Connect with us

Tecnología

Google Fotos ya no es gratuito y promete eliminar datos cuentas inactivas

Publicado

el

Google Fotos ya no es gratuito y promete eliminar datos cuentas inactivas
Foto: Fuentes.
Compartir

Google Fotos ya no es gratuito. Si el espacio de almacenamiento en tu cuenta de Google se aproxima a los 15 Gb: Estas en problemas, ya que tendrás que pagar por un plan de servicios denominado “Google One” o arriesgarte a empezar a perder contenidos debido al sistema de autoeliminación que implementa el gigante tecnológico de California.

Google informó que comenzará a cobrar por nuevas fotos y videos por encima de los umbrales de tamaño especificados (15Gb), un cambio que la empresa justifica como la única opción para mantenerse al día con las crecientes demandas de uso; mismo que fue recibido con consternación y miles de críticas en el mundo de la tecnología.

Aquellos que no mantienen su almacenamiento por debajo de los nuevos límites de tamaño, no pagan o no mantienen sus cuentas activas corren el riesgo de que Google elimine el contenido de productos como Gmail, Google Drive, Fotos, Google Docs, etc.

“Para muchos, esto será una decepción”, escribió en Twitter David Lieb, líder de producto de Google Photos. “Lo sabemos. Luchamos con esta decisión durante mucho tiempo, pero creemos que es la correcta”. El cambio entrará en vigor después del 1 de junio de 2021.


Google Fotos ya no es gratuito

Google también está proporcionando nuevas herramientas en Google Fotos, para ayudar a reducir el tamaño de los datos almacenados, incluida una que facilita la eliminación de imágenes no deseadas. La compañía está poniendo fin al almacenamiento ilimitado de fotos y videos de alta calidad (resolución 1080p). Cualquier archivo agregado a Google Photos que exceda el límite del servicio de 15 GB de datos gratuitos requerirá de un pago.

Los usuarios pueden reservar 100 GB de almacenamiento por $1,99 al mes, incluidos los datos de Gmail y Google Drive. La compañía tiene características que ayudan a administrar el almacenamiento y proporcionan una estimación personal de cuánto espacio les queda a los usuarios.

“Dado que muchos de ustedes confían en Google Fotos como el hogar de los recuerdos de su vida, creemos que es importante que no solo sea un gran producto, sino que pueda servirlos a largo plazo”, explicó Lieb en un tweet el pasado Miércoles.

Según el portal TechCrunch, las cargas a Gmail, Google Fotos y Google Drive suman más de 4,3 millones de GB por día y Google dice que los cambios son necesarios para “brindar a todos una excelente experiencia de almacenamiento y mantenerse al día con la creciente demanda”.

Debes mantener activa tu cuenta de Google para que no la eliminen

“Le notificaremos varias veces antes de que intentemos eliminar cualquier contenido para que tenga amplias oportunidades de tomar medidas”, dijeron los ejecutivos de Google. “La forma más sencilla de mantener su cuenta activa es visitar periódicamente Gmail, Google Drive y Google Fotos en la web o en el dispositivo móvil, mientras está conectado y conectado a Internet”, agregó Lieb.

En la página de soporte de Google, la compañía deja en claro que los usuarios también pueden mantener sus cuentas activas usando “una aplicación oficial de Google”.

Para administrar el contenido de los usuarios, Google se basa en el Administrador de cuentas inactivas, que puede notificar a un contacto si una cuenta está inactiva entre tres y 18 meses. El administrador puede usarse para indicarle a Google que elimine datos después de que haya pasado un período establecido.

Google ofrecía sus productos de forma gratuita, en parte para atraer nuevos usuarios, pero siendo actualmente una de las empresas más lucrativas del mundo, esta política entra en conflicto con sus intereses comerciales. Sus ingresos aumentaron un 14% a $46 mil millones en el último trimestre, aunque los gastos redujeron significativamente sus ingresos operativos a $12,6 mil millones.

[Fuentes]: ACN | TechCrunch | Fox News | Redes

No dejes de leer: Revivirán la época de oro de las telenovelas a través de Tik Tok

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

LG Electronics (LG) recibió 28 reconocimientos en los Premios Red Dot

Publicado

el

LG Electronics Premios Red Dot
Compartir

LG Electronics dio a conocer que recibió un total de 28 galardones en la más reciente edición de los Premios Red Dot.

Entre los múltiples reconocimientos se encuentran dos premios Best of the Best para LG CLOi ServeBot y los hornos de pared de la Serie Transicional Signature Kitchen Suite.

Reconocido con un honor Best of the Best, LG CLOi ServeBot incorpora tecnología innovadora en un diseño elegante con estabilidad en mente.

Para mayor comodidad y versatilidad, el robot autónomo de servicio cuenta con estantes de tres niveles que se pueden ajustar o desmontar según la situación e incluso puede soportar hasta 40 kilogramos, facilitando el movimiento de cargas pesadas.

Ofreciendo un rendimiento de conducción mejorado con seis ruedas y suspensión independiente, el CLOi ServeBot puede incluso moverse de manera estable en suelos inestables.

Equipado con una cámara 3D y un sensor de detección y alcance de luz (LiDAR), el CLOi ServeBot puede reconocer entornos y comunicarse con otros CLOi ServeBot para coordinar movimientos sin puntos de acceso, permitiendo la operación estable de más de diez robots en el mismo espacio simultáneamente.

Con tecnología sobresaliente, el CLOi ServeBot recibió el Premio a la Innovación en CES 2024.

También galardonados con el Best of the Best, los hornos de pared de la Serie Transicional de Signature Kitchen Suite fueron reconocidos por su diseño moderno y minimalista con un elegante acabado mate aterciopelado que eleva el entorno de la cocina.

Ofreciendo una apariencia chic y minimalista, los hornos de la Serie Transicional están equipados con manijas más delgadas que las que se encuentran en los modelos de la Serie Profesional.

Más de los Premios Red Dot que se llevó LG Electronics

Equipados con la tecnología Gourmet AI™ y una cámara de alta definición incorporada, los hornos pueden identificar ingredientes y sugerir automáticamente recetas óptimas en la pantalla.

A través de la aplicación LG ThinQ™, los usuarios pueden monitorear lo que están cocinando en tiempo real e incluso capturar videos y fotos en time-lapse.

LG StanbyME Go, una pantalla portátil de 27 pulgadas integrada en un estuche, fue reconocida como un Producto Innovador y Ganador en los Premios Red Dot de este año

. Completo con un sistema de sonido Dolby Atmos integrado, conectividad HDMI y webOS, StanbyME Go ofrece una experiencia de entretenimiento completa en cualquier lugar que desee.

LG StanbyME Go es la pantalla de entretenimiento móvil ideal con sus altavoces de 40W y un brazo articulado que puede posicionar la pantalla en tres formas diferentes.

Protegido por su estuche de grado militar, los usuarios pueden disfrutar de su contenido dentro y fuera del hogar, llevarlo a eventos deportivos, acampar y a cualquier lugar donde los lleven sus viajes.

Otras innovaciones reconocidas por su diseño sobresaliente incluyen el último televisor, laptop, monitor, altavoz, acondicionadores de aire, lavadoras y secadoras, Styler, sistema de planchado todo en uno, deshumidificador y HydroTower de LG, una combinación de purificador de aire y humidificador.

El Premio Red Dot es uno de los concursos más respetados en el mundo del diseño de productos, diseño de comunicación y conceptos de diseño.

“LG continuará brindando una experiencia cálida e innovadora al cliente con un diseño adaptado a los estilos de vida de los usuarios junto con las soluciones únicas de vida inteligente de la compañía”, comentó Hwang Sung-gul, jefe del Centro de Diseño Corporativo de LG Electronics.

LG Electronics Premios Red Dot

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Ciudad de Miami reconoce a hispana por su aporte a expertas profesionales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído