Deportes
Brusdar Graterol lanzó «bolas de humo» y Dodgers adelante en Serie Mundial (+ vídeo)
Dodgers tomó ventaja de nuevo al vencer por segunda ocasión a Rays en la Serie Mundial; ahora 6-2 para que Los Ángeles tome ventaja ante Tampa Bay 2-1, en juego donde el venezolano Brusdar Graterol impresionó con sus rectas de humo.
Walker Buehler lanzó en el «Cládico de Otoño» como los ases de antaño de los Dodgers de Los Ángeles; Piense en Sandy Koufax, en el mexicano Fernando Valenzuela y en Orel Hershiser; por lo que coloca a su escuadra a dos victorias de alzar el máximo cetro, esquivo desde 1988.
Buehler (1-0) ponchó a 10 en seis innings en una actuación soberbia. «Ser un lanzador de grandes juegos y triunfar realmente en este escenario, solo hay unos pocos tipos así ahora y a lo largo de la historia», dijo el manager angelino Dave Roberts. «Está en compañía de la élite».
Justin Turner la sacó del parque en el primer episodio ante un sorprendentemente batible Charlie Morton (0-1); que abandonó la lomita en el quinto.
Dodgers tomó ventaja de nuevo
Julio Urías, el izquierdo mexicano de un linaje de Dodgers que se remonta a su compatriota Valenzuela, será el abridor en el cuarto juego el sábado; por Rays, el primero en subir al montículo será Ryan Yarbrough, quien ya salió como relevista en el primer juego.
Treinta y ocho de los 59 equipos que ganaron el juego 3 para lograr una ventaja de 2-1 se llevaron la corona de la Serie Mundial.
Brusdar, espectáculo aparte
Por su parte, el vcnezolano Brusdar Graterol vino en el octavo tramo y con solo siete lanzamiento sacó el inning, con una piedra tras otra; bolas de humo, seis de los siete a más de 100 millas por hora.
Dos de los envíos a 102 mph, la segunda mayor velocidad de un envío en un partido de Serie Mundial; desde que Statcast empezó a rastrear tales métricas en el 2015.
El récord en ese sentido le pertenece al zurdo cubano Aroldis Chapman; quien alcanzó las 103.2 mph por los Cachorros contra los Indios en el Clásico de Otoño del 2016.
Adquirido por los Dodgers de los Mellizos antes del inicio de la campaña del 2020; Graterol, único criollo en la Serie, tuvo efectividad de 3.09 en 23 presentaciones (dos aperturas) por Los Ángeles en la temporada regular.
En la postemporada, ha permitido tres carreras en 7.2 entradas; pero con la excepción de una presentación de tres limpias concedidas ante los Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, no ha permitido anotaciones en sus otras siete participaciones.
https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1319836260517711872?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1319836260517711872%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_0&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mlb.com%2Fes%2Fnews%2Fgraterol-se-luce-con-su-velocidad-en-sm
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Estudiantes y Caracas ahora a otros frentes en Copa Sudamericana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes22 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes14 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía17 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional13 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


