Tecnología
Inglaterra: El uso de Microsoft Excel causó que se perdieran resultados de COVID-19
El uso inadecuado de la herramienta de software Excel de Microsoft, fue la razón por la que los datos de casi 16.000 casos de COVID-19 no se reportaron apropiadamente en Inglaterra.
Al parecer, la culpa del “error” fue de funcionarios del Ministerio Ingles de Salud Pública (PHE), que previamente había señalado a “contratistas externos”.
El problema, fue causado por la forma en que la agencia compilo los registros entregados por firmas comerciales “pagadas” para analizar las pruebas de COVID-19 en hisopos con muestras tomadas a pacientes británicos.
Inglaterra perdió datos críticos del COVID-19 debido al Excel
Posteriormente, los funcionarios archivaron los resultados de la data procesada en forma de listas basadas de texto, conocidas comúnmente como archivos CSV.
Entonces, la PHE había establecido un proceso automático para reunir estos datos en plantillas de Excel para que luego pudieran cargarse en un sistema central y estar disponibles para los equipos de pruebas y rastreo del servicio nacional de salud, así como para otros sistemas computarizados del gobierno británico.
El problema estriba, en que los propios desarrolladores del PHE eligieron un formato de archivo antiguo para hacer esto, conocido como XLS.
Como consecuencia, cada plantilla podría manejar solo alrededor de 65.000 filas de datos en lugar del millón de filas, que es número que el Excel es actualmente capaz de procesar.
Dado que cada resultado de la prueba creaba varias filas de datos, en la práctica significaba que cada plantilla estaba limitada a unos 1.400 casos. Entonces, debido a la falla del software, cuando se alcanzó ese total, simplemente se dejaron de contabilizar los otros casos.
Formato de archivo erróneo
Para un poco de contexto, el formato de archivo XLS de Excel se remonta a 1987. Fue reemplazado por XLSX en 2007. Si se hubiera utilizado, se habría manejado 16 veces el número de casos.
Como mínimo, eso habría evitado que ocurriera el error hasta que los niveles de prueba fueran significativamente más altos de lo que son hoy. Un experto sugirió que, incluso un estudiante de informática sabría que existen mejores alternativas a los archivos XLS para semejante volumen de datos.
“Excel siempre estuvo destinado a personas que jugaban con un montón de datos para que su pequeña empresa viera cómo se veía”, comentó el profesor Jon Crowcroft de la Universidad de Cambridge.
“Y luego, cuando necesitas hacer algo más serio, construyes algo para que funcione como por ejemplo bases de datos; hay docenas de otras cosas que podrías hacer. Pero no usarías XLS. Nadie comenzaría con eso”, añadió el profesor Crowcroft.
[Fuentes]: ACN | The Guardian | BBC | Redes
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Tecnología
Loccal llega a Caracas como un coworking de 1000 metros cuadrados
La propuesta arquitectónica y de interiorismo fue realizada por las arquitectos Carol Bernotti y Daniela Esteves, quienes sumaron en la propuesta las tendencias, diseño, interiorismo y funcionalidad de emblemáticos coworkings de Londres, Nueva York y Madrid.
Loccal está ubicado en The Box en Las Mercedes, Caracas
La variedad de precios y paquetes son infinitas en Loccal; se puede pasar unas horas o todo un día trabajando en uno de sus hot desks al contratar puntualmente el servicio o afiliarse a una membresía para utilizar permanentemente las diferentes opciones de puestos de trabajo y oficinas de forma mensual.
También se puede utilizar solamente como dirección comercial y fiscal en Caracas, junto con el servicio de atención de llamadas y recepción y remisión de correspondencia o paquetería, si se tiene una operación comercial en el interior del país o, inclusive, en el extranjero, y utilizar los espacios cuando esté a Caracas.
En total este coworking tiene 24 escritorios, 15 oficinas privadas, 3 oficinas VIP con baño integrado, 5 cabinas telefónicas completamente insonorizadas con aire acondicionado y conexión a internet de fibra óptica y 3 salas de reuniones con diferentes capacidades.
Mención aparte merece el anfiteatro para 25 personas, dotado con todos los elementos de acústica, insonorización, sonido y sistemas audiovisuales, para usos múltiples como talleres presentaciones, dinámicas de grupo y pequeños eventos.
Adicionalmente el ofrece un servicio de concierge, que es una figura utilizada en los hoteles de lujo para atender todas las necesidades de los huéspedes en el ámbito externo.
Para el CEO de Loccal, uno de los beneficios es el networking que pueden hacer las personas que contraten el servicio, “que quien tengas al lado puedas hacer un vínculo incluso laboral”, mencionó.
Asimismo, en la cafetería hay opciones saludables como paticho de berenjenas. También, el plan mínimo diario que cuesta 20 dólares tiene acceso a agua y café negro.
Se pueden encontrar precios como 30 dólares la hora en la sala de juntas hasta una oficina propia de 1400 dólares al mes.
Sobre planes de expansión, Antonio Messina agregó que su presencia en otros estados del país dependerá de los resultados de este emprendimiento como el coworking que apenas están conociendo.
Web: www.loccal.club.com
Instagram: @loccal.club
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