Carabobo
Más de 50 años de los mejores pesebres de Naguanagua fueron reconocidos

Más de 50 años de los mejores pesebres de Naguanagua fueron reconocidos, el pasado sábado 28 de noviembre, a propósito de la proximidad de la temporada navideña, por parte de la alcaldía del municipio, a través del Instituto Autónomo para la Cultura del municipio, con la entrega de un premio especial a la señora; Guayana de Sánchez, por la elaboración del nacimiento de su comunidad, labor que ha realizado por más de 50 años.
Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura, explicó que con este reconocimiento el gobierno municipal; busca salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la jurisdicción y la promoción de valores.
«Desde el Instituto Autónomo Para la Cultura de Naguanagua, nos sentimos complacidos de acompañar las iniciativas comunitarias; que buscan la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro municipio y la promoción de nuestros más arraigados valores culturales», subrayó.

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos. Foto: Alcaldí de Naguanagua
Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos
Agregó que el reconocimiento se entregó en el Callejón Bolívar del Casco Central de Naguanagua II; donde la señora Guayana de Sánchez, por más de 50 años, se ha dedicado a la elaboración del pesebre de su comunidad.
«Este hermosísimo pesebre marca el inicio de las fiestas navideñas en ese sector, por eso realizamos esta sencilla actividad, cargada de emotividad, sentimiento de solidaridad y organización comunitaria; para homenajear a esta destacada mujer, luchadora y digna representante de nuestro gentilicio», manifestó Mendoza.
En la actividad participaron cultores locales y vecinos de la comunidad, siguiendo en todo momento los protocolos de seguridad; para cuidado de los ciudadanos en estos tiempos de pandemia.

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos. Foto: Alcaldí de Naguanagua
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Carabobeños sin miedo a la pandemia salieron a las calles
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)

Luego de la noche en vigilia el pueblo devoto de San Juan Bautista, a las 5 de la madrugada volvió a recorrer al sagrado patrono para saludar al santísimo sacramento en la capilla y de allí todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».
En Goaigoaza, municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, son varias las personas que recibieron favores concedidos de San Juan Bautista. Román Borges hizo todo el recorrido antes de salir el sol. No durmió para acompañar al santo al río. Comentó que recibió respuesta a sus peticiones hechas de corazón.
«El día de ayer a las 6 de la mañana le pedí de corazón que me concediera algo y a las 11 de la mañana me concedió lo que le había pedido, salud para mí madre», indicó.
Por su parte Luis Ángel Capone, dio testimonio, porque hace un año pidió a San Juan Bautista la bendición de un hijo, y el santo se lo concedió.
También puede leer: IAM Fumcosandi realiza sustitución de luminarias en la urbanización La Esmeralda
Pueblo devoto de San Juan Bautista celebra al ritmo de tambores
«El hecho de venir al río, es representar el bautizo de San Juan. Siempre tuve el deseo de tener un hijo, el año pasado hice un compromiso una promesa a San Juan Bautista, gracias a Dios, que este año me llegó esa dicha», añadió.
“En la madrugada de hoy comenzó en Puerto Cabello y en distintas zonas de nuestro estado las festividades en honor a San Juan Bautista. Todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que to lo tiene y to lo da, una tradición cultural que se mantiene en el tiempo, feliz día a todos los san juaneros y san juaneras”, expresó el gobernador Rafael Lacava.
El mandatario regional ha acompañado y apoyado a los cultores devotos de San Juan Bautista, patrimonio cultural inmaterial del estado Carabobo. En distintos municipios del estado Carabobo, son celebrados encuentros y cánticos en honor al santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Avanzan labores de rehabilitación vial en la Autopista Circunvalación del Este
-
Deportes19 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Sucesos22 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional20 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel
-
Deportes10 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)