Sucesos
A punta de pistola trataron de quitarle el carro, se resistió y lo mataron
Lo mataron de un tiro en un intento por robarle el auto. Estaba dentro del vehículo esperando a una persona, cuando tres jóvenes trataron de bajarlo a punta de pistola.
La víctima, quien era chef, no obedeció la orden de los pistoleros y ese fue su error, los criminales no se lo perdonaron.
Le dispararon a la cara con la pistola
Su nombre era Rafael Benigno Urania Montiel, de 31 años. Fue ultimado de un tiro de pistola en la cara el domingo entre las 2:00 pm y las 3:00 pm, destacó el diario El Nacional.
Esperaba a una persona dentro de su auto Chery Arauca, color vinotinto, en la entrada del barrio José Félix Rivas, en Palo Verde, cerca de la estación del Metro.
Deivis López, hermano de la víctima, acudió a la morgue de Bello Monte para realizar los trámites con el fin de retirar el cadáver.
Los tipos se acercaron al carro
Relató que su pariente, oriundo de Maracaibo, estado Zulia, donde será sepultado, fue sorprendido por tres jóvenes que se acercaron al carro y le pidieron que se bajara, pero como Urania Montiel se negó y aceleró para intentar salir del sitio, el trío decidió dispararle varias veces.
Uno de los proyectiles lo alcanzó en la cara y le ocasionó la muerte en forma instantánea.
Desde hace 12 años Rafael Benigno Urania Montiel había llegado a Caracas y tenía 10 años trabajando como chef para una residencia en la urbanización La Florida.
Era bachiller, tenía ocho años de haberse graduado de chef y era el tercero de ocho hermanos.
Estaba residenciado con su hermano Deivis López en un sector del municipio Chacao.
El Eje Este de la División contra Homicidios del Cicpc tiene las pesquisas, con el fin de identificar y aprehender a los responsables del hecho.
En el sitio del suceso los investigadores hicieron una inspección en busca de evidencias, además de practicar una planimetría.
También hicieron un recorrido en el lugar en busca de cámaras de seguridad, para determinar si alguna grabó lo ocurrido cuyos videos serán analizados por expertos de ese organismo.
También de tu interés: ¡Imperdonable! Maicao se estremece por la violación y muerte de un niño de siete años
ACN/Prensa
Sucesos
Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
La Policía Municipal de San Diego, Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta en La Esmeralda, gracias a «Dieguito», registro fílmico y rápida respuesta policial, en el marco de los planes de patrullaje preventivo y atención inmediata a las comunidades.
Los funcionarios adscritos a patrullaje del Instituto Autónomo Municipal Policía de San Diego (Iamposad) lograrón la detensión de un ciudadano por estar presuntamente implicado en el hurto de un vehículo tipo bicicleta en el referido sector.
El director general del Iamposad, comisario jefe Daniel Tablante, destacó la efectividad del operativo. «La respuesta inmediata de las comisiones y la colaboración vecinal son clave para combatir el delito y resguardar la tranquilidad en San Diego», enfatizó Tablante.
Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta
El procedimiento se inició por una denuncia realizada por el agente virtual de la Alcaldía de San Diego Dieguito alertando a la comisión de un delito contra la propiedad en el mencionado sector.
Al arribar al lugar de los hechos, la comisión policial sostuvo entrevista con la víctima, quien aportó información clave y facilitó un registro fílmico de las cámaras de seguridad. Mediante el análisis del material audiovisual, los efectivos lograron precisar las características físicas y la vestimenta del involucrado.
Con los datos obtenidos, las unidades patrulleras activaron de inmediato un dispositivo de rastreo y recorrido por las adyacencias. A pocos metros de la zona, los funcionarios avistaron a un individuo que coincidía plenamente con la descripción registrada en el video.
Ante la evidencia, la comisión procedió a realizar la aprehensión del sujeto y su posterior traslado a la sede del Servicio de Investigación Penal (SIP), dando inicio a los trámites correspondientes para poner las actuaciones a la orden del Ministerio Público.
Desde la Dirección General de la policía de San Diego reiteramos el llamado a la ciudadanía a hacer uso de chat con Dieguito en WhatsApp 0414-0520618, 0414-0520615 para denunciar cualquier irregularidad, reafirmando nuestro compromiso con el orden y la seguridad en el municipio San Diego.
ACN/MAS/Prensa Iamposad
No deje de leer: Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas deja saldo de un muerto y cinco heridos
-
Internacional55 minutos agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo43 minutos agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo24 minutos agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)
-
Sucesos11 minutos agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


