Connect with us

Nacional

Nicolás Maduro Guerra se vacunó con la primera dosis de Sputnik V

Publicado

el

Foto: Cortesía/VTV.
Compartir

El hijo del líder chavista, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, es uno de los primeros venezolanos que se vacunó con la Sputnik V; como voluntario de la tercera fase del ensayo clínico.

Hasta el momento, son centenares de voluntarios que decidieron ser parte de éste proceso, que de acuerdo a Maduro Guerra “Rusia ha demostrado ser el baluarte de la medicina a nivel global. Por eso, le digo al mundo que Venezuela confía en Rusia, en su medicina y en su ciencia”.

En este contexto, el portal Actualidad RT reseñó que el conocido en Venezuela como “Nicolasito” espera desarrollar anticuerpos sin efectos secundarios. “Moscú está a la vanguardia de la humanidad, pues mientras algunos otros países se concentran en promover guerras, intervenir, en sancionar, en tratar de hacer daño; Rusia se centra en buscarle cura a las enfermedades del mundo”.

Se vacunó con Sputnik V, Nicolás Maduro Guerra

Al tiempo, el recién electo diputado agradeció al gobierno de Rusia la “generosidad que ha mostrado hacia el pueblo venezolano y recalca que Moscú tiene un aliado en él”, resaltó.

Respecto al proceso iniciado, en unos 20 días, los voluntarios incluyendo a Nicolás Maduro Guerra que se vacunó con la Sputnik V; deberán aplicarse la segunda dosis para seguir con el monitoreo por parte del los médicos durante los seis meses siguientes.

Respecto a la colocación masiva de ésta vacuna, Maduro Moros anunció hace pocos días en cadena nacional; que planea implementar un esquema de vacunación entre abril y mayo de 2021.

Con información: ACN/Actualidad RT/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: Aprobadas las preguntas definitivas de la consulta popular

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

CNP rechazó propuesta de creación de un «Estado Mayor de la Comunicación»

Publicado

el

CNP rechazó propuesta de creación de un «Estado Mayor de la Comunicación»-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), rechazó categóricamente la propuesta de la creación de un “Estado Mayor de la Comunicación, para la adecuación de leyes, formación de comunicadores; la cual se haría a través de una “certificación de saberes”.

A través de un comunicado, los representantes del gremio, destacan que el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; al hacer el anuncio. “Utilizó un lenguaje ambiguo que nos llenó de preocupación y alarma. Sobre todo cuando el país está en medio del contexto preelectoral. Además del cierre sistemático de estaciones de radio y programas de opinión; tomando en cuenta la censura como norma”.

El comunicado  se dió a conocer durante la LVII Secretariado Nacional; durante el cual le recordaron a todas las instituciones gubernamentales; que una de las funciones de este cuerpo colegiado, es la “cooperación en el diseño de la política comunicacional del Estado”.

CNP rechazó propuesta de creación de un «Estado Mayor de la Comunicación»

Igualmente calificaron como «inconveniente» la creación de «un único ente regulador, de inspiración militar; de todo el quehacer comunicacional, cultural y educativo del país. Tal como lo ha propuesto el ministro; por considerar que es “antidemocrática», concluyó el escrito.

“Estrategias de comunicación idóneas”

En días recientes, a través de su cuenta en TikTok @luchaalmada15, Ñáñez precisó que se amerita adecuar leyes y reglamentos; tomando en cuenta una de las propuestas hechas desde Mérida, en torno a la creación de un Estado Mayor de la Comunicación.

Te puede interesar: Venezuela y México suscribieron acuerdo para el retorno voluntario de migrantes

 

Consideró que esto permitiría agilizar “algunas cosas que están un poco burocráticas… Además, garantizaría que las estrategias de comunicación sean idóneas. También habló acerca del proceso de formación de los comunicadores; indicando que el mismo debe ser continuo y que se habría una certificación de saberes para el pueblo que no ha tenido la oportunidad; contando con la UBV

La recuperación de los medios comunitarios sin que haya trámites burocráticos; es otra de las observaciones, señalando que las alcaldías y gobernaciones tendrían también parte de la responsabilidad de apoyar a las emisoras y recuperar espacios comunicacionales.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

CNP presentó tabulador de honorarios profesionales durante Secretariado Nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído