Deportes
Se reanuda la LVBP y Magallanes a cerrar serie ante Bravos en Valencia

La LVBP se reanuda este sábado 26 de diciembre con cuatro juegos, uno de estos en Valencia, cuando Navegantes del Magallanes reciba a Bravos de Margarita, en el estadio José Bernardo Pérez, en el último desafíos entre ambas novenas, con serie definida a favor de los insulares (5-2); pero de una importancia vital para las aspiraciones semifinalistas de ambos clubes.
Los bucaneros vencieron en la pasada fecha a Leones del Caracas para completar su triunfo 400 de por vida ante su «eterno rival» con gran actuación de Erick Leal: en su victoria seguida de la campaña, además del rendidor bate de Cade Cotta y otro que se sumó, el el grandeliga Renato Núñez, buena noticia para esta recta final.
El conjunto que dirige Henry Blanco ocupa en este momento la segunda casilla de la División Occidental con marca de 15 victorias y 11 derrotas; es junto al líder Cardenales de Lara, los únicos que han ganado ese cantidad de cotejos, por lo que está a medio juego de la azotea.
LVBP se reanuda con cuatro juegos
Es Bravos uno de los equipos que le han propinado una blanqueada a la nave; además el que más carreras le han hecho en un juego con 18; pero también fueron blanqueados por los nautas en una ocasión.
Con una juego de ventaja sobre la nave, la divisa neoespartana buscará rematar; sobre todo por ser un rival directo y segundo, tiene dos partido más disputados que Magallanes.
Si nos vemos al frente, los dirigidos por Carlos «El Almirante» García están obligados a ir por la victoria, en esta recta final; a falta de 15 juegos de los 40 pautados en la Ronda Regular, que se achica en todo, porque más atrás también traer a otro rival, como lo es Águilas del Zulia, que lo tiene a 2,5 juegos.
Si vemos la tabla, Magllanes está fuera de la postemporada, si recordamos que clasifican dos por llave; perdido ya la serie ante Bravos, la misión es meterse de lleno en la pelea y la única manera es conseguir el triunfo.

La escuadra insular, segunda en Occidente. (Foto: Prensa Bravos de Margarita)
Otros desafíos
Por su parte, LVBP se reanuda, con el líder de la División Occidental, Cardenales se medirá de visitante contra Águilas del Zulia; que ocupa el cuarto escaño de la llave, será local en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barqusimeto; un cotejo de vital importancia para ambos.
Será un día de desafíos entre novenas de la misma División, donde Caribes de Anzoátegui, que comanda el Centro, visita el José Pérez Colmenares de Maracay a Tigres de Aragua, que regresa a la acción, luego de la suspensión de varios juegos por los más de siete contagios de covid. La tribu lidera )14-12) y los bengalíes, terceros (10-12).
Por último, Leones del Caracas, segundo (13-13) se medirá a Tiburones de La Guaira, último (8-16) en el estadio Universitario, con los escualos como el club más irregular y único que no ha logrado llegar a las 10 victorias en la campaña.
Así marcha la Temporada Regular
Resultados del miércoles 23-12
Magallanes 4, Leones 3
Caribes 4, Cardenales 1
Bravos 8, Tiburones 7
Posiciones
Equipo | JJ | JG | JP | DIF. | RACHA | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
División Central | ||||||||||||
Caribes | 26 | 14 | 12 | – | G1 | |||||||
Leones | 26 | 13 | 13 | 1 | P1 | |||||||
Tigres | 22 | 10 | 12 | 2 | P3 | |||||||
Tiburones | 24 | 8 | 16 | 5 | P1 | |||||||
División Occidental | ||||||||||||
Cardenales | 25 | 15 | 10 | – | P1 | |||||||
Bravos | 26 | 15 | 11 | 0.5 | G1 | |||||||
Magallanes | 24 | 13 | 11 | 1.5 | G1 | |||||||
Águilas | 23 | 10 | 13 | 4 | G3 |
Datos: LVBP
Juegos del sábado 26-12
Hora | Visitante | Local | Escenario TV |
---|
03:00 PM | Caribes | Tigres | Macuto | TLT | |
04:00 PM | Cardenales | Águilas | Barquisimeto | ||
05:00 PM | Bravos | Magallanes | Valencia | STV | |
06:00 PM | Leones | Tiburones | Caracas | IVC |
ACN/MAS
No deje de leer: Magallanes se vengó de su «eterno rival» en su victoria 400 de por vida
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional

El venezolano Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en la Liga Nacional, distinción que logra por tercera ocasión en esta campaña 2025.
El nacido hace 33 años en el estado Bolívar, firmado en 2024 por Diamondbacks de Arizona, se convirtió en el segundo criollo en lograr tres galardones en la misma temporada, emulando al falconiano Magglio Ordóñez.
Suárez le dio en la cara en este período, al ligar para .440, al dar 11 imparables en 25 viajes al plato, cuatro se fueron para la calle para llegar a 25, que lo ubican segundo en el «Viejo Circuito» detrás del japonés Shohei Ohtani.
Pero con con sus diez carrera remolcadas en la semana acumula 67 para comandar todas las Grandes Ligas y su PSS es de 1.464., todo eso en 77 juegos.
También puede leer: Inaugurados XXXV Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos (+ galería)
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana
«Geno» se pone a la par de Ordóñez, quien lo logró en 2002, cuando jugó para Medias Blancas de Chicago, pero el falconiano completó el triplete en la penúltima semana de septiembre de ese año, según reseña el portal venezolano El Emergente. Aunque Suárez es el primero que lo recibe en tres ocasiones antes de la mitad de la temporada regular.
Suárez se une a su compatriota Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), que en la semana anterior se cargó con el galardón.
Mientras, en la Liga Americana, Cal Raleigh (Marineros de Seattle) se quedó con la distinción, luego de ligar .417, al dar 11 indiscutibles, cinco de estos cuadrangulares, fletó 12 y OPS de 1.606.
Además, Raleigh rompió la marca de bambinazos para un receptor, antes del Juego de Estrellas con sus 31 estacazos, tres más que el Salón de la Fama Johnny Bench.
ACN/MAS
No deje de leer: PSG y Botafogo de Savarino a octavos de final del Mundial de Clubes (+ videos)
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Economía24 horas ago
Foro Humaniz Conecta llega a Caracas con estrategias para transformar la gestión del talento
-
Sucesos5 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional11 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz