Conéctese con nosotros

Internacional

¡Alarmante! Europa vive segunda ola del covid-19

Publicado

el

Europa vive segunda ola de covid-19
Compartir

Europa vive una segunda ola de la pandemia covid-19. Chequia supera los 5.000 casos diarios, Alemania los 4.000 y Eslovaquia, los 1.000. Francia prepara nuevas medidas, Italia obliga a test a los viajeros de varias procedencias y Reino Unido estudia si cerrar los bares.

La República Checa registró 5.335 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas; la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, lo que sitúa al país centroeuropeo a la cabeza de la Unión Europea en el número de infectados por población.

Eslovaquia también, con 1.037 contagios, presenta las cifras más altas de casos diarios desde que se inició la pandemia. «Seamos extra precavidos, por favor», pidió en las redes sociales el primer ministro eslovaco Igor Matovic; cuyo gobierno decretó el estado de emergencia a partir del pasado primero de octubre.

Alemania igualmente está registrando un «aumento preocupante» de los casos de coronavirus, que llegaron a 4.000 en las últimas 24 horas; cifras que no se registraban desde abril, dijo este jueves (08.10.2020) el ministro alemán de Salud, Jens Spahn (en la imagen).

Europa vive segunda ola de covid-19

«Todavía no sabemos cómo evolucionará la situación en Alemania en las próximas semanas», advirtió por su parte Lothar Wieler, presidente del instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch (RKI).

Asegura que es posible que tengan más de 10.000 casos por día y que el virus se propague de forma incontrolable.

Nuevas medidas en Francia e Italia

En Francia, las autoridades se disponen a presentar un endurecimiento de las restricciones para contener los contagios de coronavirus de los últimos días; con un número de nuevos casos que se incrementaron notablemente el miércoles, hasta los 18.746 contagios frente a los 10.489 del martes.

La Agencia de Sanidad Pública informó también de 80 nuevas muertes en el país en 24 horas; con lo que desde el comienzo de la epidemia ha habido 32.445 fallecimientos.

El jefe del Estado hizo un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos porque todavía durante meses no se va a volver a una situación de normalidad y eso significa; que hay que «seguir aplicando estrictamente las reglas».

Italia, por su parte, obligará desde hoy a realizar la prueba para detectar el coronavirus a todos los que lleguen de Bélgica, Holanda, Gran Bretaña y la República Checa; informó anoche el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

«El número de contagios está aumentando en toda Europa y, por supuesto, también en Italia. Por este motivo, hoy hemos ampliado el estado de emergencia hasta el 31 de enero e introducido la obligación de llevar mascarilla incluso; al aire libre.

También he firmado una ordenanza que incluye pruebas para los que llegan de Bélgica, Holanda, Gran Bretaña y la República Checa. Hoy, más que nunca, la contribución de todos es importante para detener el virus», escribió.

En alza en el Reino Unido

El Gobierno británico se plantea el cierre a partir del próximo lunes de bares y restaurantes en el norte de Inglaterra; una medida aplicada ya en partes de Escocia, para contener el coronavirus, informó la televisión pública británica.

El Ejecutivo podría introducir también un sistema de alerta local de tres niveles que indicaría el grado de riesgo en las diferentes áreas geográficas; lo que llevaría a imponer distintas restricciones.

ACN/DW

No dejes de leer: Donald Trump: “No soy contagioso, soy un espécimen físico perfecto”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nepal eleva a 675 los muertos por la riada y cerca de 3.000 desaparecidos

Publicado

el

Nepal eleva a 675 muertos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nepal eleva a 675 muertos tras la devastadora riada del pasado miércoles en la cuenca del Bhote Koshi, lo que eleva el total de fallecidos entre Nepal y el Tíbet a 682 personas y mantiene a casi 3.000 en paradero desconocido en ambos lados de la frontera.

El último balance publicado por la Autoridad Nacional para la Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres fija en 675 los cuerpos hallados en su territorio, la mayor parte localizados en Chitwan y Nawalparasi Este, en la parte baja, donde la masa de agua y piedras arrastró a las víctimas.

A esta cifra se suman los siete fallecidos reportados por China en el condado tibetano de Gyirong.

El organismo nepalí cifró en 2.418 las personas que continúan registradas como incomunicadas o desaparecidas, entre ellas 589 ciudadanos extranjeros y 933 trabajadores de proyectos hidroeléctricos de la zona.

Nepal eleva a 675 muertos por la riada

La saturación de las morgues y el rápido deterioro de los cadáveres recuperados en los ríos ha obligado a las autoridades locales, como en el distrito de Nawalparasi Este (Nawalpur), a iniciar la toma masiva de muestras de ADN antes de proceder a sepultar los cuerpos no identificados o irreconocibles en zonas forestales comunitarias.

Mientras, los equipos de emergencia desplazados, que se cuentan a miles, tratan de continuar con su labor en una superficie de lodo que se ha endurecido y que apunta a haber sepultado a decenas de personas.

En cuanto a los extranjeros afectados, la Junta de Turismo de Nepal (NTB) ha detallado que un total de 184 turistas han sido rescatados con vida y 420 continúan desaparecidos. Entre los rescatados se incluyeron este sábado dos ciudadanos españoles.

El gobierno nepalí ha solicitado asistencia internacional en materia forense y de conservación de cadáveres, así como el despliegue de equipos técnicos para tratar de rescatar a centenares de trabajadores que se teme que estén atrapados en túneles anegados de las centrales hidroelécticas de la cuenca.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Trump anunció acuerdo con Venezuela para controlar 65.000 millones de barriles de reservas petroleras

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído