Connect with us

Deportes

¡Copa Libertadores! Estudiantes de Mérida y Mena fueron la “alianza” para el triunfo

Publicado

el

Estudiantes de Mérida venció a Alianza Lima - noticiasACN
Compartir

Estudiantes de Mérida venció a Alianza Lima 3-2, gracias al ariete colombiano Wilson Mena, quien  anotó un gol y generó un penalti; al cierre de de los minutos de reposición (90+6′), del partido del Grupo F de la Copa Libertadores.

La escuadra académica, jugando de local en el estadio Metropolitano, llegó a estar en desventaja 2-0; le dio vuelta en la última media hora, incluidos los minutos agregados.

El resultado da los primeros tres puntos de nueve posibles al conjunto venezolano; hunde al peruano en el último lugar sin puntos.

El grupo lo domina Racing y Nacional con dos victorias en igual número de presentaciones; la jornada se cerrará este jueves en campo del equipo argentino.

Estudiantes de Mérida venció a Alianza Lima

Mena, que saltó desde la banca, niveló a 2 el marcador al transformar en gol un certero pase de Jesús Meza; cuando el cuadro peruano lucía cómodo sobre el césped del Estadio Metropolitano.

Cuando se jugaba el tiempo de reposición, el delantero recibió la bola en el borde del área, encaró con velocidad hacia el arco de Butrón y fue derribado por el zaguero venezolano Rubert Quijada, provocando el penalti que José Rivas cambió por gol a los 99+7′.

“Se dio entrar y aportar un granito de arena, gracias a Dios pude hacer un gol y generar una acción más”; dijo satisfecho el antioqueño de 33 años tras finalizar el encuentro.

El otro tanto de Estudiantes de Mérida lo anotó Édson Rivas a los 64 minutos; con un potente remate al borde del área.

Club peruano estuvo arriba 2-0

Antes, había sido Alianza Lima el encargado de dar emoción al duelo, gracias a cinco minutos de magia del volante Arroé.

El peruano apenas si inquietó a la defensa local en la primera mitad; pero en el inicio del complemento protagonizó dos internadas por la banda izquierda que terminaron en goles para la visita.

Primero con un rápido acarreo que el defensor venezolano Ronaldo Rivas solo pudo contener con falta dentro del área; para la diana desde los doce pasos de Alexi Gómez a los 51 minutos.

Tres minutos después, Arroé calcó la jugada anterior y encaró a Rivas de nuevo por la izquierda, pero remató con la derecha antes de que el venezolano pudiera siquiera incomodarle; incrustando el balón en el ángulo izquierdo de la valla que defendió Araque.

Ficha técnica

Estudiantes de Mérida (3): Alejandro Araque; Ronaldo Rivas (Cristian Flores, 61′), Galileo Del Castillo, José Marrufo, Daniel Linárez; Édson Rivas (Wilson Mena, 77′), Cristian Vielma, Jesús Meza (Lobo, 83′), Ayrton Páez; José Rivas y Luz Rodríguez (José Manríquez, 81). DT. José Rodríguez

Alianza Lima (2): Leao Butrón; Aldair Salazar, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Anthony Rosell; Rinaldo Cruzado (Miguel Cornejo, 67′), Josepmir Ballón; Joazinho Arroé (Zúñiga, 77′), Oslimg Mora, Alexi Gómez (Cavero, 90+1′), Gonzalo Sánchez. DT. Mario Salas.

Goles: Alexi Gómez (51′, penalti), Arroé (54′), Édson Rivas (64′), Mena (81′), José Rivas (90+7′ de penalti).

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia). Amonestados: Aldair Salazar, Ronaldo Rivas, Édson Rivas, Cristian Rivas, Manríquez, Zúñiga y Quijada. Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida, a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer¡Tour de Francia! Colombiano Miguel Ángel «Superman» López voló hasta la cima

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1786872179365167180

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído