Nacional
Cinco muertes más por el virus y Venezuela pasa los 117 mil casos

Venezuela pasó los 117 mil casos por covid-19; tras presentar un poco más de 300 y sumó cinco decesos en el segundo día de flexibilización de la semana 42 y un día de cumplir los 10 meses de pandemia en el país.
«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 316 nuevos contagios en nuestro país ( 303 casos comunitarios y 13 importados)»; escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Ahora el virus se reflejó con fuerza, según lo expuesto en el mapa-covid-comunitario del Gobierno en el estado Zulia con 160; repartidos en siete de los 21 municipios de la entidad occidental, siendo Maracaibo el más infectado con 114, luego están Miranda (14), San Francisco (14); La Cañada de Urdaneta (10); Mara (5); Machiques de Perijá (2) y Santa Rita (1).
Las otras entidades que presentaron infecciones fueron Distrito Capital (45); Miranda (26); Trujillo (18); Táchira (13); Yaracuy (11); La Guaira (9); Portuguesa (6); Aragua (4); Sucre (3); Anzoátegui (2), Lara (2); Mérida (2); Nueva Esparta (1) y Monagas (1).
En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que llegan por otras vías desde el extranjero; la funcionaria presentó 13, todos arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, 9 desde México y 4 por Turquía.
Venezuela pasó los 117 mil casos
Asimismo, el informe oficial del Gobierno, dio a conocer a cinco fallecidos por el terrible virus, todos de la tercera edad; 2 en Yaracuy (mujer de 83 y hombre de 66); 2 en Trujillo (fémina y masculino de 77 años) y 1 en Zulia (señora de 65). Con dos días de la primera semana de flexiblización de 2021, suman 11 muertes y la cifra se eleva a 1078, desde la primera del 26 de marzo del año pasado.
«A 303 días del Coronavirus en Venezuela, estas son las estadísticas generales: Total de contagios: 117.299; Pacientes recuperados 111.175 (95%); Casos activos actuales: 5.046; Total de fallecidos: 1.078″; colgó la vicepresidenta.
De los casos activos, no informó sobre el estado de salud, pero si montó el gráfico de donde se encuentran recluidos los pacientes activos: 2.987 en hospitales; 1.668 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 53 en clínicas privadas y 338 en aislamiento domiciliario.
ACN/MAS
No deje de leer: Seis fallecidos por covid-19 en inicio de primera semana de flexibilización 2021
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.
El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.
La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.
A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».
También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.
Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.
El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.
Un paso más en el camino a los altares
El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.
La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.
El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía20 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes18 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes22 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB
-
Carabobo22 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”