Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela: Más de 1000 casos de coronavirus y nueve fallecidos

Publicado

el

pasan 1000 casos Venezuela- acn
Foto: Redes.
Compartir

El gobierno nacional informa según sus estadísticas, la actualización diaria sobre el coronavirus; que éste martes pasan nuevamente de 1000 los casos diarios en Venezuela, luego de los últimos reportes por debajo.

En las últimas 24 horas, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó a través de su cuenta de Twitter que se detectaron; 1.010 nuevos contagios, de los cuales 958 son casos de transmisión comunitaria y 52 importados.

Respecto a los importados, precisó que 24 ingresaron por la frontera por el estado Táchira, 18 por el Zulia y 10 por la región de Apure.

En Venezuela pasan los 1000 casos diarios de coronavirus

Sobre los casos por estado, el Distrito Capital sigue teniendo la mayor cantidad de contagios confirmados con 237; también a la lista de éste 22 de septiembre; se unen Miranda  con 128, Nueva Esparta con 127 y Apure con 93.

Luego, Aragua con 65, Táchira con 64, Yaracuy con 55, Trujillo con 45, Lara con 32, La Guaira y Zulia con 24, Portuguesa con 23, Bolívar con 18; Barinas con 15, Falcón con cuatro, Amazonas con tres y Mérida con uno.

Además de los nuevos infectados, el gobierno nacional reportó nueve venezolanos fallecidos, al perder la batalla contra la enfermedad; comenzando por el estado Amazonas donde dos hombres de 72 y 75 años murieron.

También, en Miranda una mujer de 69 años y un hombre de 43, luego en Apure un hombre de 71 y una mujer de 48  años; seguido de un hombre de 45 residente en el estado Anzoátegui, un hombre de 67 en Guárico y una mujer de 41 años de Sucre.

Con ésta nueva cifra donde se pasan nuevamente de los 1000 casos diarios en Venezuela, se llega a un total de 68.453 contagios; de los cuales según Rodríguez, 57.774 ya están recuperados (84%) y los fallecidos completan 564.

Al tiempo, instó a «cumplir las medidas de bioseguridad durante esta semana de flexibilización de la cuarentena, no solo para cuidar tu vida; sino también la de los tuyos»

Con información: ACN/VTV/Foto: Redes

Lee también: ¡Héroes! Cada 20 de agosto se conmemora el Día Nacional del Bombero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído