Conéctese con nosotros

Tecnología

Instagram rediseña su plataforma destacando los Reels para parecerse a TikTok

Publicado

el

Instagram rediseña su plataforma destacando los Reels para parecerse a TikTok
Foto: Fuentes.
Compartir

Instagram, actualizó su apariencia y rediseña su plataforma por primera vez en varios años, haciendo que su pantalla de inicio sea similar a la de TikTok, dando a los Reels y a la Tienda (Shop) una ubicación más prominente en el sitio. El rediseño de Instagram establece claramente las prioridades de la aplicación, y una de ellas es recuperar la popularidad que le ha arrebatado su principal competidor en el mercado de los videos cortos.

Actualizar la pantalla de inicio de una aplicación, es siempre una gran decisión para cualquier fabricante, ya que potencialmente transforma la experiencia del usuario directamente en el corazón de la aplicación. Esta es, probablemente, la razón por la que Instagram no había cambiado nada durante años.

Sin embargo, la compañía ha cambiado sus prioridades de comunicación recientemente, con un fuerte enfoque en los Reels, su plataforma de videos de formato corto, que es muy similar al de la app china TikTok. Adicionalmente, la subsidiaria de Facebook ha rediseñado la Tienda para ofrecer al usuario una experiencia personalizada.


Instagram rediseña los Reels para parecerse a TikTok

Mientras la nueva pestaña Reels ha sido reposicionada, la pestaña Shop mostrará recomendaciones específicas para cada usuario con base a sus preferencias, así como selecciones de los editores para el canal @shop, videos que se pueden enviar y nuevas colecciones de productos.

Para adaptarse a sus nuevas prioridades, Instagram movió la pestaña «Me gusta» y «Crear» a la esquina superior derecha, junto a la bandeja de entrada.

«No nos tomamos estos cambios a la ligera; no hemos actualizado la pantalla de inicio de Instagram de manera importante durante bastante tiempo», escribió el jefe de Instagram, Adam Mosseri, en una publicación de blog. «Pero la forma en que la gente crea y disfruta la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y nos volvamos irrelevantes».

«Estamos entusiasmados con el nuevo diseño y creemos que le da a la aplicación una actualización muy necesaria, al tiempo que se mantiene fiel a nuestro valor fundamental de simplicidad», agregó Mosseri.

No se puede negar que la nueva pestaña Shop tiene un gran potencial. Pero el hecho de que Instagram eligiera darle a Reels su propia pestaña central solo unos meses después de su lanzamiento oficial, es una gran declaración de guerra contra TikTok.

Este importante cambio de Interfaz de Instagram, también significa que los videos de formato largo de IGTV han sido relegados a un segundo plano, al menos por el momento.

[Fuentes]: ACN | DailyMail | Wersm | Redes

No dejes de leer: Alcaldía de Valencia decretó día no laborable este 13 de noviembre

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Publicado

el

imagen al estilo Ghibli
Compartir

Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.

La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.

En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.

Alerta inminente

López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.

“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.

La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.

Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.

Medidas preventivas

En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.

Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.

Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.

En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.

  “Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.

Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Ahora podrás ver tus programas y películas de Netflix en HDR10+ en los TV de Samsung

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído