Nacional
Nicolás Maduro Guerra se vacunó con la primera dosis de Sputnik V

El hijo del líder chavista, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, es uno de los primeros venezolanos que se vacunó con la Sputnik V; como voluntario de la tercera fase del ensayo clínico.
Hasta el momento, son centenares de voluntarios que decidieron ser parte de éste proceso, que de acuerdo a Maduro Guerra «Rusia ha demostrado ser el baluarte de la medicina a nivel global. Por eso, le digo al mundo que Venezuela confía en Rusia, en su medicina y en su ciencia».
En este contexto, el portal Actualidad RT reseñó que el conocido en Venezuela como «Nicolasito» espera desarrollar anticuerpos sin efectos secundarios. «Moscú está a la vanguardia de la humanidad, pues mientras algunos otros países se concentran en promover guerras, intervenir, en sancionar, en tratar de hacer daño; Rusia se centra en buscarle cura a las enfermedades del mundo».
Se vacunó con Sputnik V, Nicolás Maduro Guerra
Al tiempo, el recién electo diputado agradeció al gobierno de Rusia la «generosidad que ha mostrado hacia el pueblo venezolano y recalca que Moscú tiene un aliado en él», resaltó.
Respecto al proceso iniciado, en unos 20 días, los voluntarios incluyendo a Nicolás Maduro Guerra que se vacunó con la Sputnik V; deberán aplicarse la segunda dosis para seguir con el monitoreo por parte del los médicos durante los seis meses siguientes.
Respecto a la colocación masiva de ésta vacuna, Maduro Moros anunció hace pocos días en cadena nacional; que planea implementar un esquema de vacunación entre abril y mayo de 2021.
Con información: ACN/Actualidad RT/El Universal/Foto: Cortesía
Lee también: Aprobadas las preguntas definitivas de la consulta popular
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela felicita al papa León XIV y manifiesta su esperanza de que siga el legado de Francisco

A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela felicitó al nuevo sucesor del papa Francisco (+), su santidad León XIV. El norteamericano quien fue elegido la tarde ese jueves 8 de mayo como el nuevo papa de la iglesia católica, compartimentase en el primero en la historia, de esta nacionalidad.
«La República Bolivariana de Venezuela felicita con profundo respeto y esperanza a Su Santidad León XIV por su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, confiando en que su liderazgo marcará un nuevo tiempo de renovación espiritual, justicia y acercamiento entre los pueblos», reza el comunicado publicado pro el canciller Yvan Gil.
De igual manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a Robert F. Prévost. A través de un mensaje oficial, el jefe de Estado manifestó su respaldo y buenos deseos para el pontificado del sucesor de San Pedro.
Venezuela felicita al nuevo papa
Asimismo, destacó la importancia de este nombramiento para la comunidad católica mundial, además de expresar su esperanza en la continuidad del legado de Su Santidad Francisco. En sus declaraciones, afirmó que “esperamos que su guía pastoral dé continuidad al valioso legado de Su Santidad Francisco, Jorge Bergoglio. Confiamos en la fructificación de los importantes avances impulsados bajo su sabia conducción, ahora bajo el nuevo liderazgo”.
Igualmente, mandatario nacional elevó la petición por la pronta concreción de las causas de canonización de los beatos Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández. Al respecto, enfatizó que “Sus vidas ejemplares y su santidad probada son faros de esperanza e inspiración para nuestro pueblo venezolano, que con fervor anhela verlos elevados a los altares”.
En su mensaje, reafirmó el compromiso de Venezuela con los principios cristianos y la Iglesia Católica, así como el fervor religioso del pueblo. “Desde Venezuela, el pueblo católico y cristiano reafirma su inquebrantable compromiso de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, en comunión con el Santo Padre”.
Con información de: ACN / VTV
No dejes de leer: Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Tecnología14 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Carabobo14 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Nacional14 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín