Carabobo
Venezuela roza 100 mil casos y Maduro confirma diciembre de flexibilización
El presidente Nicolás Maduro confirmó diciembre de flexibilización; además de dar a conocer los casos del domingo 22 de diciembre, que dio la cifra exacta de 400 entre comunitarios e importados, para rozar los 100 mil desde los dos primeros detectados el 13 de marzo.
Las autoridades venezolanas confirmaron 400 nuevos casos de covid-19, con lo que ya son 99.835 los infectados desde el comienzo de la pandemia, informó Maduro.
«El día de hoy, tenemos 400 nuevos casos, 365 de transmisión comunitaria, 96 de ellos corresponden a (el estado) Yaracuy«; dijo Maduro en el canal del Estado, VTV, donde le llamó la atención al gobernador de ese entidad, Julio León Heredia.
También detalló que la Comisión localizó a 35 casos «importados» por migrantes, de los que 20 retornaron de Colombia; 12 de Perú y 3 de Ecuador.
Frente a estas cifras, aseguró que el nuevo coronavirus «está bastante controlado»; a pesar de que la semana pasada «el 85% de la gente» salió a la calle.
“Lamentablemente tenemos dos compatriotas del Táchira fallecidos, para llegar a 871 decesos por COVID-19”; dijo el mandatario.
Maduro confirmó diciembre de flexibilización
Este domingo terminan 7 días de flexibilización parcial de la economía a los que seguirán 7 más de cuarentena radical, en un sistema que el Gobierno denomina 7+7, pero será el último de 2020.
Según declaró el mandatario, este lunes comienza la última semana de cuarentena radical de 2020, puesto que en diciembre habrá «flexibilización segura».
«Podemos soltar la mano, pero con seguridad, pero con el tapabocas, con la limpieza de las manos, con distanciamiento, que nadie se vuelva loco»; dijo acerca de la situación que se vivirá en diciembre y acerca de unas medidas que calificó como «un regalo» que hace a los venezolanos.
Finalmente, leyó un informe del Ministerio de Salud que explica que, para el 22 de noviembre, hay 4.306 casos activos de coronavirus, con una tasa de recuperados de 95 % de los casos.
«En la última semana, hemos mantenido un promedio de 4.151 casos, con un promedio de 310 casos nuevos diarios, de los cuales siempre un porcentaje es importado»; añadió.
Culpa el incremento a campaña electoral
Al respecto, Maduro dijo que Venezuela mostraba una tendencia de reducción sostenida de casos desde mediados de septiembre que se ralentizó en las últimas tres semanas; cuando «hubo un pequeño incremento de casos activos».
Culpó de este crecimiento al «incumplimiento de medidas de prevención en los actos de la campaña electoral» para las elecciones de 6 de diciembre.
«Veo actos multitudinarios y veo a mucha gente sin mascarilla, las tarimas full (llenas) de gente, la gente empieza a bailar, a darse besos y se olvida que hay coronavirus», concluyó.
Por las redes sociales se han visto actos políticos, donde aparece Diosdado Cabello, rodeado de cientos de personas sin las medidas de bioseguridad; como el distanciamiento social, uso de tapabocas, como otros eventos en los diferentes estadod del país, incluido Carabobo.
«Recibimos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, un cargamento importante con más de 5 millones de dosis de vacunas e insumos médicos en el marco de la cooperación con la UNICEF. Venezuela agradece el apoyo de la UNICEF y del Sistema de Naciones Unidas» informó el mandatario.
Seamos estrictos esta semana para que la cuarentena radical, consciente y voluntaria se cumpla en todo el territorio nacional. Mantengamos el control del Coronavirus y preparémonos para la flexibilización amplia, controlada y segura de las últimas cuatro semanas del año 2020. pic.twitter.com/mXLeTPn5FC
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 23, 2020
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Zulia se dispara al primer lugar del mapa-covid en día de tres fallecidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Ambulatorio Dr. Miguel Franco garantiza atención en distintas especialidades y las 24 horas
El ambulatorio Dr. Miguel Franco garantiza atención tras su reciente reinauguración por parte del gobernador Rafael Lacava, en e municipio Naguanagua completamente rehabilitado y equipado inició sus actividades para garantizar la atención diaria, con el área de emergencia operativa los 7 días de la semana y las 24 horas.
Ante esto, los habitantes de Naguanagua y de otros municipios desde el momento de su reapertura se han trasladado a este centro asistencial para recibir un servicio médico apoyo de calidad, tal como lo ha propuesto el mandatario regional en su labor de optimizar esta importante área social en su gestión.
María Félix Sucre, directora del ambulatorio Dr. Miguel Franco de Naguanagua, comentó sobre la gran afluencia de pacientes que se han acercado desde el pasado 17 de julio, en especial por la emergencia, la cual está operativa para dar respuesta a la salud del pueblo carabobeño.
“Con la inauguración que tuvimos el día viernes, los invito a que conozcan nuestro servicio que estamos acá en la institución, tenemos servicio de certificados viales, sanitarios tenemos manipulación de alimentos, contamos con la consulta de atención inmediata como la emergencia que trabaja las 24 horas, también contamos con medicina interna, psicología, psiquiatría, inmunización todos los días, contamos con el programa del PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones)”, recalcó.

Ambulatorio Dr. Miguel Franco garantiza atención
Además, enfatizó sobre el servicio de odontología, el de control de niños sanos, salud respiratoria, además del área de Participación Social
En cuanto al personal médico, de enfermeras, administrativo y obrero que se mantiene en el Ambulatorio Dr Miguel Franco, su directora María Félix Sucre, comentó que son profesionales, disponibles para brindar el apoyo a los pacientes.
“Cabe destacar que aquí en nuestra institución laboramos más de 150 personas que día a día trabajamos para dar la mejor atención para ustedes. Tenemos personal de mantenimiento, tenemos también médicos con mucho compromiso para la atención igual que las licenciadas. Tenemos también personal de la parte administrativa, tenemos seguridad, porteros, más de 150 personas que estamos laborando acá”, detalló.
Enfatizó que, desde su rehabilitación integral, este ambulatorio duplicó su capacidad para atender pacientes.
“A partir de ahora como lo digo nuestro gobernador Rafael Lacava tenemos una capacidad de más de 300 usuarios, también tenemos el área preventiva como son las consultas externas que anteriormente manejábamos entre 150 y 180 pero se duplicó y vemos la atención. Además, tenemos un servicio de laboratorio que se le va a prestar a los usuarios, bellísima quedó esa área”, sostuvo.

Primera intervención en el centro de sulud
Yoleida Pereira, encargada del área preventiva y de los certificados de salud, con más de 8 años de servicio en la red ambulatoria del municipio Naguanagua, indicó que por primera vez se hace una intervención en la infraestructura de esta gran calidad al centro asistencial, motivo para ella de gratitud y celebración.
“Primeramente agradecida con Dios por este gran logro que se ha hecho acá en el ambulatorio Miguel Franco que primera vez que se le hace la remodelación completa, de verdad que desde que estoy aquí estoy súper emocionada por este gran logro, muchas gracias a la doctora Delcy Rodríguez, primeramente a ella como presidenta encargada de la República y al gobernador Rafael Lacava, que junto a todo su equipo, ha hecho todo lo posible de darnos esta mejora, esta es una gran alegría para todos nosotros”, recalcó.

Usuarios agradecidos
Por su parte Juana Torres, usuaria del centro asistencial desde hace más de 40 años, comentó que por primera vez le habían dado un cambio tan increíble a la medicatura más icónica del municipio Naguanagua
“Agradecida por todo esto que nos pusieron esto tan bonito y que voy para 42 años estando aquí en esta medicatura, buenos aquí me conocen todas. Me parece este cambio de maravilla, a mí me han atendido de maravilla en este ambulatorio, desde mi primera barriga hasta la última”, expresó.
Mientras Edith Lugo, paciente a la espera de ser atendida por el área de emergencia del Ambulatorio Dr. Miguel Franco, se mostró complacida por la optimización de las instalaciones.
“Maravillada por cómo quedaron veo que todo quedó bello hacía falta aquí en Naguanagua de verdad que los felicito han hecho una buena labor, me parece que quedó todo bello y tengo entendido que hay de todo un poco, acabo de venir por primera vez y qué bueno, qué bueno”, añadió.
Por su parte María Villarte, manifestó su agradecimiento al gobernador Rafael Lacava por estar pendiente y atento de la salud de la población.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: La Fundación CLX celebró el Día del Niño entregando más de 5.000 juguetes a los niños de Morón junto a MultiMax
-
Deportes20 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo21 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Nacional21 horas agoUNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento


