Internacional
Una tormenta de granizo dejó al menos tres muertos en Bolivia
Al menos tres personas murieron y otras trece resultaron heridas tras una torrencial tormenta con granizo que azotó la tarde de este lunes a la ciudad de Sucre, la capital constitucional de Bolivia, donde también se registraron daños materiales.
La fuerte tormenta con granizo sorprendió a los habitantes de Sucre inundando calles y avenidas; arrastrando vehículos, puestos de mercado y generando zozobra en los vecinos y sobre todo en los comerciantes.
El periódico Correo del Sur, de esa ciudad confirmó la muerte de tres personas, dos de ellas arrastradas por el agua y una tercera, electrocutada. Minutos más tarde reportó la muerte de una cuarta persona. El periódico digital Erbol reportó que al menos 10 vehículos; fueron llevados por el río formado por la granizada y afectó al menos 20 viviendas.
TEMPORAL – BOLIVIA (2)
Un fuerte temporal de lluvia y granizo inundó una importante zona de Sucre en Bolivia
Resultaron dañados el Mercado Campesino y San Juanillo y parte del Mercado Central
La Policía informó qué hay tres victimas fatales por la riada que barrió todo a su paso pic.twitter.com/Q1mRQ13y96— Mayores Sin Límites (@mayores_sin) January 5, 2021
La tormenta en Bolivia dejó en apuros a comerciantes que vieron cómo su mercancía era arrastrada y conductores miraron azorados cómo el agua arremetía contra sus vehículos.
Por el momento no hay reportes ni denuncias de personas desaparecidas, añadió el jefe policial.
#Bolivia Fuerte tormenta con granizo dejó al menos tres muertos en #Sucre. El agua arrastró vehículos y puestos de venta en la zona del Mercado Campesino. Vídeo @correodelsurcom #LutoEnSucre pic.twitter.com/LyVKFvyvMi
— Paola Pérez (@PaolaPteleSUR) January 5, 2021
Los funcionarios municipales continuaban trabajando en la noche del lunes para retirar los restos de granizo, escombros y basura que dejó la tormenta a su paso por la ciudad, además de atender otras emergencias derivadas del suceso, que afectó sobre todo a la zona del Mercado Campesino.
Sucre es la capital constitucional de Bolivia y del departamento de Chuquisaca, además de ser sede del órgano judicial.
Una intensa granizada azota la región de Sucre, Bolivia. @chematierra @ChaacTlaloc pic.twitter.com/HwDbeyKpjM
— Alerta Cambio Climático (@AlertaCambio) January 5, 2021
En febrero de 2002, en La Paz, que es la sede del Gobierno y el Parlamento nacional; una riada de granizo y agua anegó la ciudad y dejó 68 muertos y cuantiosos daños en su centro histórico.
ACN/ EFE
No dejes de leer: ¡Susto en el aire! Un globo de pirotecnia se enredó con un avión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes15 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional7 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes9 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


