Sucesos
Accidente múltiple en la ARC dejó dos personas heridas
A eso de las 11:50 de la mañana, se registró un accidente múltiple en la Autopista Regional de Centro (ARC), a la altura de la estación de servicio Valle Verde; donde resultaron de acuerdo a funcionarios en el sitio, dos personas heridas.
Este hecho víal, de acuerdo a El Pitazo y Kurucuteando involucró a seis vehículos entre ellos de paseo y de carga (rotulado del gobierno); sin embargo se desconoce hasta el momento si iban circulando por la vía o se encontraban haciendo cola para cargar combustible.
Accidente múltiple en la ARC
En este sentido, la estación de servicio Valle Verde en el tramo Aragua se encuentra sentido Valencia – Caracas. «El tránsito fue interrumpido de forma temporal debido al accidente múltiple en la ARC», reportó la periodista Andrea Rocha mediante su cuenta de Twitter.
⚠️ (09/01) #ARC Acaba de ocurrir un accidente en la ARC a la altura de la estación de servicio Valle Verde, tramo Aragua. La situación ocurrió con sentido #Valencia hacia #Caracas. Supimos por funcionarios de rescate que hubo 2 lesionados y 6 vehículos involucrados. #9Ene pic.twitter.com/irB09opXog
— Andrea C Rocha P (@andrearochap) January 9, 2021
Es de recordar, que la madrugada del 29 de diciembre de 2020, otro accidente de tránsito sucedió en la ARC, en el kilómetro 28; sentido Caracas – Maracay, cercano a Maitana situado en el estado Miranda.
Allí, un camión tipo gandola y un autobús chocaron, cuando la unidad de transporte público impactó contra el vehículo de carga. El saldo del accidente, fue de dos personas fallecidas y una lesionada.
En esa oportunidad, los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y de Tránsito Terrestre realizaron las labores de despeje de la vía; pero desconocían las causas que originaron el accidente.
Con información: ACN/El Pitazo/El Siglo/Foto: Cortesía
Lee también: Fuerte accidente en la ARC deja un fallecido
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.
Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.
Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.
En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto
Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.
Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
-
Deportes23 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Nacional24 horas agoUNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Carabobo24 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento


