Conéctese con nosotros

Nacional

Denuncian más de 18 mil fallas eléctricas en el país solo en septiembre

Publicado

el

18 mil fallas eléctricas septiembre- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Luego del apagón nacional en marzo de 2019, se han generado muchas más fallas eléctricas, y solo en el mes de septiembre de 2020 se registraron 18 mil 552 en todo el país.

Así lo denunció, la presidenta del Comité de Víctimas de Apagones (CVA), Aixa López; quien dirige ésta organización que se dedica a monitoriar los problemás eléctricos en Venezuela.

«La situación ha empeorado, ya que hace algunos meses se decía que Caracas vivía en una burbuja; porque no era afectada por las fallas que se producían en el resto de Venezuela», reseñó.

18 mil fallas eléctricas septiembre- acn

Foto: Cortesía.

Más de 18 mil fallas eléctricas solo en septiembre

De acuerdo al equipo liderado por López, el mes de septiembre hasta el momento es el peor del año en cuanto a las fallas eléctricas (18 mil).

«Parte, fue sufrida por los habitantes de la parroquia El Recreo en la ciudad capital; donde la falla perduró 90 horas, cosa jamás imaginada en la capital de la República», agregó.

En relación al interior del país, las regiones mayormente afectadas fueron Zulia, Mérida, Táchira, Barinas, Carabobo y Aragua.

Explicó en este sentido, que las dificultades en la generación de energía se presentaron en La Arenosa-El Tablazo; así como en la línea La Arenosa-La Voltosa-San Jerónimo.

Respecto a los meses anteriores, por ejemplo en los tres primeros trimestres del año; la ineficiencia del servicio ha ido en incremento de forma considerable, al registrarse por lo menos 4.012 fallas.

Es decir, la problemática cada vez es más aguda, puesto que solo en septiembre según el CVA, se reportaron más de 18 mil fallas eléctricas en toda Venezuela.

«Se evidencia que no se han hecho los trabajos de mantenimiento en el Sistema Eléctrico Nacional; realidad que perjudica el servicio de energía eléctrica, aumenta la frustración en la población venezolana durante cada apagón y existe la pérdida de aparatos electrodomésticos», enfatizó López.

Con información: ACN/El Impulso/El Carabobeño/Foto: EC

Lee también: ¡Más de un centenar! Crecen protestas en el país por pésimos servicios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil

Publicado

el

Imagina Venezuela
Compartir

Ante la emergencia nacional derivada del fuerte sismo del 24 de junio, Kurios Education anunció una reorientación inmediata de sus operaciones y la suspensión definitiva del Torneo Regional de Robótica y Tecnología Kurios Competition 2026 (Sede Caracas), previsto para los días 10 y 11 de julio.

En su lugar, la organización activó el programa de impacto social “Imagina Venezuela”, diseñado para mitigar el estrés, la ansiedad y el trauma en niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa utiliza la tecnología educativa como canal de resiliencia y expresión emocional en momentos de crisis.

“Ante la realidad que hoy enfrenta el país, en Kurios transformamos la estructura de nuestra competencia en una solución profundamente humana. No estamos improvisando una respuesta; estamos volcando toda nuestra infraestructura pedagógica y tecnológica para priorizar la salud mental de los jóvenes venezolanos”, señalaron voceros de la directiva.

El despliegue de Imagina Venezuela contempla tres líneas de acción:

  1. Brigadas presenciales de contención (Gran Caracas): Equipos multidisciplinarios de docentes, psicólogos y psicopedagogos trabajan en albergues y centros de refugiados con dinámicas de expresión artística, juegos cooperativos y espacios de escucha.
  2. Academia virtual abierta y gratuita: Plataforma en línea con soporte socioemocional y actividades lúdicas digitales, incluyendo programación de videojuegos en Scratch, generación de imágenes con IA y modelado 3D.
  3. Streaming Global Pro-Fondos: Transmisión internacional para visibilizar los proyectos creados por los niños y recaudar fondos que permitan sostener el programa.

En una muestra de responsabilidad social, Kurios Education informó que el 100 % del presupuesto logístico originalmente destinado al torneo será donado a ASOPROGAR, organización dedicada a la construcción y mantenimiento de casas hogares para niños en situación de riesgo.

La institución hizo un llamado a colegios, empresas aliadas y profesionales de la salud mental a sumarse a este esfuerzo colectivo para devolver tranquilidad y esperanza a la niñez venezolana.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Vecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído