Conéctese con nosotros

Deportes

Se reanuda la LVBP y Magallanes a cerrar serie ante Bravos en Valencia

Publicado

el

LVBP se reanuda - noticiasACN
La nave está tercera en el tabla de Occidente y por ende fuera de los boletos a semifinales. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

La LVBP se reanuda este sábado 26 de diciembre con cuatro juegos, uno de estos en Valencia, cuando Navegantes del Magallanes reciba a Bravos de Margarita, en el estadio José Bernardo Pérez, en el último desafíos entre ambas novenas,  con serie definida a favor de los insulares (5-2); pero de una importancia vital para las aspiraciones semifinalistas de ambos clubes.

Los bucaneros vencieron en la pasada fecha a Leones del Caracas para completar su triunfo 400 de por vida ante su «eterno rival» con gran actuación de Erick Leal: en su victoria seguida de la campaña, además del rendidor bate de Cade Cotta y otro que se sumó, el el grandeliga Renato Núñez, buena noticia para esta recta final.

El conjunto que dirige Henry Blanco ocupa en este momento la segunda casilla de la División Occidental con marca de 15 victorias y 11 derrotas; es junto al líder Cardenales de Lara, los únicos que han ganado ese cantidad de cotejos, por lo que está a medio juego de la azotea.

LVBP se reanuda con cuatro juegos

Es Bravos uno de los equipos que le han propinado una blanqueada a la nave; además el que más carreras le han hecho en un juego con 18; pero también fueron blanqueados por los nautas en una ocasión.

Con una juego de ventaja sobre la nave, la divisa neoespartana buscará rematar; sobre todo por ser un rival directo y segundo, tiene dos partido más disputados que Magallanes.

Si nos vemos al frente, los dirigidos por Carlos «El Almirante» García están obligados a ir por la victoria, en esta recta final; a falta de 15 juegos de los 40 pautados en la Ronda Regular,  que se achica en todo, porque más atrás también traer a otro rival, como lo es Águilas del Zulia, que lo tiene a 2,5 juegos.

Si vemos la tabla, Magllanes está fuera de la postemporada, si recordamos que clasifican dos por llave; perdido ya la serie ante Bravos, la misión es meterse de lleno en la pelea y la única manera es conseguir el triunfo.

LVBP se reanuda - noticiasACN

La escuadra insular, segunda en Occidente. (Foto: Prensa Bravos de Margarita)

Otros desafíos

Por su parte, LVBP se reanuda, con el líder de la División Occidental, Cardenales se medirá de visitante contra Águilas del Zulia; que ocupa el cuarto escaño de la llave, será local en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barqusimeto; un cotejo de vital importancia para ambos.

Será un día de desafíos entre novenas de la misma División, donde Caribes de Anzoátegui, que comanda el Centro, visita el José Pérez Colmenares de Maracay a Tigres de Aragua, que regresa a la acción, luego de la suspensión de varios juegos por los más de siete contagios de covid. La tribu lidera )14-12) y los bengalíes, terceros (10-12).

Por último, Leones del Caracas, segundo (13-13) se medirá a Tiburones de La Guaira, último (8-16) en el estadio Universitario, con los escualos como el club más irregular y único que no ha logrado llegar a las 10 victorias en la campaña.

Así marcha la Temporada Regular

Resultados del miércoles 23-12

Magallanes 4, Leones 3

Caribes 4, Cardenales 1

Bravos 8, Tiburones 7

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. RACHA
División Central
Caribes 26 14 12 G1
Leones 26 13 13 1 P1
Tigres 22 10 12 2 P3
Tiburones 24 8 16 5 P1
División Occidental
Cardenales 25 15 10 P1
Bravos 26 15 11 0.5 G1
Magallanes 24 13 11 1.5 G1
Águilas 23 10 13 4 G3

Datos: LVBP

Juegos del sábado 26-12

Hora        Visitante    Local Escenario                   TV
03:00 PM Caribes Tigres Macuto TLT
04:00 PM Cardenales Águilas Barquisimeto
05:00 PM Bravos Magallanes Valencia STV
06:00 PM Leones Tiburones Caracas IVC

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes se vengó de su «eterno rival» en su victoria 400 de por vida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído