Connect with us

Internacional

Sídney recibirá el Año Nuevo con los tradicionales fuegos artificiales pero sin público

Publicado

el

Sídney recibirá el año nuevo sin público - ACN
Compartir

Este año será diferente para recibir el 2021, en Sídney se prohibirá la asistencia de espectadores durante los tradicionales fuegos artificiales de Año Nuevo.



Solo las personas con permisos especiales para ir a una vivienda o negocio podrán estar en la zona centro; indicó este lunes Gladys Berejiklian, jefa del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

Los famosos fuegos artificiales de Sídney tienen como escenario el Puente de la Bahía y la Casa de la Ópera y aglutina cada año a más de un millón de personas; entre ellos turistas, en parques y espacios públicos de los alrededores, así como restaurantes, rascacielos, bares o yates privados.

Sídney recibirá el Año Nuevo sin público

La vistosa celebración pirotécnica  capta la atención internacional al ser una de las primeras celebraciones para recibir el año nuevo en el mundo.

A mediados de diciembre, las autoridades sanitarias detectaron un foco de la covid-19 en el distrito de las Playas del Norte; lo que obligó a las autoridades a confinar el 19 de diciembre a sus 250.000 habitantes y a reforzar las medidas de restricción social para el resto de Sídney.

Este lunes se informó de cinco nuevos casos de la covid-19 por transmisión local; por lo que aumenta hasta 127 el número total de infecciones vinculadas a este foco.

De este modo, el gobierno de Nueva Gales del Sur anunció que extenderá el confinamiento de las Playas del Norte hasta la próxima semana; aunque hará unas pequeñas concesiones para permitir reuniones locales limitadas durante las fiestas de Nochevieja, tal y como lo hizo durante la Navidad.

En el resto de la ciudad se también se impuso un límite de 10 personas a las reuniones dentro de las viviendas y 50 al aire libre.

Berejiklian también mencionó que su gobierno canceló un evento especial para rendir homenaje a los trabajadores de primera línea en la lucha contra la pandemia que iba a realizarse en la bahía de Sídney durante la despedida de la nochevieja.

Sídney, con 5,3 millones de habitantes la ciudad más poblada del país, permanece aislada del resto del territorio australiano debido a las restricciones de movimiento impuestas por otras jurisdicciones del país para evitar la propagación del virus.

Australia que mantiene sus fronteras internacionales cerradas desde marzo, salvo ciertas excepciones acumula desde el inicio de la pandemia más de 28.300 casos confirmados; que incluyen 908 muertos, la gran mayoría durante el rebrote de la covid-19 en Melbourne, que lleva casi 60 días sin nuevos contagios locales.

ACN/ EFE

No dejes de leer: El papa pide cesa al sufrimiento venezolano y que todos tengan acceso a la vacuna

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El papa Francisco criticó a católicos conservadores de EE.UU.

Publicado

el

El papa criticó a católicos conservadores - Agencia Carabobeña de Noticias
El papa Francisco.
Compartir

El papa criticó a católicos conservadores en Estados Unidos. al sugerir que tienen una “actitud suicida”, en una entrevista con CBS News.

Consultado por las críticas de los “obispos conservadores” de Estados Unidos que se han opuesto al papado más progresista de Francisco y a sus esfuerzos por reformar la Iglesia católica, el papa se detuvo en la palabra “conservador”, diciendo que un conservador es “alguien que se aferra a algo y no quiere ver más allá. Es una actitud suicida”.

Hay una diferencia importante entre tener “en cuenta la tradición” y estar “encerrado en una caja dogmática”, subrayó Francisco.

Francisco ha imaginado una Iglesia católica misericordiosa y abierta a todos, un “hospital de campaña” dispuesto a vendar las heridas de una humanidad que sufre.  Pero durante su pontificado, el papa argentino se ha enfrentado a los ataques de algunos miembros de la Iglesia que consideran que rompe con la tradición y se han resistido a su llamamiento a la reforma, incluida la aceptación de los católicos LGBTQ+. 

También puede leer: Esto es lo que se sabe del septuagenario atacante del primer ministro de Eslovaquia

El papa criticó a católicos conservadores

También han surgido reacciones internas en contra de su franqueza sobre la difícil situación de los inmigrantes y la necesidad de abordar el cambio climático.

Algunas de las reacciones más enérgicas contra el enfoque progresista de Francisco proceden de grupos de Estados Unidos. Los que se oponen a Francisco dicen que quieren un papa que imponga la ley y presente la doctrina en términos de blanco y negro.

El papa no ha tenido miedo de responder a sus críticos y describió a algunos de sus oponentes en EE.UU. como “retrógrados” que han sustituido la fe por la ideología. En los últimos meses, Francisco ha tomado medidas aún más enérgicas para hacer frente a la oposición, como sancionar a uno de sus críticos más abiertos, el cardenal estadounidense Raymond Burke. También removió a un obispo de Tyler, Texas, que había acusado al papa de socavar las enseñanzas centrales de la Iglesia.

Sus declaraciones a la CBS se producen en un momento en el que se ha puesto de relieve una tendencia extramadamente conservadora en la Iglesia católica de EE.UU., destacada por el reciente discurso de graduación del jugador de los Kansas City Chiefs Harrison Butker en una escuela católica. Butker describió el Mes del Orgullo como “maligno” y sugirió que las mujeres se sentirían más realizadas como amas de casa.

La entrevista completa de la CBS con el papa se emitirá en 60 Minutes este domingo y según las imágenes mostradas por CBS, la entrevista ha sido grabada en el Vaticano.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Unicef: cifra de niños migrantes que cruzan el Darién ha aumentado un 40%

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído