegaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía (La Guaira) procedentes de México (23) y uno de la Isla caribeña Turcas y Caicos ( territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido).
Segundo bebé fallecido en la semana
Al arranque de la segunda semana radical del año 2021 (lunes 18 de enero), la Comisión reportó el deceso de una bebita de cuatro meses de nacida, el venezolano con menos edad que muere a causa del terrible virus; pues el miércoles 20 de enero, el Gobierno dio a conocer el fallecimiento de un bebé de solo seis meses de edad en el estado Bolívar.
Los otros cinco decesos fueron 2 en Miranda (hombres de 36 y 57 años); 2 en Mérida (masculinos de 47 y 79) y 1 en Yaracuy (señora de 73), para elevar la cifra a 1.122 muertes por coronavirus.
En otra lámina, mostró las estadísticas acumuladas hasta el 20 de enero: «A la presente fecha, estas son las estadísticas generales del #COVID19 en Venezuela: – Total de contagios: 121.691 – Pacientes recuperados: 113.982 (94%) – Casos activos actuales: 6.587 – Total de fallecidos: 1.122″; escribe en el cuarto tuit acompañado con la gráfica, donde también muestras el sitio de reclusión de los pacientes: 4.341 en hospitales; 2.042 en Centros de Diagnóstico Integral (CD); 204 en clínicas privadas y cero (0) en aislamiento domiciliario.
Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los pacientes; tampoco el número de pruebas, pero si el número de desinfecciones acumulado en todo el país: 5.285.625.
Cultura sube las santamarías
Más temprano, el presidente Nicolás Maduro informó que el sector cultura se sumará a los sectores productivos, económicos, servicios y otros en la semana de flexibilización que arrancará el próximo lunes 25-01, continuando el sistema de 7+7 y de forma programada.
Eso abarca teatros, museos y demás espacios culturales, respetando las medidas de bioseguridad respectivas para todos los casos.
ACN/MAS
No deje de leer: Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional16 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes24 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes18 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


