Connect with us

Deportes

¡Libertadores! Caracas FC conquistó a Medellín de la mano de Anderson Contreras (+ vídeo)

Publicado

el

Caracas FC venció a Medellín - noticiasACN
Los saurios sumaron tres puntos importantes en su regreso a la Copa Libertadores. (Foto: EFE)
Compartir

Caracas FC venció a Medellín 3-2 en su visita al estadio Atanasio Girardot, de la mano del centrocampista de 19 años Anderson Contreras, quien marco un y sirvió los otros dos; en la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

“Los Rojos del Ávila” impuso con tantos de Contreras, del lateral Eduardo Fereira y del goleador argentino Alexis Blanco; mientras que por los colombianos anotaron el creativo Javier Reina y el artillero Leonardo Castro.

La divisa sauria salió mejor que el local y consiguió la ventaja muy rápido, al minuto 6, en una jugada colectiva que empezó por el costado derecho Robert Hernández; quien tocó el balón a Contreras para que este se la filtrara a un veloz Ferreira que venció sin mayores dificultades al portero Andrés Mosquera.

Caracas FC venció a Medellín

Caracas mantuvo el control y aumentó la ventaja al minuto 24 cuando Contreras, en un tiro libre lejano, clavó el balón en la esquina superior izquierda del arco de Mosquera;para sorpresa de Bobadilla y sus dirigidos.

Los locales se acercaron más a la portería de Beycker Velásquez y en el cierre de la primera etapa consiguieron un penalti, por mano en el área de Rivero; que cobró Reina al minuto 48 para cerrar la brecha entre ambos equipos.

En la etapa complementaria, el Poderoso encontró el empate muy rápido cuando el portero Velásquez despejó; el balón rebotó en el central Diego Osio y le quedó a Castro, que colgó al guardameta para celebrar el empate al minuto 46.

Sin embargo, el Caracas volvió a ponerse en ventaja gracias a la pegada de Contreras; que en un tiro libre al 53 mandó un centro preciso que Blanco envió al fondo de la red con un cabezazo certero.

Con el resultado, Medellín quedó al borde de la eliminación tras haber perdido sus tres primeros juegos; mientras que Caracas es tercero con cuatro unidades; las mismas que el Libertad paraguayo que es segundo y dos menos que el líder Boca Juniors.

Ficha técnica

Independiente Medellín (2): Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez (Edwin Mosquera, 69′); Larry Angulo, Walter Rodríguez, Leonardo Castro, Javier Reina, Mauricio Cortés (Carlos Monges, 34′); Andrés Rodríguez (Israel Escalante, 34′). DT. Aldo Bobadilla.

Caracas FC (3): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Diego Osio, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto; Ricardo Andreutti (Junior Moreno, 74′), Leonardo Flores, Anderson Contreras (Jorge Echeverría, 73′), Robert Hernández (Saúl Guarirapa, 80′); Richard Celis (Javier Maldonado, 80′) y Alexis Blanco (Osei Bonsu, 70′). DT.  Noel Sanvicente.

Goles: Eduardo Ferreira (6), Anderson Contreras (24′), Javier Reina (45+3′, de penalti), Leonardo Castro (46′) y Alexis Blanco (53′).

Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador). Amonestados: Anderson Contreras, Leonardo Castro, Carlos Rivero, Walter Rodríguez y Osei Bonsu. Escenario: Estadio Atanasio Girardot, de Medellín, a puerta cerrada.

https://twitter.com/i/status/1306419995455488000

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Copa Libertadores! Estudiantes de Mérida y Mena fueron la «alianza» para el triunfo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Esgrima criolla clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado

el

Esgrima criolla clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo de esgrima criolla, conformado por los hermanos Rubén y Francisco Limardo junto con Gabriel Lugo; se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Venezuela avanzó en la ronda de 64 al enfrentarse a Austria. Aunque los europeos se quedaron con la victoria 36-35, el resultado le dio a los venezolanos el puesto 17 del torneo, señaló Radio Fe y Alegría Noticias.

El país está mejor posicionado que otras representaciones nacionales del continente americano. Está por encima de Colombia (20), Argentina (21), Estados Unidos (23) y Brasil (29).

El equipo venezolano está conformado por los hermanos Limardo, Rubén, Francisco y Jesús, junto a Grabiel Lugo.

Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en Londres 2012 y que se encuentra en su último ciclo olímpico, finalizó en el séptimo lugar en la espada individual.

Esgrima criolla clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Cabe recordar que Por medio de las redes sociales, Rubén Limardo había reflexionado sobre la forma en que este deporte se ha convertido en una “forma de vida”.

Te puede interesar:Leones del Caracas ratifica a José Alguacil como manager

“Gracias a la esgrima he aprendido una forma de vida. Este deporte ha sido el promotor de una idea. Me ha enseñado a caer, levantarme y luchar una vez más. En este que es mi último ciclo olímpico me siento mejor que nunca y el corazón sigue latiendo muy fuerte cada vez que un juez dice “Prez Allez” Happy Fencing Day”, precisó el nativo de Ciudad Bolívar.

El mensaje estuvo acompañado de una gráfica con su traje de competencias.

Los cuatro integrantes del equipo de espada se unen a Yulimar Rojas (Salto Triple), Alfonso Mestre (Natación), Douglas Gómez (Tiro), Leonel Martínez (Tiro), Omaylin Alcalá (Boxeo), Patricia Ferrando (Equitación), Luis Larrazábal (Equitación) y al ciclismo de ruta como los clasificados por Venezuela para París 2024

La máxima cita deportiva del planeta se realizará a finales de junio.

Con información de ACN/NT/Radio Fe y Alegría Noticias.

No deje de leer:

Guillermo Moscoso y Edgar Durán suspendidos por violar programa antidopaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído