Conéctese con nosotros

Carabobo

Metro de Valencia estuvo fuera de servicio por apagón

Publicado

el

Metro de Valencia
Compartir

La mañana de hoy usuarios del Metro de Valencia se vieron obligados a caminar la avenida Bolívar norte de Valencia después de que a las 7:40 de la mañana la empresa ferroviaria suspendiera su servicio tras presentar una falla en el sistema eléctrico.

El significativo grupo de valencianos, alrededor de cien personas, no tuvieron otra opción que descender de los vagones que estaban en la estación terminal Plaza Monumental. Cuando ya estaban sentados e iban a movilizarse hacia el norte de Valencia se apagaron las luces y el servicio fue interrumpido.

Entre lamentos y molestias, los pasajeros abandonaron los puestos que tanto les había costado tomar entre la muchedumbre que diariamente se aglomera para asegurar su espacio. Otros más incrédulos se negaban a dejar el lugar, por lo que el personal que labora allí informó que debían retirarse del vagón.

Metro de Valencia confirmó el cese temporal de sus funciones

A través de su cuenta en Twitter fue confirmada la interrupción del funcionamiento del metro. Notificaron que la contingencia responde a «una caída eléctrica por parte de Corpoelec».

 

 

Los valencianos retomaron la parada de buses frente a la Plaza Monumental. Un grupo se represó en la puertas de un TransCarabobo que se dirigía hacia el centro. «Desde ahí es más fácil porque uno se va caminado para la Bolívar» comentó una dama mientras forcejeaba con otras personas para poder subir a la unidad pública.

A las 10:05 de la mañana aún el metro mantenía sus puertas cerradas. Desde la avenida Lara hacia el norte de Valencia, a altura del Centro Comercial Montebianco decenas de personas caminaban para dirigirse hacia su destino.

Otros esperaban en la parada donde una nutrida cantidad de ciudadanos aguardaba varios minutos por la llegada de un colectivo que en varias ocasiones exceden el costo del pasaje establecido legalmente, mil bolívares. «Se aprovechan de la necesidad de uno y por eso abusan cobrando hasta dos mil bolívares», comentó Adriana Arteaga quien se encontraba en la parada de la avenida Cedeño.

Restablecido 

A las 10:48 de la mañana el Metro de Valencia notificó que el servio fue restablecido.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Reina de Carnaval sorprendida por su triunfo

 

 

Carabobo

Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo

Publicado

el

Homenajeadas profesionales de enfermería - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo, en el marco del Día Internacional de la Enfermera, el Gobierno Regional, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), entregó reconocimientos honoríficos a más de 300 enfermeras y enfermeros provenientes de distintos centros de salud públicos y ambulatorios de la entidad.

Desde los espacios del Teatro Municipal de Valencia, el personal de enfermería del estado, participó en una Misa de Acción de Gracias y fue reconocido en agradecimiento por su entrega, vocación de servicio y compromiso inquebrantable con la salud del pueblo carabobeño.

También puede leer: Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo

La actividad contó con la asistencia de Rafael Lacava y estuvo marcada por momentos de profundo reconocimiento humano y profesional, donde se resaltó la entrega de este gremio durante situaciones críticas como la pandemia y el bloqueo económico que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.

Con iniciativas como esta el Gobierno de Carabobo consolida la gobernanza cercana, humana y profundamente agradecida con quienes construyen día a día el bienestar de Carabobo.

Homenajeadas profesionales de enfermería  - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi refuerza labores de limpieza en tramos del río Cúpira y caño Chivo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído