Carabobo
Reclusos se comieron a la mascota del exdirector de centro penitenciario en Carabobo
Los reclusos del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, establecimiento que forma parte del Complejo Penitenciario de Carabobo, fueron castigados, luego de que comieron a la mascota del exdirector del penal.
La mascota era una perra rottweiler, a la que llamaban “la niña” o “princesa”.
Los familiares denunciaron que el hecho se suscitó debido al hambre que están pasando los prisioneros; aunque no justifican haber acabado con la vida de la mascota.
Ellos cuentan le llevan alimentos a sus familiares para que coman algo mejor, pero los custodios; echan para atrás hasta más de la mitad la comida que con esfuerzo logran comprar, reseñó Una Ventana a la Libertad de Carabobo.
“Aquí los que reciben la comida se quedan con una parte. No entregan los paquetes completos. Cuando toca visita y hablamos con nuestro familiar, nos enteramos que les faltó algo. Las catalinas o tortas no las entregan completas, siempre se agarran tres o cinco”; dijo un hombre de la tercera edad que tiene a su hijo.
“Uno hace el sacrificio de donde uno no tiene ya que todo es muy costoso para uno llevarles sus cosas a ello; para que vengan estos uniformados a tomar algo que es ajeno. Agarrar lo que no es tuyo es un delito”, agregó una mujer.
Los familiares presumen que las personas que revisan las comidas agarran una parte porque piensan que mantenerlos desnutridos; es una estrategia para que los privados de libertad no protesten al no tener fuerza para hacerlo.
Reclusos se comieron una mascota en Carabobo
“Lo digo porque me ha pasado. A mi hijo le dejaron el envase casi vacío. Le robaron un pan andino de dos que le había llevado. Las catalinas que vienen 10 en el paquete le dejaron cinco. Juegan con el hambre de esos muchachos. Que Dios los reprenda porque son perversos, inhumanos y sin corazón”, expresó otra mujer.
Aseguró, que según orden de la nueva ministra; a los privados de libertad solo se les puede dar diario una comida y un pan.
Sin embargo, están de manos atadas. Temen que al reclamar por este tipo de situaciones “la paguen” con su familiar.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Bus que se trasladaba a un sepelio se volcó y quemó en Coro
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes7 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


