Nacional
Conatel sancionó a DirecTV Venezuela con una multa de 63.7 millones de bolívares
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) multó a la empresa DirecTV Venezuela (Galaxy Enterteiment de Venezuela) por haber suspendido sus servicios en Venezuela sin previa notificación el pasado 19 de mayo.
De acuerdo con un comunicado, la multa que impuso Conatel a DirecTV Venezuela es de 42.500 unidades tributarias, equivalente a Bs. 63.750.000,00. Esta cifra se traduce en poco más de 140 dólares.
Conatel multó a DirecTV Venezuela
La sanción también es debido al incumplimiento a las condiciones generales relativas a las habilitaciones administrativas o concesiones; dice el acto sancionatorio N° PADS-023 de fecha 17 de septiembre de 2020.
Conatel consignó la sanción ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que la registró en la sentencia 0145 por el magistrado Juan Mendoza, reseñó Últimas Noticias.
En la sentencia también se refleja una copia de la Providencia Administrativa N° 026 de fecha 30 de septiembre pasado a través de la cual Conatel resuelve aprobar “el cambio de control por la venta total de las acciones solicitada por el operador de telecomunicaciones propiedad de la Sociedad Mercantil Directv Latin América, LLC”, refiere Últimas Noticias.
Además, refleja los beneficios tangibles para los habitantes de Venezuela “derivados de la operación mercantil de compra de acciones del operador Galaxy Entertaiment de Venezuela, S.C.A”.
De esta manera, la Sala Constitucional aprobó la compra y venta de acciones entre Directv Venezuela y Scale USA. En consecuencia, los magistrados levantaron las medidas cautelares adoptadas en mayo pasado; sobre el congelamiento de bienes con el propósito de “viabilizar la transacción mercantil informada”.
En tal sentido, la Sala ordenó notificar al Servicio Autónomo de Registros y notarías (Saren) proceder a inscribir y dar materialización a la mencionada operación mercantil.
ACN/ Últimas Noticias
No dejes de leer: ¡Llueven críticas por crisis eléctrica! Gobierno encendió luces navideñas del Guaire
Nacional
Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas agoMagallanes y La Guaira a Miami en «Choque de Gigantes»
-
Internacional24 horas agoExfiscal venezolano advierte que el fallo migratorio en EE. UU. no elimina el riesgo de persecución para los solicitantes de asilo
-
Carabobo13 horas agoCarlos Molina propone aprobación de reforma a la Ley de Sistema Eléctrico y descentralización del servicio
-
Internacional13 horas agoMás de 100 ONG de la diáspora venezolana exigen ampliar la red consular y abrir el registro electoral


