Carabobo
Carabobo cerró y abrió semana con más casos de covid-19 en Venezuela

Ayer fueron 60 y este lunes 2 de noviembre, Carabobo comandó mapa de coronavirus en Venezuela; según lo expuesto por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, por su cuenta de Instagram.
El primer día de la llamada semana de flexibilización; las cifras del Gobierno dicen que registraron 380 nuevos contagios, repartidos en 331 comunitarios y 49 importados.
«A 34 semanas y 232 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del #Covid19 informa que durante las últimas 24 horas, el país registró 380 nuevos casos, 331 de transmisión comunitaria y 49 casos importados»; escribió el funcionario.
Carabobo comandó mapa de coronavirus
Por segundo día consecutivo la entidad vinotinto comandó el mapa presentado por la Comisión Presidencial; ahora con 81 casos, 21 más que el domingo, cuando también estuvo al frente.
Según Ñáñez indica que en 11 de los 14 municipios que componen el estado Carabobo se presentaron infectados, con su capital Valencia de primero con Valencia 29, luego están Montalbán (11); Puerto Cabello (9): Guacara (8); San Diego (7); Libertador (7); Bejuma (3); Los Guayos (3); Naguanagua (1); San Joaquín (1), Juan José Mora (1).
Las otras regiones con casos fueron Yaracuy (45); Zulia (42); Apure (38); Táchira (30); Bolívar (19); Mérida (15); Cojedes (12); Distrito Capital (9); Miranda (7); La Guaira (6); Barinas (6); Nueva Esparta (6); Delta Amacuro (6); Anzoátegui (5), Aragua (3); Lara (2) y Portuguesa.
Sobre los llamados importados, escribió que llegaron 49; repartidos 38 por Colombia, 32 ingresados por la frontera de Táchra 6 por Apure; 9 venidos de Perú, pero también llegaron por el estado aurinegro y 2 de Brasil, que marcaron por Bolívar.
Fallecidos y cifras
Este lunes 2 de noviembre, según lo expuesto por el ministro, fallecieron cinco personas, 2 en Mérida (señoras de 62 y 81 años); 2 en Táchira (hombres de 41 y 61) y 1 en Guárico (masculino de 41), que eleva la cifra a 806 muertes.
Aunque uno de los mensajes que le enviaron al ministro, le recuerda o le indican de la muerte del periodista aragüeño Alfredo Morales, quien falleció a causa de la terrible enfermedad, pero no apareció en el reporte.
«Hasta hoy se han confirmado 92.705 casos, de los cuales se han recuperado 87.547 personas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 4.353 casos activos, 4.300 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 53 en clínicas privadas»; resumió el funcionario del Ejecutivo.
De nuevo no dieron el estado de salud de los más de 4.300 activos; pero no falló en dar a conocer las cifras que manejan sombre las pruebas realizadas, 2.149.549 que equivalente a 71.652 por millón de habitantes.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela con mas de 93 mil casos y 801 muertes por la pandemia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo benefició a más de 400 personas con Mega Jornada Integral de Salud

En cumplimiento a las 7 transformaciones contempladas en el Plan de la Patria, el Gobierno de Carabobo, desplegó una gran Mega Jornada Integral de Salud en la parroquia San José del municipio Valencia, beneficiando a más de 400 personas de 70 comunidades organizadas del Circuito 9.
Esta jornada, articulada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el 0800-Bigote, la Misión Barrio Adentro y la Misión Nevado, fue organizada con el acompañamiento activo del Poder Popular y la Sala de Gobierno del circuito, como parte de la 4ta línea de acción de la Gran Misión de la Suprema Felicidad Social del Pueblo.
Yoleyda González, responsable de la Sala de Gobierno del circuito 9, destacó que la actividad contó con la participación de médicos, enfermeros, veterinarios, jueces de paz y voceros del equipo político local.
“Agradecemos profundamente al gobernador Rafael Lacava, a nuestra alcaldesa Dina Castillo y al presidente Nicolás Maduro, por promover políticas sociales que permiten llevar atención integral a nuestras comunidades”, expresó.
Sistema Integrado de Salud
Por su parte, Gerlys Rodríguez, directora regional del Programa de Salud de Carabobo, resaltó la articulación entre el Sistema Público Nacional de Salud y las comunidades organizadas, como una muestra del trabajo en red que fortalece la atención primaria y garantiza el derecho a la salud.
“Hoy celebramos una jornada de bienestar, donde todo el Sistema Integrado de Salud está al servicio del pueblo: Insalud, la Misión Barrio Adentro, el equipo del 0800-Bigote y, sobre todo, nuestras comunidades que se han sumado activamente a esta jornada”, puntualizó.
Durante el operativo, se ofrecieron de manera gratuita servicios médicos en las áreas de odontología, ginecología, medicina general, entrega de medicamentos, atención veterinaria, entre otros, ratificando el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Rafael Lacava, con el bienestar del pueblo carabobeño.
Con información de: ACN/Prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente Valencia 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional15 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional16 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos15 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos15 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte