Conéctese con nosotros

Deportes

Se reanuda la LVBP y Magallanes a cerrar serie ante Bravos en Valencia

Publicado

el

LVBP se reanuda - noticiasACN
La nave está tercera en el tabla de Occidente y por ende fuera de los boletos a semifinales. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

La LVBP se reanuda este sábado 26 de diciembre con cuatro juegos, uno de estos en Valencia, cuando Navegantes del Magallanes reciba a Bravos de Margarita, en el estadio José Bernardo Pérez, en el último desafíos entre ambas novenas,  con serie definida a favor de los insulares (5-2); pero de una importancia vital para las aspiraciones semifinalistas de ambos clubes.

Los bucaneros vencieron en la pasada fecha a Leones del Caracas para completar su triunfo 400 de por vida ante su «eterno rival» con gran actuación de Erick Leal: en su victoria seguida de la campaña, además del rendidor bate de Cade Cotta y otro que se sumó, el el grandeliga Renato Núñez, buena noticia para esta recta final.

El conjunto que dirige Henry Blanco ocupa en este momento la segunda casilla de la División Occidental con marca de 15 victorias y 11 derrotas; es junto al líder Cardenales de Lara, los únicos que han ganado ese cantidad de cotejos, por lo que está a medio juego de la azotea.

LVBP se reanuda con cuatro juegos

Es Bravos uno de los equipos que le han propinado una blanqueada a la nave; además el que más carreras le han hecho en un juego con 18; pero también fueron blanqueados por los nautas en una ocasión.

Con una juego de ventaja sobre la nave, la divisa neoespartana buscará rematar; sobre todo por ser un rival directo y segundo, tiene dos partido más disputados que Magallanes.

Si nos vemos al frente, los dirigidos por Carlos «El Almirante» García están obligados a ir por la victoria, en esta recta final; a falta de 15 juegos de los 40 pautados en la Ronda Regular,  que se achica en todo, porque más atrás también traer a otro rival, como lo es Águilas del Zulia, que lo tiene a 2,5 juegos.

Si vemos la tabla, Magllanes está fuera de la postemporada, si recordamos que clasifican dos por llave; perdido ya la serie ante Bravos, la misión es meterse de lleno en la pelea y la única manera es conseguir el triunfo.

LVBP se reanuda - noticiasACN

La escuadra insular, segunda en Occidente. (Foto: Prensa Bravos de Margarita)

Otros desafíos

Por su parte, LVBP se reanuda, con el líder de la División Occidental, Cardenales se medirá de visitante contra Águilas del Zulia; que ocupa el cuarto escaño de la llave, será local en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barqusimeto; un cotejo de vital importancia para ambos.

Será un día de desafíos entre novenas de la misma División, donde Caribes de Anzoátegui, que comanda el Centro, visita el José Pérez Colmenares de Maracay a Tigres de Aragua, que regresa a la acción, luego de la suspensión de varios juegos por los más de siete contagios de covid. La tribu lidera )14-12) y los bengalíes, terceros (10-12).

Por último, Leones del Caracas, segundo (13-13) se medirá a Tiburones de La Guaira, último (8-16) en el estadio Universitario, con los escualos como el club más irregular y único que no ha logrado llegar a las 10 victorias en la campaña.

Así marcha la Temporada Regular

Resultados del miércoles 23-12

Magallanes 4, Leones 3

Caribes 4, Cardenales 1

Bravos 8, Tiburones 7

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. RACHA
División Central
Caribes 26 14 12 G1
Leones 26 13 13 1 P1
Tigres 22 10 12 2 P3
Tiburones 24 8 16 5 P1
División Occidental
Cardenales 25 15 10 P1
Bravos 26 15 11 0.5 G1
Magallanes 24 13 11 1.5 G1
Águilas 23 10 13 4 G3

Datos: LVBP

Juegos del sábado 26-12

Hora        Visitante    Local Escenario                   TV
03:00 PM Caribes Tigres Macuto TLT
04:00 PM Cardenales Águilas Barquisimeto
05:00 PM Bravos Magallanes Valencia STV
06:00 PM Leones Tiburones Caracas IVC

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes se vengó de su «eterno rival» en su victoria 400 de por vida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)

Publicado

el

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias
Johan Manzambi anotó su tercer gol en la cita. (Fotos: Reuter)
Compartir

Suiza gana a Canadá 2-1 este miércoles 24 de junio en el estadio BC Place de Vancouver, resultado del tercero y último juego que lo deja en lo más alto del grupo B, escoltado por su rival para completar la trilogía de anfitriones en los 16vos de final del Mundial 2026.

Mientras, a la misma hora, Bosnia y Herzegovina goleó al eliminado Qatar 3-1, para llegar a 4 unidades, las mismos que La Hoja de Maple, pero el diferencial de goles lo deja en el tercer puesto y tendrá que esperar los resultados de los demás grupos. Cabe recordar que pasan a la siguiente ventana los dos mejores de cada «pool» y los mejores ocho terceros.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Los helvéticos celebran su boleto a 16vos

Suiza gana a Canadá

Los helvéticos, que comenzaron su periplo con empate (1-1) frente a Qatar, mostró sus avances con el paso de los partidos, porque luego goleó a los bosnios (4-1) y cierra con autoridad ante uno de los anfitriones.

Luego de una primera parte con dominio de los europeos, el gol apareció al arranque del segundo tiempo, gracias al gol del dominicano-suizo Rubén Vargas (46′) al recibir un centro por derecha de Johan Manzambia a mitad del área grande para liquidar de derecha.

El segundo lo marcó Johan Manzambi (57′) con una asistencia de Breel Embolo, que recibió un largo pase de Luca Jaquez y la cedió suave a la derecha para que Johan Manzambi le pegara fuerte de derecha para doblarle las manos al meta Maxime Crépeau y anotara su tercera diana en la cita.

Con todo y eso, Canadá, aupado por sus parciales que llenaron el recinto, buscaron acercarse con ataques por los costados hasta que al fin llegó el tanto a los 75′ con un centro por derecha de Nathan Saliba y apareció Promise David que en plena carrera la agarró de aire con la parte externa del botín para acercar al anfitrión, aunque así terminaría el partido.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Promise David anotó la diana canadiense y su país sigue en la fiesta

ficha técnica

Suiza (2): Gregor Kobel – Luca Jaquez (Silvan Widmer, 74′), Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler – Djibril Sow (Michel Aebischer, 74′), Granit Xhaka – Johan Manzambi (Christian Fassnacht, 85′), Breel Embolo (Cedric Itten, m.85) y Rubén Vargas (Dan Ndoye, 80′). DT. Murat Yankin.

Canadá (1): Maxime Crépeau – Alistair Johnston, Luc de Fougerolles, Derek Cornelius, Richie Laryea (Jacob Shaffelburg, 83′) – Tajon Buchanan (Promise David, 75′), Mathieu Choinière (Stephen Eustáquio, 59′), Nathan Saliba, Ali Ahmed (Liam Millar, 59′) – Jonathan David y Cyle Larin (Tani Oluwaseyi, 59′). DT. Jesse Alan Marsch.

Goles: Rubén Vargas, 46′), Johan Manzambi (57′), Promise David (76′).

Árbitro: Ramon Abatti (Brasil). Amonestados: Granit Xhaka: Cyle Larin y Liam Millar. Escenario: BC Place de Vancouver, Canadá. Asistencia: 52.497 espectadores.

Bosnia-Herzegovina victoriosa y la espera

A la misma hora, pero en el Lumen Field, de Seattle, (EE.UU.), Bosnia y Herzegovina lograba su primer triunfo en la cita a expensas de la eliminada desde la pasada fecha, Qatar al vencer 3-.1.

Ese resultado la deja en el tercer puesto, pero con una excelente posición para avanzar como uno de los mejores ocho terceros a los 16vos de final.

«Los Dragones» terminan con cuatro puntos, pero son terceros del grupo B, aunque es un bueno puntaje para conseguir el primer objetivo.

Abrió la cuenta Kerim Alajbegović con golazo desde la frontal del área los 29 minutos y aumentaron la cuenta a los 34′ producto del gol en propia puerta de Sultan Al-Brake.

Casi al cierre del primer periodo llegó el descuento de «Los Marrones» por intermedio de Hassan Al-Haidos (42′), pero en la complementaria, Ermin Mahmić sentencio el partido (80′) al aprovechar un error defensivo.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Bosnia y Herzegovina hasta los momentos es uno de los mejores terceros

Ficha técnica

Bosnia y Herzegovina (3): Vasilj – Malic (Tahirovic, 46′), Radeljic, Katic (Hadzikadunic, 62′), Kolasinac; Basic, Sunjic (Memic, 46′) – Alajbegovic (Burnic, 82′), Demirovic, Dzeko (Mahmic, 62′) y Bajraktarevic. DT.

Qatar (1): Mahmoud Abunada – Pedro Miguel, Issa Laye, Gaber (Hatem, 46′), Khoukhi, Albrake – Boudiaf (Almoez Ali, 72′), Fathy (Manai, 79′); Edmilson Junior (Alaaeldin, 79′), Alhaydos (Al Ganehi, 55′) y Afif. DT.

Goles: Alajbegovic (29′), Al-Brake (34′, en propia puerta), Alhaydos (42′), Mahmic (79′).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: Mahmic (82′); Fathy (76′). Escenario: Lumen Field. de Seattle (EE. UU.). Asistencia: 68.740 aficionados.

A saber

  • Suiza gana a Canadá y es la novena ocasión que pasa la fase de grupos, las últimas cuatro (2014-2018-2022-2026) consecutivas, pero la primera como líder de llave.
  • Por segunda ocasión que los países anfitriones trascienden la primera fase, si recordamos que Corea y Japón lo lograron en 2002.
  • Ell venezolano Jesús Valencia pitó su segundo partido de la fase de grupos en este certamen y acumula cuatro con el par que dirigió en Qatar 2022 (Estados Unidos-Inglaterra y Francia-Polonia, este último en octavos). En 2026, Australia-Turquía y Bosnia-Qatar.
  • Por séptima ocasión que Suiza pasa la fase eliminatoria de la cita (Italia 1934, hasta cuartos de final; Francia 1988, cuartos, de anfitrión en 1954, a cuartos; USA 1994, eliminados en octavos; Alemania 2006, invictos sin recibir goles y eliminados en octavos; Qatar 2022 hasta octavos; EE.UU/MEX/CAN 2026, primero de grupos a 16vos).
  • Johan Manzambi es el cuarto suizo que anota tres o más goles en un certamen, superado por Joseg Hügi (6) y Robert Ballaman (4), ambos cuando el país fue anfitrión en 1956. Hügi es el máximo realizador, luego están Xherdan Shaqiri (5, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), André Abegglen (4, Italia 1934 y Francia 1938), Leopold KielHolz (3, Italia 1930), Jacques Fatton (3, Brasil 1950) y Breel Embolo (3, con 2 en Qatar 202 y uno en 2026).
  • Canadá, en su tercera participación logró su boleto a 16vos como segundo de la llave.

ACN/MAS

No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído