Conéctese con nosotros

Deportes

¡Copa Libertadores! Estudiantes de Mérida y Mena fueron la «alianza» para el triunfo

Publicado

el

Estudiantes de Mérida venció a Alianza Lima - noticiasACN
Compartir

Estudiantes de Mérida venció a Alianza Lima 3-2, gracias al ariete colombiano Wilson Mena, quien  anotó un gol y generó un penalti; al cierre de de los minutos de reposición (90+6′), del partido del Grupo F de la Copa Libertadores.

La escuadra académica, jugando de local en el estadio Metropolitano, llegó a estar en desventaja 2-0; le dio vuelta en la última media hora, incluidos los minutos agregados.

El resultado da los primeros tres puntos de nueve posibles al conjunto venezolano; hunde al peruano en el último lugar sin puntos.

El grupo lo domina Racing y Nacional con dos victorias en igual número de presentaciones; la jornada se cerrará este jueves en campo del equipo argentino.

Estudiantes de Mérida venció a Alianza Lima

Mena, que saltó desde la banca, niveló a 2 el marcador al transformar en gol un certero pase de Jesús Meza; cuando el cuadro peruano lucía cómodo sobre el césped del Estadio Metropolitano.

Cuando se jugaba el tiempo de reposición, el delantero recibió la bola en el borde del área, encaró con velocidad hacia el arco de Butrón y fue derribado por el zaguero venezolano Rubert Quijada, provocando el penalti que José Rivas cambió por gol a los 99+7′.

«Se dio entrar y aportar un granito de arena, gracias a Dios pude hacer un gol y generar una acción más»; dijo satisfecho el antioqueño de 33 años tras finalizar el encuentro.

El otro tanto de Estudiantes de Mérida lo anotó Édson Rivas a los 64 minutos; con un potente remate al borde del área.

Club peruano estuvo arriba 2-0

Antes, había sido Alianza Lima el encargado de dar emoción al duelo, gracias a cinco minutos de magia del volante Arroé.

El peruano apenas si inquietó a la defensa local en la primera mitad; pero en el inicio del complemento protagonizó dos internadas por la banda izquierda que terminaron en goles para la visita.

Primero con un rápido acarreo que el defensor venezolano Ronaldo Rivas solo pudo contener con falta dentro del área; para la diana desde los doce pasos de Alexi Gómez a los 51 minutos.

Tres minutos después, Arroé calcó la jugada anterior y encaró a Rivas de nuevo por la izquierda, pero remató con la derecha antes de que el venezolano pudiera siquiera incomodarle; incrustando el balón en el ángulo izquierdo de la valla que defendió Araque.

Ficha técnica

Estudiantes de Mérida (3): Alejandro Araque; Ronaldo Rivas (Cristian Flores, 61′), Galileo Del Castillo, José Marrufo, Daniel Linárez; Édson Rivas (Wilson Mena, 77′), Cristian Vielma, Jesús Meza (Lobo, 83′), Ayrton Páez; José Rivas y Luz Rodríguez (José Manríquez, 81). DT. José Rodríguez

Alianza Lima (2): Leao Butrón; Aldair Salazar, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Anthony Rosell; Rinaldo Cruzado (Miguel Cornejo, 67′), Josepmir Ballón; Joazinho Arroé (Zúñiga, 77′), Oslimg Mora, Alexi Gómez (Cavero, 90+1′), Gonzalo Sánchez. DT. Mario Salas.

Goles: Alexi Gómez (51′, penalti), Arroé (54′), Édson Rivas (64′), Mena (81′), José Rivas (90+7′ de penalti).

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia). Amonestados: Aldair Salazar, Ronaldo Rivas, Édson Rivas, Cristian Rivas, Manríquez, Zúñiga y Quijada. Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida, a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer¡Tour de Francia! Colombiano Miguel Ángel «Superman» López voló hasta la cima

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)

Publicado

el

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias
Luis Martíinez. (Fotos: Ewaldo Cabaña/Prensa Marineros de Carabobo
Compartir

Marineros llegó a 20 triunfos, tercero corrido con gran salida de Luis Martínez y bateo oportuno, esta vez ante Delfines de La Guaira 11-2, ayer miércoles 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

La escuadra carabobeña, dirigida por Clemente Álvarez suman su quinto lauro ante los peces por dos reveces. Además de ser la cuarta novena con 20 o más victorias para ubicarse cuarto (20-20), escoltando a Senadores de Caracas (20-19), Centauros de La Guaira (24-15) y el líder indiscutible, Caciques de Distrito (28-11).

El serpentinero filibustero comandó desde la lomita con cinco ponches en la misma cantidad de tramos trabajados y no permitió carreras, le conectaron tan sólo tres inatrapables y regaló cuatro bases para encaminar la ruta naviera y apoyar al bateo que sentenció las cosas en el inning número seis.

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias

Robert Pérez Jr.

Marineros llegó a 20 triunfos

Un sencillo de Ángel Aguilar empujó a Deivi Muñoz hasta la goma y un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín sirvió para que el mismo Aguilar anotara en el mismo primer tramo las primeras rayitas del choque.

Fermín pegó imparable que remolcó a Yoel Yanqui, Carlos Linarez ligó doblete para que Robert Pérez Jr. y Edgardo Fermín pisaran el plato. José Sanabria y Pérez Jr. también remolcaron con inatrapables.

En el séptimo y el octavo Wilfredo Tovar y Jesús Guzmán pegaron jonrón respectivamente, en solitario, para romper el nocaut. En la parte baja del capítulo ocho la nave hizo una más para poner cifras definitivas. Luis Martínez (1-3) fue el ganador y Leonardo Pestana (2-1) perdió el encuentro.

Mañana jueves 4 de junio, los carabobeños recibirán la visita de Líderes de Miranda a las 6:00 de la tarde en el feudo Valenciano.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído