Connect with us

Deportes

Madrid gana primer “clásico” sin aficionados con polémica y hunde a Barcelona (+ vídeo)

Publicado

el

Madrid ganó clásico español - noticiasACN
Luka Modric es alzado por el capitán Sergio Ramos, tras marcar el tercero al cierre del juego. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid ganó clásico español en césped de Camp Nou; el primero en la historia sin público, pero triunfo al fin de 3-1, donde la polémica del VAR volvió a relucir.

Triunfo que hunde a la escuadra del holandés Ronald Koeman;, tras el gol del capitán Sergio Ramos, cambiar el discutido penal por una diana.

Ramos, en su cuadragésima quinta aparición en un Clásico, anotó el penal tras caer en el área cuando su camiseta fue tirada por el jugador del Barça Clement Lenglet durante un córner; según la revisión del VAR.

El defensor mostró su habitual calma para marcar desde el punto blanco en el minuto 63 y restablecer la ventaja; después de que Federico Valverde abrió el marcador para Madrid en el minuto 5 y el delantero de 17 años del Barca, Ansu Fati, empató menos de tres minutos después.

Ansu Fati, se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar en un Barcelona-Real Madrid con 17 años y 359 días.

Barça se quedó sin fuerzas en la segunda parte y Madrid desperdició dos grandes ocasiones de sentenciar el partido tras el penalti de Ramos; antes de que el suplente Luka Modric sellara finalmente la victoria con un gol en los descuentos.

Madrid ganó clásico español

Fue un partido con un fútbol atípico en un clásico atípico. Dos goles en los primeros ocho minutos y una sensación de desconcierto, de juego de vertical; el argumento del partido no se basaba en dominar la situación, sino en aprovechar el error del contrario.

La escuadra merengue se encontró cómodo ante el desorden azulgrana; que reclamó un penalti por una acción de Varane. Si el partido no se decidió antes fue por Neto, que realizó tres grandes paradas en el minuto 86 en acciones de Kroos y de Sergio Ramos.

En el estertor del partido, Modric decidió la victoria de su equipo en una acción de calidad. El 1-3 pone en entredicho al Barça, cuando destilaba buenas sensaciones; todo lo contrario que Madrid, que llegaba necesitado al Camp Nou y se fue con una victoria.

Madrid ganó clásico español - noticiasACN

Zidane (C-I) y Madrid se llevan los tres puntos del campo de Messi (C-D) y Barcelona. (Foto: EFE)

Impresiones

“¿Por qué el VAR solo se utiliza en contra del Barcelona”. Ronald Koeman

“El penalti ha sido demasiado castigo”. Sergio Busquets

“La jugada del penalti es clarísima”. Sergio Ramos

“Independientemente del penalti, creo que merecemos la victoria”. Zinedine Zidane

“Hoy le hemos puesto muchas ganas”. Thibaut Courtois

Ficha técnica

Barcelona (1): Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Braithwaite, 87′); Sergio Busquets (Trincao, 82′), Frenkie de Jong; Pedri (Griezmann, 82′), Messi, Coutinho; y Ansu Fati (Dembélé, 82′). DT. Ronald Koeman.

Real Madrid (3): Courtois; Nacho (Lucas Vázquez, 43′), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde (Modric, 69′), Toni Kroos; Marco Asensio (Rodrygo, 81′), Benzema y Vinicius. DT. Zinedine Zidane.

Goles:  Federico Valverde (5′), Ansu Fati (8′), Sergio Ramos (63′ penal) y Luka Modric (90′).

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestados: Casemiro (19′), Lenglet (29′), Nacho (37′), Jordi Alba (62′) y a Messi ( 90+2′).  Escenario: Estadio Camp Nou, a puerta cerrada sin aficionados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Brusdar Graterol lanzó «bolas de humo» y Dodgers adelante en Serie Mundial (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído