Política
Alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, participó en el simulacro electoral

El alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, participó la mañana de este domingo en el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Betancourt llegó acompañado de los candidatos a la Asamblea Nacional por el circuito 1: Juan Samuel Cohen y Dorangel Peraza.
Expresó su alegría por observar la participación de Puerto Cabello durante el simulacro el cual catalogó de una fiesta electoral.
“Estoy impresionado de la cantidad de personas que se movilizaron a participar en este simulacro, lo han convertido en una verdadera fiesta electoral”, dijo.
La primera autoridad del municipio, destacó que el sistema electoral venezolano es el más óptimo del mundo.
“Siempre que hay elecciones el pueblo se manifiesta y la democracia triunfa, podemos decir que en Venezuela gozamos de un sistema democrático abierto en el que el pueblo toma la decisión en materia electoral”, expresó.
Candidato de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohen, participó en el simulacro electoral
Por su parte, Juan Samuel Cohen, candidato por el circuito 1 a la Asamblea Nacional, detalló que en el caso del estado Carabobo el CNE habilitó 16 centros electorales.
Siendo en Puerto Cabello la Escuela Bolivariana Juan José Flores.
“Estamos bien contentos porque nos hemos dado cuenta de la respuesta de un pueblo valiente”, agregó.
Finalmente, señaló que este simulacro sirvió para que los electores se familiaricen con la nueva herradura de bioseguridad para ejercer el voto este 06 de diciembre.
No dejes de leer
Así se llevó a cabo el simulacro electoral en Naguanagua
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron este lunes 21 de abril, el avance del 62% del cronograma electoral de las regionales y parlamentarias, programadas para el próximo 25 de mayo.
Entre los principales hitos ya cumplidos, destacaron:
- La aprobación del Registro Electoral Definitivo.
- La ratificación e instalación de los Organismos Electorales Subalternos.
- El acto de escogencia de posición en boleta por parte de las organizaciones con fines políticos.
- Y el exitoso proceso de postulación de candidatas y candidatos a los cargos de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, gobernadoras y gobernadores, y legisladoras y legisladores a los Consejos Legislativos Estadales.
- En este proceso de postulación, destacamos la participación plural y democrática de:
- 36 organizaciones con fines políticos nacionales.
- 10 organizaciones regionales.
- 3 organizaciones indígenas nacionales.
- 5 organizaciones indígenas regionales.
- En total, 54 organizaciones políticas han postulado candidaturas, lo que evidencia la amplitud del espectro político nacional.
- Se recibieron 36.986 postulaciones, correspondientes a 6.687 candidatos y candidatas, con una participación equilibrada en cuanto al género:
- 53,93% hombres
- 46,07% mujeres. Cumpliéndose con el principio de paridad de género establecido por la normativa electora.
De igual manera resaltaron el incremento en la participación con respecto a procesos anteriores. » reflejando un renovado interés en los comicios por parte de todos los sectores políticos del país», apuntaron.
Además, informaron que avanzan también con el cronograma de la Segunda Consulta Popular Nacional 2025, cuya jornada se celebrará el próximo domingo 27 de abril, para la escogencia de proyectos en cinco mil 336 Circuitos Comunales.
Con información de: El Nacional / ACN
No dejes de leer: Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional15 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional11 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional15 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador