Connect with us

Carabobo

Fuertes lluvias ocasionaron anegación de viviendas en Los Guayos

Publicado

el

anegación viviendas los guayos- acn
Foto: Cortesía/Nota de prensa.
Compartir

Las fuertes lluvias de la madrugada de éste miércoles generaron anegación de viviendas del sector La Línea en el municipio Los Guayos.

Varios vecinos explicaron, que la constante caída de agua ocasionó el desbordamiento del canal que atraviesa el sector; razón por la cual se revolvieron las aguas servidas, afectó las paredes y enseres de los residentes.

Ante esta situación, una de las afectadas, Yeyitza Urdaneta relató que “el alcalde Miguel Burgos se comprometió, antes de ganar las elecciones; que lo primero que iba a arreglar era esto, aquí cuando llueve nos quedamos incomunicados. Es lo menos que ha hecho, medio metió una maquinita por encimita, puro engaño”.

Anegación en viviendas de Los Guayos

Asimismo, detalló que ese canal se encuentra con cúmulos de sedimentos, obstruido en varios tramos, de hecho en algunos momentos crece el gamelote y otras especies de flora.

Debido a ello, no faltan los criaderos de insectos y otro tipo de especies como culebras y ratas, los cuales vale recordar pueden visitar a la Cámara Municipal de Los Guayos; que se encuentra a pocos metros del lugar, al igual que la sede de la Alcaldía, a un kilómetro.

Por su parte, Lourdes Torrealba, señaló respecto a las anegación de esas viviendas en Los Guayos que “hoy miércoles; personal de la alcaldía se molestó cuando sugerimos que se dedicaran a limpiar el canal. Las cloacas están tapadas, los excrementos salen para afuera, tenemos que pagar para limpiar”.

anegación viviendas los guayos- acn

Foto: Cortesía.

Aseguró que desde las dos de la mañana, comenzaron a sacar el agua de las casas porque el desbordamiento generó que el líquido se introdujera en las viviendas.

Años pidiendo lo mismo

La mayoría de los residentes y el dirigente social, Eduar Yépez denunciaron que algunas casas tienen su frente por el lado del canal; es decir en la orilla lo que les impide salir de manera rápida en caso de inundación.

“Algunos niños han caído ahí, la falta de aceras impide a las personas de tercera edad y discapacitados salir ante una emergencia”, agregó Yépez.

En este contexto, otra vecina perjudicada por ésta  problemática, Vilmar Sanchez, relató que hace pocos días un personal de la Alcaldía; destapó la tanquilla y dio cuenta que 17 metros de tuberías están rotas debido a lo antigua de las mismas.

“Por ello, la cloaca de mi casa que esta dentro, se desborda e inunda el patio. Mis niños presentan diarrea y vómito por el mal olor, avisamos al alcalde y aún esperamos respuesta”, afirmó.

Debido a esta realidad que esta semana provocó anegación en viviendas de Los Guayos, Yepez opinió que “más allá de embellecer el caso con tablillas de arcilla; necesitamos que los recursos y el personal de la alcaldía atienda los incontables problemas que siguen sin respuesta en el municipio”.

anegación viviendas los guayos- acn

Foto: Cortesía.

Con información: ACN/Nota de prensa/Comunidad/Foto: Cortesía

Lee también: Habitantes del sur de Valencia protestaron por fallas en servicios públicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Valencia exonera deudas y multas acumuladas de aseo urbano

Publicado

el

Alcaldía de Valencia exonerará deudas acumuladas de aseo urbano - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) realizará, a partir del próximo 2 de mayo, exonerará las multas y deudas acumuladas, desde el año 2019 hasta el año 2022, del aseo urbano.

Santiago Bruzco, presidente del IMA informó que, la medida aplica tanto para el área residencial, como comercial en el municipio Valencia.

Recalcó que solo aplica para las deudas y multas acumuladas desde el año 2019, hasta el año 2022 y al mismo tiempo explicó que el proceso es rápido y sencillo. Para poder realizarlo la Persona Natural, solo deberá tener la cédula de Identidad y Documento de Propiedad del inmueble.

Asimismo, Bruzco detalló que en caso de ser Persona Jurídica, será necesario el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como también el Registro de Comercio y el Contrato de Arrendamiento.

Destacó que además de poder realizar el proceso a través del portal www.ima.gob.ve, el Instituto Municipal del Ambiente desplegará en todo el municipio Valencia, funcionarios con puntos de ventas, con el objetivo de agilizar el proceso.

Te puede interesar:  CLEC estrecha lazos con Asamblea Popular Municipal de Shanghái (+video)

Reabierto los parques públicos

En un comunicado la Alcaldía de Valencia informó que, se permitirá nuevamente el acceso al público  en general a los deferentes  parques municipales, monumentos naturales y áreas de importancia ecológica.

Desde el 29 de marzo, con el propósito de establecer un plan de acción para mitigación y prevención de incendios forestales, la Alcaldía de Valencia, decretó la restricción del acceso al público en general, estos espacios ubicados en la jurisdicción del Municipio Valencia.

En tal sentido instaron a la colectividad a visitar de manera habitual estos lugares, al mismo tiempo que hicieron un llamado de conciencia.

Con información de NDP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor encabezó acto de ascensos de Milicia Bolivariana en Teatro Municipal de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído