Internacional
Donald Trump: “No soy contagioso, soy un espécimen físico perfecto”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que él no es “contagioso, en absoluto”, pese a tener covid-19, al igual que expresó durante una entrevista “estoy de vuelta porque soy un espécimen físico perfecto”.
Trump, indicó este jueves 8 de octubre que no participará en un debate electoral virtual con su rival demócrata, Joe Biden.
Cabe recordar, que el viernes pasado Trump anunció que él y su esposa, Melania, habían dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus.
De inmediato fue trasladado al hospital naval Walter Reed, en Bethesda (Maryland); a las afueras de Washington, donde recibió tratamiento con antivirales y esteroides para combatir el covid-19.
“Para empezar, yo creo que estoy mejor”, dijo este jueves el Presidente en una conversación telefónica con la cadena Fox, en la que aseguró que le “encantaría tener un mítin” electoral esta misma noche.
Donald Trump: “No soy contagioso”
“Yo quería hacer uno anoche, pero pienso que estoy mejor, al punto de que me siento mejor que, yo diría en broma, hace 20 años”, aseguró el gobernante.
Cabe destacar, que actualmente va por detrás en las encuestas frente a su rival demócrata, Joe Biden; cuando falta menos de un mes para las elecciones del próximo 3 de noviembre.
Según la Casa Blanca, Trump tuvo los síntomas iniciales de una infección hace alrededor de una semana, y el médico presidencial Sean Conley dijo que los niveles de absorción de oxígeno de Trump disminuyeron dos veces; lo cual requirió que se le administrara oxígeno por poco tiempo.
También según la Casa Blanca, Trump recibió un tratamiento que combinó Regeneron; con el compuesto anti viral Remdesivir y el esteroide dexametasona.
La Comisión para los Debates Presidenciales había anunciado poco antes de que el próximo encuentro entre Trump y Biden; programado para el 15 de octubre en Miami (Florida) de manera virtual para proteger a todos los participantes.
Poco después, el Presidente dijo a Fox que él no “perderá su tiempo”; en un debate virtual.
Numerosos funcionarios que trabajan en la Casa Blanca han contraído el coronavirus en los últimos días, pero el miércoles Conley sostuvo; que el presidente Trump llevaba sin fiebre más de cuatro días y que estaba libre de síntomas desde hacía más de 24 horas.
El Gobierno de Trump ha sido blanco de críticas por haber subestimado la amenaza del covi-19; una pandemia que ha contagiado a más de siete millones de personas en Estados Unidos y ha causado más de 210.000 muertes.
ACN/Panorama
No dejes de leer: Fiscalía General de Colombia confirma investigación contra Luisa Ortega Díaz
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Juicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
El juicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio para el próximo año, luego de la audiencia realizada este miércoles 22 de julio en tribunal federal de Nueva York para su tercera audiencia.
quien enfrenta cuatro cargos relacionados con narcotráfico y tráfico de armas. Su esposa, Cilia Flores, también está procesada por tres cargos.
Maduro y Flores, detenidos en Brooklyn desde el pasado 3 de enero, se han declarado no culpables de los hechos que se les imputan.
El proceso avanzará luego de que el Gobierno de Donald Trump autorizara que Venezuela cubra los honorarios de la defensa legal de ambos, tras una disputa relacionada con las sanciones impuestas al país.
Juicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores…
El juicio contra el presidente venezolano depuesto Nicolás Maduro por cargos relacionados con narcotráfico y tráfico de armas comenzará el 1 de junio de 2027 en una corte federal de Nueva York, luego de que la defensa y la fiscalía acordaron este miércoles el calendario previo al proceso.
Maduro, de 63 años, fue detenido por Estados Unidos en Caracas y permanece recluido desde el 3 de enero en una prisión de Brooklyn. El exmandatario enfrenta cuatro acusaciones, mientras que su esposa Cilia Flores, de 69 años, está procesada por tres cargos dentro del mismo expediente. Ambos han rechazado las imputaciones en su contra.
El acuerdo ante el tribunal neoyorquino
La fecha del juicio y las etapas previas del proceso fueron establecidas a partir de un acuerdo presentado por la fiscalía y la defensa ante el juez Alvin K. Hellerstein, de la Corte para el Distrito Sur de Nueva York. El documento fue enviado por el fiscal federal Jay Clayton y quedó incorporado al expediente el martes.
En el acuerdo, las partes propusieron un calendario para la entrega de pruebas y la presentación de recursos previos al juicio. El procedimiento contempla dos rondas de mociones: una antes de que el gobierno estadounidense concluya la entrega de evidencia y otra después de que finalice la presentación del material probatorio.
La primera etapa incluye los recursos que la defensa presente antes de que la fiscalía complete la entrega de pruebas, entre ellos el reclamo de inmunidad planteado por los acusados. La segunda fase se desarrollará una vez que el gobierno haya entregado la totalidad del material disponible.
Plazos y calendario para finales de 2026
De acuerdo con el calendario acordado, la defensa deberá presentar su primera ronda de mociones el 2 de septiembre de 2026. La fiscalía tendrá hasta el 22 de septiembre para completar la entrega sustancial de evidencia no clasificada, mientras que su respuesta a los primeros recursos de la defensa deberá presentarse el 2 de octubre.
Las réplicas de los abogados defensores están previstas para el 16 de octubre y los argumentos orales de esta primera fase se realizarían en noviembre de 2026.
Entrega sustancial
En cuanto a la información clasificada o relacionada con seguridad nacional, la fiscalía estableció como fecha límite el 15 de noviembre de 2026 para completar su entrega sustancial. El gobierno estadounidense señaló que ese proceso depende de trámites con otras agencias federales y advirtió que cualquier retraso podría llevar a una modificación del calendario o a procedimientos bajo la Ley de Procedimientos de Información Clasificada.
La segunda ronda de mociones de la defensa quedó programada para el 11 de enero de 2027. Los abogados de Maduro y Flores señalaron que podrían solicitar una prórroga si para esa fecha el tribunal aún no ha resuelto los planteamientos sobre inmunidad u otros asuntos relacionados con la jurisdicción del caso.
El proceso previo al juicio continuará el 18 de febrero de 2027, cuando la fiscalía deberá responder a los nuevos recursos de la defensa. Posteriormente, los abogados defensores tendrán hasta el 11 de marzo para presentar sus réplicas, misma fecha en la que el gobierno deberá entregar una moción formal bajo la Sección 4 de la Ley de Procedimientos de Información Clasificada.
Sobre la entrega inicial de pruebas, la fiscalía afirmó en el documento presentado ante la corte que ya proporcionó a los acusados “la gran mayoría” de la evidencia requerida y que continuará trabajando para cumplir con sus obligaciones de descubrimiento probatorio.
Tanto la defensa como la fiscalía reservaron su derecho a solicitar ajustes al calendario procesal en caso de que sea necesario, aunque ambas partes manifestaron su conformidad con las fechas establecidas antes de la audiencia.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Se exhibe por primera vez una obra del maestro Jesús Soto en Londres
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Nacional23 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud
-
Economía23 horas agoPago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares
-
Carabobo24 horas agoLa Fundación CLX celebró el Día del Niño entregando más de 5.000 juguetes a los niños de Morón junto a MultiMax


