Connect with us

Carabobo

Fuertes lluvias ocasionaron anegación de viviendas en Los Guayos

Publicado

el

anegación viviendas los guayos- acn
Foto: Cortesía/Nota de prensa.
Compartir

Las fuertes lluvias de la madrugada de éste miércoles generaron anegación de viviendas del sector La Línea en el municipio Los Guayos.

Varios vecinos explicaron, que la constante caída de agua ocasionó el desbordamiento del canal que atraviesa el sector; razón por la cual se revolvieron las aguas servidas, afectó las paredes y enseres de los residentes.

Ante esta situación, una de las afectadas, Yeyitza Urdaneta relató que “el alcalde Miguel Burgos se comprometió, antes de ganar las elecciones; que lo primero que iba a arreglar era esto, aquí cuando llueve nos quedamos incomunicados. Es lo menos que ha hecho, medio metió una maquinita por encimita, puro engaño”.

Anegación en viviendas de Los Guayos

Asimismo, detalló que ese canal se encuentra con cúmulos de sedimentos, obstruido en varios tramos, de hecho en algunos momentos crece el gamelote y otras especies de flora.

Debido a ello, no faltan los criaderos de insectos y otro tipo de especies como culebras y ratas, los cuales vale recordar pueden visitar a la Cámara Municipal de Los Guayos; que se encuentra a pocos metros del lugar, al igual que la sede de la Alcaldía, a un kilómetro.

Por su parte, Lourdes Torrealba, señaló respecto a las anegación de esas viviendas en Los Guayos que “hoy miércoles; personal de la alcaldía se molestó cuando sugerimos que se dedicaran a limpiar el canal. Las cloacas están tapadas, los excrementos salen para afuera, tenemos que pagar para limpiar”.

anegación viviendas los guayos- acn

Foto: Cortesía.

Aseguró que desde las dos de la mañana, comenzaron a sacar el agua de las casas porque el desbordamiento generó que el líquido se introdujera en las viviendas.

Años pidiendo lo mismo

La mayoría de los residentes y el dirigente social, Eduar Yépez denunciaron que algunas casas tienen su frente por el lado del canal; es decir en la orilla lo que les impide salir de manera rápida en caso de inundación.

“Algunos niños han caído ahí, la falta de aceras impide a las personas de tercera edad y discapacitados salir ante una emergencia”, agregó Yépez.

En este contexto, otra vecina perjudicada por ésta  problemática, Vilmar Sanchez, relató que hace pocos días un personal de la Alcaldía; destapó la tanquilla y dio cuenta que 17 metros de tuberías están rotas debido a lo antigua de las mismas.

“Por ello, la cloaca de mi casa que esta dentro, se desborda e inunda el patio. Mis niños presentan diarrea y vómito por el mal olor, avisamos al alcalde y aún esperamos respuesta”, afirmó.

Debido a esta realidad que esta semana provocó anegación en viviendas de Los Guayos, Yepez opinió que “más allá de embellecer el caso con tablillas de arcilla; necesitamos que los recursos y el personal de la alcaldía atienda los incontables problemas que siguen sin respuesta en el municipio”.

anegación viviendas los guayos- acn

Foto: Cortesía.

Con información: ACN/Nota de prensa/Comunidad/Foto: Cortesía

Lee también: Habitantes del sur de Valencia protestaron por fallas en servicios públicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en Face

Publicado

el

UC Jazz celebró su 58 Aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Rosario González.
Compartir

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (Face), escenario para un encantador ambiente de melodía y ritmo.

La comunidad ucista disfrutó de una velada musical con los icónicos temas España de Chick Corea,  All of Me de Billie Holiday, Garota de Ipanema de Antonio Carlos Jobin, Summertime de George Gershwin y Bouncing with Bud de Bud Powell.

La cantante Ángeles Ruiz acompañó con su encantadora voz a la agrupación en varias piezas, las cuales contagiaron a los presentes por su maestría ante los micrófonos.

También puede leer: Alcaldía Bejuma llevó alegría y entretenimiento a más de 3 mil 500 niños y niñas en su día

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto

El concierto se robó los aplausos del público asistente, el cual aprovechó y grabó a los músicos en cada una de sus interpretaciones, para tener un recuerdo adorable de la ocasión.

En esta actividad también se conmemoraron los 65 años de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.

UC Jazz celebró su 58 Aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Espíritu unificador de la comunidad ucista

Este nuevo aniversario fue una muestra más del espíritu unificador de la comunidad ucista, en la cual la música una vez más fue el elemento especial que unió en un ambiente festivo a la comunidad académica.

Cabe recordar que UC Jazz es una de las agrupaciones venezolanas con mayor tiempo en actividad ininterrumpida de su género. Nació como un cuarteto en 1966 en el Ateneo de Valencia, con el maestro Miguel Casas a la cabeza.

En 1969 pasó a ser parte de la Universidad de Carabobo, transformándose en un quinteto, el cual siguió creciendo y ha recopilado una robusta galería de méritos y reconocimientos. El pasado 14 de junio cumplió su aniversario 58.

ACN/MAS/Prensa DCC

No deje de leer: Alumnos de cátedras de Guitarra y Cuatro deleitaron a ucistas con variado repertorio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído